Ir a contenido

Change
Foto

Radio Guardiamarina Ernesto Riquelme CA 135 - Coquimbo

• Inicia sesión para responder
102 Respuesta(s) a este Tema

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
excelentes fotografías peladinmix, de verdad ... me llama la atención el deck que aparece sobre el estante junto a la radio-cassette , es muy parecido al mío , ¿será un SONY?

Comentar Imagen

mi deck es un TC-K22 SONY , del año del cuesco ... saludos !!
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000

excelentes fotografías peladinmix, de verdad ... me llama la atención el deck que aparece sobre el estante junto a la radio-cassette , es muy parecido al mío , ¿será un SONY?

Comentar Imagen

mi deck es un TC-K22 SONY , del año del cuesco ... saludos !!

Es un Technics M205, igual al que tengo yo ;)

Comentar Imagen

El dibujo del VU Meter puede variar, el mío es diferente.

Comentar Imagen

Este es el mismo modelo, pero con el mismo VU Meter mío.

Saludos!
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
gracias por la respuesta Andrés, excelente deck , lo único que no me gustan de esos decks son las teclas , de pulsado ... me gustan más mecánicas , al toque ... saludos .
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Que buenas máquinas esas Technics. En algún momento conocí ese modelo, yo tuve 2 joyitas: Una Akai modelo HX-A3 (... Te tengo guardado el manual de servicio, Fmcidrin...) y una Technics RS-M95, creo ...ufff... no me acuerdo del modelo, pero tenía cabezal SX, que es un cabezal similar al MX de la máquina antes mostrada. Agudos y bajos más bien equi8librados y 2 motores con perfomance de un deck de 3 cabezas. Si mal no recuerdo, el cabezal MX era de cristal de ferrita o otro material similar, pero la diferencia con el SX es que este último tenía una durabilidad mayor. Similar diferencia tenía el cabezal HD de Akai con el famoso y premiado GX, de cristal de ferrita. Lamentablemente, ambas joyitas, las tuve que vender. Matías.
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
RIQUELME
  • 0

maito mix

maito mix

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 586 Mensaje(s)
habia una radio que estaba en serena que era de la universidadd tecnica
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

habia una radio que estaba en serena que era de la universidadd
tecnica

eso es efectivo , como en casi todas las ciudades capitales regionales , radios U.T.E ; en La Serena era CA-144 que posteriormente pasó a ser Universidad de La Serena , esta renuncia a su señal en AM para salir completamente en FM por el 94.5 hasta nuestros días.
saludos.
  • 0

maito mix

maito mix

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 586 Mensaje(s)
si gracias por sacarme de dudas karlanga esa radio todavia esta la u niversidaddd de la serena en 94.5
  • 0

Guest_henry_dw_*

Guest_henry_dw_*
  • Visitantes
HOLA AMIGOS... ESTABA UN POCO PERDIDO JEJEJE SOLO QUERIA DECIR QUE LA RADIO RIQUELME EN LA DECADA DEL LOS 40 COLOCÓ UNA ANTENA DE MADERA EN EL ESTADIO SANCHES RUMOROSO DE COQUIMBO Y ESE MISMO AÑO EL GOBIERNO LE OTORGO LA FRECUENCIA DE LOS 1350 KHS. EN LA BANDA DE ONDA MEDIA HOY LA RADIO RIQUELME TRANSMITE CON 1000 WATTS DE POTENCIA Y EN EL AIRE EXISTEN 4 PROGRAMAS EN VIVO, LA GENTE QUE TRABAJA EN LA RADIO ALCANZA UN NUMERO DE 8 PERSONAS ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE LA RADIO ES CONSIDERADO UN PATRIMONIO CULTURAL PARA LOS COQUIMBANOS YA QUE SIEMPRE A RESCADO Y MANTENIDO LA IDENTIDAD Y LOCALIDAD DE LOS COQUIMBANOS... ESE ES MI APORTE AGUANTE LA RIQUELME ALGUIEN SABE CUANDO ES LA PROXIMA JUNTA RADIOMANIACOS ME AVISAN SALUDOS PARA TODOS LOS DEL FORO... MI CORREO ES DJHCARLOS@HOTMAIL.COM MSN.... HENRY DW :D :D :D :D :D :D :D
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

HOLA AMIGOS... ESTABA UN POCO PERDIDO JEJEJE

SOLO QUERIA DECIR QUE LA RADIO RIQUELME EN LA DECADA DEL LOS 40 COLOCÓ UNA ANTENA DE MADERA EN EL ESTADIO SANCHES RUMOROSO DE COQUIMBO Y ESE MISMO AÑO EL GOBIERNO LE OTORGO LA FRECUENCIA DE LOS 1350 KHS. EN LA BANDA DE ONDA MEDIA

HOY LA RADIO RIQUELME TRANSMITE CON 1000 WATTS DE POTENCIA Y EN EL AIRE EXISTEN 4 PROGRAMAS EN VIVO, LA GENTE QUE TRABAJA EN LA RADIO ALCANZA UN NUMERO DE 8 PERSONAS

ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE LA RADIO ES CONSIDERADO UN PATRIMONIO CULTURAL PARA LOS COQUIMBANOS YA QUE SIEMPRE A RESCADO Y MANTENIDO LA IDENTIDAD Y LOCALIDAD DE LOS COQUIMBANOS...

ESE ES MI APORTE AGUANTE LA RIQUELME

ALGUIEN SABE CUANDO ES LA PROXIMA JUNTA RADIOMANIACOS ME AVISAN SALUDOS PARA TODOS LOS DEL FORO...

MI CORREO ES DJHCARLOS@HOTMAIL.COM MSN....

HENRY DW :D :D :D :D :D :D :D

asi es máster, y un dato no menor, la radio Riquelme es la única ubicada físicamente en el puerto de Coquimbo.
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)

asi es máster, y un dato no menor, la radio Riquelme es la única ubicada físicamente en el puerto de Coquimbo.

asi es la unica radio de coquimbito
saludos henry_dw
tanto tiempo
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
no sabia quemi querida radio riquelme tenia web
www.radioriquelme.com

hehehehehe
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

no sabia quemi querida radio riquelme tenia web
www.radioriquelme.com

gracias por el dato

hehehehehe

aha!!!! , buena peladinmix
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

www.radioriquelme.com

desde que diste el dato sigue igual, sin información y el link para on-line ni rastro

Comentar Imagen

acá , www.regioncoquimbo.cl una breve presentación del año pasado cuando la radio cumplía 71 años.

Este 2009 tendrá sus 72 años en el aire , por lo que nos pudieran adelantar los coquimbanos y serenenses de este foro algo de lo que es radio RIQUELME hoy y sus actividades de aniversario para este viernes 09.

saludos.
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)

desde que diste el dato sigue igual, sin información y el link para on-line ni rastro

Comentar Imagen

acá , www.regioncoquimbo.cl una breve presentación del año pasado cuando la radio cumplía 71 años.

Este 2009 tendrá sus 72 años en el aire , por lo que nos pudieran adelantar los coquimbanos y serenenses de este foro algo de lo que es radio RIQUELME hoy y sus actividades de aniversario para este viernes 09.

saludos.

aqui esta la ip para escuchar RADIO ONLINE
LA SEÑAL DE LA PAGINA ESTA HABILITAD
parece que con mozilla no funciona
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
ACABO DE ENCONTRAR UNA FOTO DE RADIO RIQUELME DEL AÑO 1937 JUNTO ALOS HERMANOS PUERTA ROLDAN Y DON LUIS MICHEA (MUY BUENA FOTO)
Comentar Imagen
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
excelente documento peldinmix .... se agradece :Super02: la interrogantes es , en 1937 no existía la sigla CB en radios , al parecer y por la discusión en 'otro foro' las siglas en esos años fue CE para toda señal de radio , inclusive no existía la denominación por regiones como ahora CA-CB-CC-CD , ¿será un error del escritor de la info en el portal ? saludos.
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
Muy buena foto, excelente documento ;) Por las dimensiones del estudio, y por la fecha de la foto, supongo que no existían aún los auditoriums, y que la programación se hacía absolutamente en directo, sin grabaciones ni apoyos... qué tiempos aquellos. Saludos!
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
estamos a pocos días de un aniversario más de radio RIQUELME y no tengo acceso ni a su web ni al streaming dejado por peladinmix , de los serenenses habidos , alguna idea de como escuchar sus emisiones ??

buscando en la web , solo encontré este link --> http://radioriquelme.galeon.com y esto es lo que tiene como contenido ...

PEQUEÑA RESEÑA DE LA RADIO

ES UN HONOR PARA NOSOTROS PRESENTARTE EL PORTAL CIBERNETICO DE LA RADIO RIQUELME, RADIO QUE FUE FUNDADA EL 09 DE ENERO DE 1937, CUYOS DIRECTORES ERAN DON EMILIO Y ZOILO PUERTA ROLDAN, Y ESTABA UBICADA EN AVDA. OSSANDON ESQ. COLO COLO EN EL DIAL CA 96 Y QUE LUEGO CAMBIO AL 1350 AM Y CUYO NOMBRE ERA "LA VOZ DEL NORTE".
EN 1940 POR ORDEN DEL GOBIERNO ES CAMBIADO EL NOMBRE DE LA EMISORA A "GUARDIAMARINA ERNESTO RIQUELME".

LOS ACTUALES DUEÑOS DE LA RADIO EMISORA ES EL ABOGADO MIGUEL BAUZA Y EL EMPRESARIO HECTOR ARCE
ACTUALMENTE EL DIRECTOR GERENTE DE LA RADIO EMISORA ES EL SEÑOR PEDRO ANTONIO CASTILLO CASTILLO Y SU REPRESENTANTE LEGAL LA SEÑORA ALINA CANALES GONZALEZ, HOY EN DIA LA ACTUAL UBICACION ES ALDUNATE 1619 DE LA CIUDAD DE COQUIMBO- CHILE. AGRADANDO A CASI TODA LA CUARTA REGION CON SU MUSICA Y SIMPATIA.

saludos y espero alguna respuesta .
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
09 de enero , a 73 años , aniversario de la primera emisora de la ciudad y región de Coquimbo ... radio Riquelme , en el corazón de la gente de la IV región .
  • 0

También te puede interesar: Collapse

2 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 2 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl