Ir a contenido

Change
Foto

¿Cooperativa AM 760, cierra?


  • Inicia sesión para responder
14 Respuesta(s) a este Tema

#1
Claudio.radioam

Claudio.radioam

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 567 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Ovalle o La Serena, IV Región
  • Interests:DX en onda media y corta. Radioaficionado de los 11 metros.
  • Comienzo en Radio:1988

Hola: 

Al parecer si. ¿Alguien tiene información de ello, más allá de este audio: https://www107.zippy...ZLCiHlC0iXzgoWY ?

 

Saludos, sé que debería ir en el hilo de la emisora, pero no lo encontré.


  • 0

#2
luisamfm

luisamfm

    Escucho Radio

  • Maníaco Gold
  • 28 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1986

hola a todos 

de cuando es el audio que fecha es????

aca en castro aun tenemos la cooperativa en 770am


  • 0

#3
Claudio.radioam

Claudio.radioam

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 567 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Ovalle o La Serena, IV Región
  • Interests:DX en onda media y corta. Radioaficionado de los 11 metros.
  • Comienzo en Radio:1988

hola a todos 

de cuando es el audio que fecha es????

aca en castro aun tenemos la cooperativa en 770am

Del mismo día en que hice el hilo. 
Acabo de escuchar la 760 con comentarios hace un momento atrás. Aún no se va, pero el anuncio sigue. 


  • 0

#4
manuelhx

manuelhx

    Imaginando la época de oro radial...

  • Administradores
  • 1.902 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

Por interno escuché un audio de Sergio Campos que comenta los cambios de Cooooperativa, e invita a los auditores de AM a pasarse a la FM... Puede que estén enfrentando la necesidad de renovar equipos para la AM y que o no tienen opción de renovarlos, o que la frecuencia en AM, en función de los tiempos y la cantidad de auditores que tiene, no los lleve a priorizar mantener el 760 AM.

 

Lamentable?. SI. Se acaban los bastiones de la AM. Se va acabando una era que tal vez, mirándola desde lo que pasa en otras latitudes, se ve mas bien tardío. Pero sabemos que la AM ya no es lo que fue hasta mediados de los '80. Hace años que no hay 'auditoriums' ni orquestas de la radio acompañando a los artistas consagrados. Hoy la radio es otra, los objetivos son otros... Solo se mantiene lo instantáneo de la información por la radio, la credibilidad y ese sentimiento de compañía eterno...

 

A ver si averiguamos más por RRSS y lo comentamos por acá...


  • 0

#5
Demóstenes

Demóstenes

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.377 Mensaje(s)

Mientras tanto...

 

En otros países del mundo y también de América Latina...

 

La Radio AM goza de muy buena salud...

 

Argentina, Brasil, México, España, Estados Unidos...

 

Demóstenes


  • 1

#6
Festivalero!

Festivalero!

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 32 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1998

Mientras tanto...

 

En otros países del mundo y también de América Latina...

 

La Radio AM goza de muy buena salud...

 

Argentina, Brasil, México, España, Estados Unidos...

 

Demóstenes

 

Estuve hace poco en Madrid y Barcelona, y la AM está en retirada tambien. Ahora está la radio digital, la cual puedes sintonizar en el televisor.


  • 0

#7
nordmende

nordmende

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 84 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1959

Extraño fenómeno el de Chile,la amplitud modulada tiene muchas ventajas en un país geográficamente complicado como éste,nosotros en la región de Valparaiso tenemos tremendos inconvenientes en muchos lugares con cerros,y recepcionar FM en sectores amplios es sumamentre difícil o imposible,imagino que en otras regiones debe suceder algo similar.Lo mismo sucede con la TV abierta,en lugares tan poblados como Placilla (a 15 kms. de Valpso.) no llega,tenemos cerca de 60.000 habitantes,y las señales no llegan,estamos obligados a tener cable para ver cualquier señal.Volviendo a la radio,en Argentina me llama la atención que los principales programas periodísticos están en radios AM,eso se mantiene sin cambios,pues la señal tiene un alcance muy superior a la FM,y la calidad de los equipos parece ser de calidad muy superior a los que se mantienen en nuestro país.


  • 0

#8
radioclectic

radioclectic

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:San Esteban (Los Andes), V Region.

Por interno escuché un audio de Sergio Campos que comenta los cambios de Cooooperativa, e invita a los auditores de AM a pasarse a la FM... Puede que estén enfrentando la necesidad de renovar equipos para la AM y que o no tienen opción de renovarlos, o que la frecuencia en AM, en función de los tiempos y la cantidad de auditores que tiene, no los lleve a priorizar mantener el 760 AM.

 

Lamentable?. SI. Se acaban los bastiones de la AM. Se va acabando una era que tal vez, mirándola desde lo que pasa en otras latitudes, se ve mas bien tardío. Pero sabemos que la AM ya no es lo que fue hasta mediados de los '80. Hace años que no hay 'auditoriums' ni orquestas de la radio acompañando a los artistas consagrados. Hoy la radio es otra, los objetivos son otros... Solo se mantiene lo instantáneo de la información por la radio, la credibilidad y ese sentimiento de compañía eterno...

 

A ver si averiguamos más por RRSS y lo comentamos por acá...

 

Ya hace días que el transmisor de CB 76 está apagado :(


  • 1

#9
sirdomador

sirdomador

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 204 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:valdivia
  • Interests:Aficionado al Relato Radial Del Futbol Chileno
  • Comienzo en Radio:2012

 

Ya hace días que el transmisor de CB 76 está apagado :(

 

osea no se puede sintonizar de ningun lado?


  • 0

#10
Claudio.radioam

Claudio.radioam

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 567 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Ovalle o La Serena, IV Región
  • Interests:DX en onda media y corta. Radioaficionado de los 11 metros.
  • Comienzo en Radio:1988

Extraño fenómeno el de Chile,la amplitud modulada tiene muchas ventajas en un país geográficamente complicado como éste,nosotros en la región de Valparaiso tenemos tremendos inconvenientes en muchos lugares con cerros,y recepcionar FM en sectores amplios es sumamentre difícil o imposible,imagino que en otras regiones debe suceder algo similar.Lo mismo sucede con la TV abierta,en lugares tan poblados como Placilla (a 15 kms. de Valpso.) no llega,tenemos cerca de 60.000 habitantes,y las señales no llegan,estamos obligados a tener cable para ver cualquier señal.Volviendo a la radio,en Argentina me llama la atención que los principales programas periodísticos están en radios AM,eso se mantiene sin cambios,pues la señal tiene un alcance muy superior a la FM,y la calidad de los equipos parece ser de calidad muy superior a los que se mantienen en nuestro país.

Hola:
Pienso igual. Para el terromoto del 2015 en la cuarta región, uno podía informarse por Cooperativa en 760 y Agricultura de Valpo. Ambas ya fenecidas. Hace un tiempo escribí sobre el tema: http://madrugadadera...na-opinion.html

Es lamentable lo que pasó con Cooperativa. Y Agricultura, etc. Nos hemos quedado sin emisoras en AM para emergencias. Sólo nos quedan los Radioaficionados... 


  • 0

#11
pabmanRYTV

pabmanRYTV

    Escucho Radio

  • Maníaco Gold
  • 16 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1989

Alguien sabe la fecha exacta del fin de la CB 76? Desde 1997, la Cooperativa transmitía en forma simultánea en la CB 76 AM y 93.3 FM

 

Entonces hoy transmite en Santiago solo la 93.3 FM.

 

La Cooperativa CB 76 AM de Santiago, tenía mucho más largo alcance que la 93.3 FM, incluso se escuchaba hasta en San Antonio, V Región y hasta Rengo VI° Región


  • 0

#12
daloe

daloe

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 168 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1986

que irán a hacer con cb76,venderla ,arrendarla o bajarla?no sé si habrá cambiado el tema pero alguna vez me comentaron que no es llegar y bajar una señal,hay procedimientos legales,permisos y algunos pagos de algún tipo de impuesto o algo así.

alguno que sepa del tema de las concesiones quizás podrá aclarar como es el asunto legal al bajar señal.

 

saludos con signo de interrogación.


Este tema ha sido editado por daloe: 12 febrero 2019 - 08:39

  • 0

#13
Matias

Matias

    Armo y desarmo un transmisor

  • Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Me sumo a la consulta. Ya va mes y medio en que esa señal está en silencio. Me imagino existen 2 posibilidades: cooperativa devolvió esa conseción (Se puede?...) o está en venta. Yo me inclino por lo último, pues mal que mal, son lucas que les entra.

 

Matías.


  • 0

#14
manuelhx

manuelhx

    Imaginando la época de oro radial...

  • Administradores
  • 1.902 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

 

Ya hace días que el transmisor de CB 76 está apagado :(

 

 

que irán a hacer con cb76,venderla ,arrendarla o bajarla?no sé si habrá cambiado el tema pero alguna vez me comentaron que no es llegar y bajar una señal,hay procedimientos legales,permisos y algunos pagos de algún tipo de impuesto o algo así.

alguno que sepa del tema de las concesiones quizás podrá aclarar como es el asunto legal al bajar señal.

 

saludos con signo de interrogación.

 

 

Me sumo a la consulta. Ya va mes y medio en que esa señal está en silencio. Me imagino existen 2 posibilidades: cooperativa devolvió esa conseción (Se puede?...) o está en venta. Yo me inclino por lo último, pues mal que mal, son lucas que les entra.

 

Matías.

 

Jóvenes, pregunta:

En la 760 AM estan con portadora o no?.

Gracias!


  • 0

#15
Claudio.radioam

Claudio.radioam

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 567 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Ovalle o La Serena, IV Región
  • Interests:DX en onda media y corta. Radioaficionado de los 11 metros.
  • Comienzo en Radio:1988

 

 

 

 

 

Jóvenes, pregunta:

En la 760 AM estan con portadora o no?.

Gracias!

 

 

No está con portadora. Sólo se puede captar a Radio Atlántica de Argentina que transmite en la misma frecuencia.... 

"** ARGENTINA. 760. R. ATLÁNTICA. Febrero 6. 0510-0530 UTC. Música romántica y reggeton. A las 0530 se identifica la emisora. SINFO: 45343. Comentario: R. Cooperativa de Santiago, Chile, salió del aire de forma definitiva. (Claudio Galaz, Receptor: TECSUN PL 660; Antena: Ferrita de Receptor; Lugar de escucha: Barraza Bajo, 4° Región, Chile) http://radiodiexismo.../blog-post.html


  • 1





También te puede interesar: Collapse

  Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl