Ir a contenido

Change
Foto

Nombres de radio

• Inicia sesión para responder
50 Respuesta(s) a este Tema

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
Nombres de radios, la identidad de una emisora, su cara, su imagen. cuéntanos cuales consideras como nombres feos y bonitos. Parto yo: En mi ciudad (La Serena) hay dos nombres muy mal elegidos para emisoras, el mas feo "El Faro". es demasiado común, tenemos una botilleria del mismo nombre, un prostibulo, un supermercado, una empresa de radiotaxis... cero identidad, el segundo mas feo "San Bartolome", esta bien que sea una radio de iglesia, pero es un nombre que no vende. Los mejores para mi gusto tienen que ser sonoros, con clase, fácilmente recordables, los ganadores son "CONCIERTO" y una regional "MONTECARLO" Opinen ;)
  • 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1978

Nombres de radios, la identidad de una emisora, su cara, su imagen.

cuéntanos cuales consideras como nombres feos y bonitos.

Opinen ;)

Siempre me agradó El Conquistador como nombre de emisora y como radio. (Aunque ahora sólo lo primero).
Coincido en que Concierto es un buen nombre, aunque no sea consecuente con el tipo de música que tuvo esa radio, lo mismo que Amadeus.
Radio Chronos también era de mi simpatía.

Como se comentó en alguna oportunidad, "X" no tiene ningún atractivo como nombre de radio. Así como tampoco nombres que hacen alusión a la frecuencia ("89.3", "cien").

Saludos.
  • 0

tutito

tutito

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 194 Mensaje(s)
Los nombres que no me agradan son los que le ponen nombres de personas a las radios carolina, camila etc, independiente de lo que signifique ese nombre para la persona que lo eligio, encuentro nada que ver igual cuando a un perro le ponen coty. Pienso que para ponerle un nombre a una emisora deben influir muchas cosas como la cobertura, la ciudad, el tipo de gente, la actividad que ahi se realiza, porque si es una ciudad agricola y en la radio se toca musica tropical y ranchera no les vamos a poner digital. Los que encuentro buenos, habia una radio aca en la quinta region que se llamaba "Dimension", otros a nivel nacional que me gustan son horizonte, tiempo.
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
Sin duda el mejor nombre es CONCIERTO, ya que estilo que le tires es acorde al Nombre, ademas los tonos de la palabra pegan muy bien como Marca.. El otro nombre y es larga historia es DE CULTO excelente nombre para Radio ya que da mucho a un Juegue de frases... en algun minuto de mi vida pensé en ponerle así a mi radio y cuando iba a hacerlo.. CONOCÍ a EMILIO! :imbecil: , el aun no la tenia como Radio Online, pero por respeto lo dejé en distorsionfm.cl distorsion.fm :snif: y por ultimo HORIZONTE, si duda Don Julian Gran creador de nombres de radio...

Offtopic: me resfrié
  • 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997

Offtopic: me resfrié

:cuek:

--------------------------

Bueno, en el caso de Los Vilos, me gusta Balneario, no porque trabaje ahí, sino que es como un nombre bien representativo para la ciudad en donde está ubicada, en donde, definitivamente no suena, es en Caimanes, donde ni siquiera hay río.

El resto de las radios locales, aún no les encuentro explicación a sus nombres:

Ensenada... No sé de dónde habrá salido ese nombre. A unos 10 Kms al sur de Los Vilos hay un sector que se llama Ensenada, es un loteo de parcelas, pero no creo que tenga algo que ver con radio Ensenada, por último, siendo la radio de la Prelatura de Illapel, le hubieran puesto un nombre católico, pero... ¿Ensenada? ¿Qué m..... quiere decir?

Miralmar... Tan picante como la misma radio, se entiende que puede ser "mira al mar", o algo parecido. :cuek:

Radio Más... Es mucho más, dice la frase de esta radio, hay como 2546300000 radios en Chile que se llaman "Más", pero es uno de los nombres de radio que encuentro que no tienen sentido, prefiero mil veces ponerle a mi radio un nombre de persona (que tampoco me gusta), que ponerle "Más". Otro :cuek:

Saludos.
  • 0

manuedit

manuedit

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 85 Mensaje(s)
punto 7 es horrible ... para la gente como yo que vive en la qta region cuesta entender el pq del nombre.
En su tiempo RadioActiva es un muy buen nombre si calza con el estilo.
  • 0

maitos

maitos

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 47 Mensaje(s)

punto 7 es horrible ... para la gente como yo que vive en la qta region cuesta entender el pq del nombre.
En su tiempo RadioActiva es un muy buen nombre si calza con el estilo.

el nombre de radio mas feo fue radio oceano que estaba en iquique y el otro fue radio capisima
radio almirante linch falta de creatividad radio imperio no esun mal nombre dinamica tampoco es mal nombre :lol: :mellow: :rolleyes: <_< :unsure:

saludossss
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
el nombre de radio CANAL95(segunda region) Y KANAL96(tercera region) es bien extraño el nombre segun yo por la palabra CANAL ,canal de TV o canal de la consoloa? tremenda consola jejeje,si bien no es feo es extraño saludos jejeje :carcajada: :awelo3: :eusa_whistle:
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

el nombre de radio CANAL95(segunda region) Y KANAL96(tercera region) es bien extraño el nombre segun yo por la palabra CANAL ,canal de TV o canal de la consoloa? tremenda consola jejeje,si bien no es feo es extraño
saludos jejeje :carcajada: :awelo3: :eusa_whistle:

Recuerdo que concierto uso ese nombre alguna vez, canal 97 o 98 para un programa o algo asi. ;)
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
hay por ahi una radio llamada TORNAGALEON, me parece bien estraño el nombre
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
Nombres Feos:

- "Para Ti", es una marca que no transmite nada, es fría, y desechable. No es fácil de imaginar -a simple vista- qué estilo de música toca esa radio.

- "X", lo mismo, es una marca plástica y demasiado fría.

- "W", tendrá raíces de un nombre más largo ("XEW", una sigla técnica), pero no tiene "onda". Si se trata de una radio noticiosa y de actualidad, le habría colocado un nombre más largo, más sonoro.

- "40 Principales", si no eres español, no entiendes el nombre. En España se entiende por esa marca a un importante ranking musical.

- "Cariño", simplón, casi buscando un sinónimo a "Romance".

Nombres Bonitos:

- "Carolina", aparte de que es un lindo nombre de mujer, si tomamos en cuenta la época en que nació esta radio (1975), sonaba bien en el estilo de la FM de aquellos años. Es buen nombre pero hoy lamentablemente no pega mucho... como que el "dale, Carolina", no me asimila bien.

- "Cooperativa", tiene musicalidad, no es necesariamente bonito pero los locutores que han pasado por ella le han dado un realce y un color histórico (recordemos a Petronio o a Carlos Merino: 'Coooperativa... seis un minuto...).

Después me acuerdo de otros :)
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
"Cooperativa" me suena feo por lo que me recuerda cuando chico mis padres estaban en una "Cooperativa" para sacar la casa(vivienda) :huh:
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

"Cooperativa" me suena feo por lo que me recuerda cuando chico mis padres estaban en una "Cooperativa" para sacar la casa(vivienda) :huh:

uff, a mi familia la estafo una cooperativa con el tema de la vivienda...
  • 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)

Nombres Bonitos:

- "Cooperativa", tiene musicalidad, no es necesariamente bonito pero los locutores que han pasado por ella le han dado un realce y un color histórico (recordemos a Petronio o a Carlos Merino: 'Coooperativa... seis un minuto...).

Cooperativa es como Agricultura... Ya no tienen sentido en la actualidad.

Saludos.
  • 0

radiomoscu

radiomoscu

Moderador

• Staff
  • 588 Mensaje(s)
  • Interests:Historia de la Radio
  • Comienzo en Radio:1981

hay por ahi una radio llamada TORNAGALEON, me parece bien estraño el nombre

Es TORNAGALEONES y es de Valdivia
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000

Cooperativa es como Agricultura... Ya no tienen sentido en la actualidad.

Saludos.

Es cierto que no tendrían sentido hoy en día, debido a los añosos orígenes de esos nombres, pero se le puede sacar partido por su peso y tradición.

Saludos!
  • 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)

Es cierto que no tendrían sentido hoy en día, debido a los añosos orígenes de esos nombres, pero se le puede sacar partido por su peso y tradición.

Saludos!

Mmmm, por ahí puede andar la cosa... :eusa_think:

Saludos.
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

¿Tendra algun significado ese nombre?, ¿sera algun apellido? si googleas aparecen una forestal y otras empresas aparte de la radio.

un nombre que no me gusta, sin identidad y con clara alusión y copia al estilo de"Festival" es "Carnaval"
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
creo que el nombre FMOK es un buen nombre hablando de la OK la estube escuchando y derrepente es raro escuchar reggaeton y luego un retro,como que no resulta asi la cosa, creo que los de esta radio(felix,vampiro, el dueño y los demas de esa radio) le gusta el 80 y 90s pero el publico pide reggaeton jejejeje, creo que tendran que definirce de lleno por el reggaeton :lol:
  • 0

loboiqq

loboiqq

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 392 Mensaje(s)

es el nombre de un rio

antes estuvo radio los torreones en relación a construcciones de los españoles.
  • 0

También te puede interesar: Collapse

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl