
El violento drama que protagoniza cerebro del “Portal del web”
Mariana Madariaga
Un difícil momento está viviendo Freddy Guerrero, cerebro y figura emblemática del “Portal del web”, de radio Rock and Pop. El locutor quedó en la mira de la justicia luego que fuera detenido por Carabineros y posteriormente formalizado por la Fiscalía Oriente por “amenazas y lesiones” en contra de su esposa, J. V.G., de 24 años, a quien habría agredido durante una discusión familiar.

Todo ocurrió la tarde del 22 de enero en el departamento que el matrimonio comparte en un condominio de calle Atahualpa, en La Florida. Según el parte policial de la 36° Comisaría de Carabineros, el que fue leído por la fiscal Evelyn Kremer durante la audiencia de control de la detención de Guerrero, la pelea se habría producido luego de que el compañero de DJ Black manifestara un repentino ataque de celos.
Sin embargo, según la Fiscalía Oriente, a Freddy, de 38 años, se le pasó la mano y, durante la acalorada discusión, se salió de sus casillas. Tanto así que, según Carabineros, incluso habría amenazado a su esposa con un cuchillo cocinero, lo que en definitiva motivó su inmediata detención bajo el cargo de “amenazas con arma blanca”.
Freddy compareció ante el 14° Juzgado de Garantía de Santiago y quedó en libertad. Eso sí, el tribunal decretó que por la gravedad del delito, abandonara el hogar y no pudiera acercarse a su esposa. Además, mientras dure la investigación, que tiene como plazo 90 días, deberá firmar una vez al mes ante la justicia. La causa fue rotulada con el número 0800071140-4.
“No tengo nada que decir sobre esto, nada”, dijo ayer Freddy Guerrero, quien no quiso referirse a la delicada situación judicial y familiar que está enfrentando.
Tampoco lo quiso hacer su esposa, con quien contrajo nupcias el 1 de abril del 2006 y tiene una pareja de mellizos. “Este tema nos afecta a todos como familia y por eso ella quiere solucionar este problema de la mejor manera posible. No queremos tener más atados y lo único que nos interesa es proteger a los niños chicos y seguir adelante con nuestras vidas”, se disculpó la hermana de J.V.G., quien pidió reserva de su nombre y que ayer se encontraba de visita en la casa de la pareja.
Los vecinos del condominio de calle Atahualpa aseguraron estar sorprendidos. Contaron que Freddy vive al menos hace tres años en el edificio y que se caracteriza por ser un hombre callado y tranquilo. Además, afirmaron que todas las tardes lo veían jugando con sus hijos en el patio del recinto.
“Le gusta harto jugar con autos a control remoto”, recordó uno de ellos.