Ir a contenido

Change
Foto

Que pasara con las señales radiales a futuro?


3 Respuesta(s) a este Tema

#1
petersalo45

petersalo45

    Escucho Radio

  • Presentandose
  • 1 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:2008

Saludos a todos. Soy Pedro 

 

Desde hace mucho tiempo tengo una duda y es saber que ira a pasar con las señales digitales que normal mente usamos ya que vemos que la mayoría ya están optando en montar sus radios onlines

 

A mi punto de vista y no se si me equivoque yo veo a un futuro solo se tendrán radios virtuales ya que como esta avanzando la tecnología y como el cubrimiento del Internet a nivel del mundo avanza bastante rápido es lo mas probable. 

 

No se que piensa cada uno de ustedes ?


Este tema ha sido editado por petersalo45: 18 mayo 2020 - 04:29

  • 0

#2
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991

Tu pregunta esta mal formulada, me imagino te refieres a las señales de radios que se emiten por aire, AM y FM, las primeras como hemos visto en los últimos años van en retirada, ya sea por su tecnología obsoleta, su costoso mantenimiento, y lo difícil que es manejarlas en lo comercial.

 

En tanto las FM gozan de buena salud, y no se ve a futuro un cambio masivo a señales digitales, como ha pasado en casos puntuales en el mundo.

 

Sobre las radios online, no ha logrado posicionarse del todo, desde los 90's que se viene hablando de ellas como que serán las que derrotaran a las radios tradicionales, y no ha sido así, creo que a futuro seguirán siendo un nicho muy puntual con una infinidad de formatos.

 

En el largo plazo pienso que la cosa no cambiara demasiado, si, la radio tradicional, seguirá reinventándose y adaptándose a las nuevas tecnologias.


  • 0

#3
famf

famf

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 68 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1995

Concuerdo con Omasa. La radio recibida a través de medios tradicionales como son las ondas electromagnéticas es tan práctica y sencilla de operar en comparación a otros medios (como internet por ejemplo), y no se ve que eso vaya a cambiar. No por nada sigue teniendo tan buena reputación frente a sus competidores.


  • 0

#4
manuelhx

manuelhx

    Imaginando la época de oro radial...

  • Administradores
  • 1.902 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

Saludos a todos. Soy Pedro 

 

Desde hace mucho tiempo tengo una duda y es saber que ira a pasar con las señales digitales que normal mente usamos ya que vemos que la mayoría ya están optando en montar sus radios onlines

 

A mi punto de vista y no se si me equivoque yo veo a un futuro solo se tendrán radios virtuales ya que como esta avanzando la tecnología y como el cubrimiento del Internet a nivel del mundo avanza bastante rápido es lo mas probable. 

 

No se que piensa cada uno de ustedes ?

Hola Pedro!

 

Primero, no vi tu presentación en la sección respectiva. Si puedes pasa por ahí y coméntanos de tí, de donde eres y como llegaste a Radiomaníacos.

 

Sobre tu consulta, como opinión personal, no veo que en el futuro cercano cambie mucho la radiodifusión en general.

 

-Las radios online puede que aumenten porque responden a nichos de programación o estilos más reducidos o con gustos más específicos. Las tecnologías y la reducción de costos hacen posible que cualquier persona pueda iniciar una radio de estas características con ciertas facilidades, pero son pocas las radios online que tienen un gran número de auditores.

 

-La radio AM es difícil que muera mientras haya gente que le guste o interese mantener una frecuencia que ya comercialmente no tiene financiamiento. Parece que hay dueños de radios AM que están esperando o la digitalización radial o la extensión de la banda FM (posible por el apagón analógico de la TV), pero no sé si va por allí el camino.

 

-La radio FM está sana por el momento, aunque ha números que indican que el consumo de radio en los últimos años va bajando (los mismos estudios muestran una baja importante en la compra de diarios en papel, por ejemplo). Todo sugiere que los medios audiovisuales están con mayor demanda en la actualidad y eso hace que la torta publicitaria de las radios se vuelva a veces compleja. Sin embargo, los radiodifusores FM, tal como lo dice Omasa más arriba, están siempre reinventándose para seguir encantando a sus auditores.

 

-Otras fases interesantes que se podrán ver en el futuro, tienen que ver con la norma ISBT-Sb, que es el segmento para radiodifusión digital que posee la norma que se está implementando en Chile para la TVD, otras normas de radiodifusión digital en el extranjero, algún reposicionamiento de las radios online dada por ejemplo, por la incorporación de radios inteligentes en los automóviles, etc.

 

Saludos

:salu:


  • 0



Responder



  



También te puede interesar: Collapse

  Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl