[Topic Oficial] HIT 40
Publicado el 10 febrero 2008 - 04:21

Publicado el 10 febrero 2008 - 04:44

Protesto. Referente a 40Hit, digo no a la clonacion de emisoras en FM.
Pretendo ser pesado y hacércelo ver a la Subtel y a Archi, aúnque no me pesquen ni para el fideo. El espectro radioeléctrico es un bien escaso, de todos los chilenos y debe ser respetado. ¿Me estoy poniendo muy exagerado en esto?
Matías.
en iquique y serena tanto la hit 40 como la corazon estan clonadas.
Publicado el 10 febrero 2008 - 07:52

Completamente de acuerdo con usted, maestro. No sabemos si esta transmisión simultánea tendrá carácter temopral o no, ni cuánto durará. pero le resta espacio a otro proyecto radial el cual quién sabe cuánto tiempo estará esperando ver la luz... Y repetir exactamente el mismo contenido por dos frecuencias en áreas perfecta e idénticamente cubiertas por ambas frecuencias no es en absoluto un aporte, sino un modo de acaparar espectro radioeléctrico, quién sabe con qué intención u objeto... Saludos! .-Protesto. Referente a 40Hit, digo no a la clonacion de emisoras en FM.
Pretendo ser pesado y hacércelo ver a la Subtel y a Archi, aúnque no me pesquen ni para el fideo. El espectro radioeléctrico es un bien escaso, de todos los chilenos y debe ser respetado. ¿Me estoy poniendo muy exagerado en esto?
Matías.
Publicado el 10 febrero 2008 - 10:48

saudos.
Guest_Mister_P_*
Publicado el 10 febrero 2008 - 11:23

a lo que voy, es que siempre dicen "A TODO CHILE"...acaso Curicó no es Chile?
lamentablemente para iberoamericana no
Guest_Digital_*
Publicado el 11 febrero 2008 - 12:04

ECONOMIA Y NEGOCIOS
Operación de venta de radios a grupo español Prisa:
Infinita y Cooperativa acusan a Subtel de incumplimiento de la ley
Refutaron el argumento de la autoridad de que habría un vacío legal sobre a quién le corresponde fiscalizar la reciprocidad.
Lejos de concluir está el proceso de fusión entre la hispana Prisa e Iberoamerican, con lo cual el grupo español se hará del 40% de la audiencia local.
Las cinco radioemisoras que se oponen a la operación -Infinita, Universo, Cooperativa, Romántica y Tiempo- enviaron un oficio a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), en donde sostienen que el organismo encabezado por el subsecretario Pablo Bello ha incumplido con la ley vigente que rige las concesiones de radiodifusión, por lo que anunciaron "expresa reserva de acciones y derechos".
En su comunicación, las radios -representadas por Claudia Gómez (Cooperativa y Universo) y Ricardo Bezanilla (Romántica, Tiempo, Infinita)- señalaron que "desde la entrada en vigor de la Ley de Prensa, el 4 de junio del año 2001, por parte de la Subsecretaría de Telecomunicaciones se ha venido otorgando o autorizando la adquisición de concesiones de radiodifusión sonora a personas jurídicas en las que concurren los supuestos limitativos previstos por el inciso tercero del artículo (principio de reciprocidad), sin que se haya dado cumplimiento a un requisito esencial para la validez del título concesional como lo es la acreditación previa de la concurrencia de reciprocidad en el país de origen del capital extranjero".
Ambos oficios son una respuesta a otro enviado por la Subtel, mediante el cual se solicitó a todos los involucrados hacer llegar los antecedentes disponibles sobre el eventual incumplimiento del principio de reciprocidad.
En cuanto al argumento de la Subtel de que habría un vacío legal que no establecía con suficiente claridad a quién correspondía la tarea de fiscalizar la reciprocidad, el oficio de las radioemisoras afirma que "ello no es efectivo, y desconoce la reiterada doctrina jurisprudencial en la materia". Al ser consultada, la Subtel dijo que está estudiando los oficios.
ACCIONES
CINCO radios anunciaron "expresa reserva de acciones y derechos".
Publicado el 11 febrero 2008 - 09:24

te tengo la ultima la hit 40ya no esta enlazada con la 91.1 ex radio 40 y el sabado como las 20hrs estuvieron colocando musica libre al estilo 40 pero sin cuñas comerciales al parecer viene proyrcto nuevo en la serenaen iquique y serena tanto la hit 40 como la corazon estan clonadas.

saludoss
Publicado el 11 febrero 2008 - 10:43

te tengo la ultima la hit 40ya no esta enlazada con la 91.1 ex radio 40 y el sabado como las 20hrs estuvieron colocando musica libre al estilo 40 pero sin cuñas comerciales al parecer viene proyrcto nuevo en la serena
![]()
![]()
![]()
saludoss
Estimado coterraneo, no creo que se saque algun proyecto exclusivo para la serena, sin duda sera parte de la red de alguna señal capitalina, recordemos que las tarifas radiales en la ciudad de las papayas estan cada vez mas bajas por culpa de una tropical de tierras blancas, vendiendo la frase a $500 es difícil solventar un proyecto local, a no ser que sea acosta de pésimos sueldos y condiciones laborales pauperrimas, por eso no hay que extrañarse de las renuncias masivas (que ya están ocurriendo Radio, por alla en gandarillas...), y los cada vez mas escasos programas en vivo regionales.
Publicado el 11 febrero 2008 - 12:18

Aqui va mi pregunta, si tenermos el 95% de la radio de Iberoamerican y el 5% de CRC, como van a adaptar este proyecto a 40 Principales, como van a cambiar el switch, siendo que quieren potenciar a la 40 como marca ?
En ese caso, hubieran hecho la fusion a la mala, la40 hubiera pasado drasticamente a la 101.7 con su nombre intacto y lo demas como esta ahora.
Salu2 !! y ojala que no dure mucho el duplex, porque de verdad es molestoso.

Publicado el 11 febrero 2008 - 04:07

en eldia de hoy se restablecio la 91.1 en la serena clonada hasta cuando saludossAsi es, las leyes y normas rigen papeleo legal, domicilio y aspectos técnicos, no contenidos ni clonaciones.
A todo esto, la frecuencia de la 40 en la serena esta muerta, solo portadora al aire.

Publicado el 11 febrero 2008 - 04:19

Estimado coterraneo, no creo que se saque algun proyecto exclusivo para la serena, sin duda sera parte de la red de alguna señal capitalina, recordemos que las tarifas radiales en la ciudad de las papayas estan cada vez mas bajas por culpa de una tropical de tierras blancas, vendiendo la frase a $500 es difícil solventar un proyecto local, a no ser que sea acosta de pésimos sueldos y condiciones laborales pauperrimas, por eso no hay que extrañarse de las renuncias masivas (que ya están ocurriendo Radio, por alla en gandarillas...), y los cada vez mas escasos programas en vivo regionales.
estimado omasa
yo creo que un proyecto radial propio de serena no lo puedan solventar por lo mismo que tu dices tambien hay otras radio que estan g gonzalez videla que ya no tienen microprograma en directo netamente regional y para que te cuento como es la ediciones de radio de la que se encuentra en eduardo de la barra en centro de serena pesimo la gente escucha netamente radio de santiago y no le importa lo que pasa en su ciudad aparte mucho sounddd
saludos te apoyo

Publicado el 11 febrero 2008 - 04:23

y lo unico que vende es la musica de cabaret ( regeaton) yase una radio regeatontropicalfm uf no va ir bienestimado omasa
yo creo que un proyecto radial propio de serena no lo puedan solventar por lo mismo que tu dices tambien hay otras radio que estan g gonzalez videla que ya no tienen microprograma en directo netamente regional y para que te cuento como es la ediciones de radio de la que se encuentra en eduardo de la barra en centro de serena pesimo la gente escucha netamente radio de santiago y no le importa lo que pasa en su ciudad aparte mucho sounddd
saludos te apoyo![]()
![]()

Publicado el 11 febrero 2008 - 06:36

Publicado el 11 febrero 2008 - 06:42

Guest_Digital_*
Publicado el 12 febrero 2008 - 01:48

Publicado el 13 febrero 2008 - 06:40

Ni ARCHI ni SUBTEL parecen tener ningún tipo de atribuciones ante semejantes coyunturas... Lamentable. Opino que debiéramos organizarnos y efectuar nosotros una presentación ante tales entes exponiendo la situación, no sé qué les parece... Saludos cordiales!.-Concordando totalmente con el amigo matías
esperamos de verdad que estas practicas no se sigan dando en nuestra radiodifusión, ya que no le hacen nada de bueno a la radiodifusión, aqui vemos claramente que ARCHI en vez de andar preocupandose de golpear la mesa para acallar y entorpecer la labor de radios comunitarias en regiones y Santiago, pero vemos que casi hace vista gorda en temas de relevancia nacional.
Donde esta la labor de velar por la igualdad de los medios en chile por parte de ARCHI??
O acaso saben que si se les para en este momento a PRISA, los manda a freir monitos a la china y simplemente se desvincula totalmente de ARCHI??
Esperaremos mas de estos X-Files.
Saludos.
Publicado el 13 febrero 2008 - 08:26

Publicado el 14 febrero 2008 - 01:18

Ni ARCHI ni SUBTEL parecen tener ningún tipo de atribuciones ante semejantes coyunturas... Lamentable. Opino que debiéramos organizarnos y efectuar nosotros una presentación ante tales entes exponiendo la situación, no sé qué les parece... Saludos cordiales!.-
Yo he tenido las intenciónes de redactar una carta tipo para enviarla a SUBTEL, ARCHI, y con copia a varios radiodifusores, en especial, Bezanilla y el nucleo Cooperativa-Universo, pero la pega no me ha dado tiempo para hacerlo. La puedo redactar y ver la posibilidad de hacer algo juntos, con firmas y todo, ¿Por qué no?
Saludos.
Matías.
Publicado el 14 febrero 2008 - 08:25

Publicado el 16 febrero 2008 - 11:07

Debe salir una ley de duplicacion de señal, Apoyo totalmente a Matias en ese punto!
hoy en dia corazon tambien esta clonada
96.3 y 94.7 en iquique y alto hospicio
91.7 y 92.9 la serena coquimbo
También te puede interesar:
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
Eliminan la exigencia del extracto en Diario oficial. |
Radios Comunitarias (MC - RCC) | Huaso |
|
![]()
|
|
Los super top de la FM HIT 2005-2006 |
Archivos y Notas Musicales | armando(INTHEMIX 2006 ) |
|
![]()
|
|
Los 100 Grandes Hit Del Rock |
Archivos y Notas Musicales | armando(INTHEMIX 2006 ) |
|
![]()
|
1 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)