Ir a contenido

Change
Foto

listado frecuencias radiales VHF/UHF

- - - - -

  • Inicia sesión para responder
20 Respuesta(s) a este Tema

#1
koke23

koke23

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 228 Mensaje(s)
Por razones de trabajo me facilitaron una handy Baofeng UV-5R para tenerla solamente "de escucha" -recalco esto porque el equipo solo es para oír y no para realizar trasmisiones desde ella-; sin embargo no me dieron las frecuencias, por lo que la he dejado en modo scanning, más solo he captado algunas frecuencias temporales pero no para ser utilizadas en caso de emergencia o de informaciones importantes (onemi, samu, bomberos, electricidad, concesionarias Ruta 5, empresas, organizaciones, etc.), además de que el escaneo toma tiempo en la portátil y, generalmente, se pillan más interferencias que comunicaciones.

Además, he encontrado algunos listados en Internet, pero por la fecha de publicación dudo que puedan estar en funcionamiento y/o actualizadas. Y en Subtel solo figuran los repetidores en VHF/UHF, pero prácticamente no hay nada en ellos o solamente he oído pitidos similares a clave morse.

¿Dónde podría encontrar o quien me podría facilitar frecuencias para escucha radial en VHF/UHF? En mi caso, sería ideal la de la zona entre la región del Maule y la futura región del Ñuble, pero si son de otras partes tampoco sería malo crear una lista a nivel nacional, pues como señalé, los listados que he visto en la red están desactualizados y desfasados por varios años.

:saludos:
  • 0

#2
Matias

Matias

    Armo y desarmo un transmisor

  • Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

koke23, me sumo a tu consulta, tengo la misma radio, pensando más que nada usarla como suerte de Escaner, y no me ha servido mucho, según radioaficionados, es algo "sorda" en cuanto a sensibilidad para recepcionar, la verdad, para lo unico que me ha servido, es para escuchar la central de bomberos en los 155.000 Mhz, VHF.

 

Para emitir, me ha resultado más potente en UHF que en VHF, según pruebas realizadas con un amigo.

 

Para probar, no usamos frecuencias de radioaficionados.

 

Al parecer, casi todos los servicios, han digitalizado sus servicios de comunicaciones, lo que ha vuelto "fome" la escucha de muchos servicios.

 

Lo otro, los radioaficionados son poco accesibles a entregar frecuencias, porque piensan que las vamos a mal utilizar, emitiendo sobre ellas...

 

La verdad, es que si no la puedo usar mucho, probablemente la venda o haga un cambalache por quien tenga un usb SDR.

 

Matías.


Este tema ha sido editado por Matias: 23 abril 2018 - 10:25

  • 0

#3
ialvarez

ialvarez

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 52 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1999

VHF RM 

Bomberos Metropolitano Sur: 154.800

Bomberos Puente Alto: 154.700

Bomberos Conchalí: 155.550

Bomberos San Bernardo: 154.900

Bomberos La Granja/San Ramón/La Pintana: 155.900

Bomberos Maipú: 155.700

Bomberos Quilicura: 155.175

Bomberos de Colina: 155.950

Bomberos Curacaví: 155.300

Bomberos María PInto: 155.600

Frecuencia Nacional de Bomberos: 155.250

ECO 13: 155.025

OMEGA 0: 151.575

ONEMI Stgo 2; 156.200

Conaf RM: 143.950


  • 0

#4
Matias

Matias

    Armo y desarmo un transmisor

  • Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Muchas gracias por el dato, ialvarez!!

 

Mat{ias.


  • 0

#5
Fernando Flores

Fernando Flores

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 199 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Curicó Chile
  • Interests:Diexismo en OC, preferentemente estaciones utilitarias.
  • Comienzo en Radio:2014

VHF es bastante aburrida, aunque si estas en la RM puedes transmitir de "pirata" en 148,110 sin subtono, nadie se preocupa de las frecuencias ni nada a menos que interfieras a algún servicio oficial de forma premeditada.


  • 0

#6
espresso

espresso

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1978

VHF es bastante aburrida, aunque si estas en la RM puedes transmitir de "pirata" en 148,110 sin subtono, nadie se preocupa de las frecuencias ni nada a menos que interfieras a algún servicio oficial de forma premeditada.

 

No deberías transmitir como pirata en ninguna frecuencia... Lo correcto (si te gusta el tema) es que saques la licencia de radioaficionado, que es un trámite (gratis por lo demás) y dando un examen que apruebas fácilmente (solo se requiere leer el reglamento, que son unas pocas páginas, y unos conocimientos  muy básicos sobre radio). Slds.


  • -1

#7
espresso

espresso

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1978

koke23, me sumo a tu consulta, tengo la misma radio, pensando más que nada usarla como suerte de Escaner, y no me ha servido mucho, según radioaficionados, es algo "sorda" en cuanto a sensibilidad para recepcionar, la verdad, para lo unico que me ha servido, es para escuchar la central de bomberos en los 155.000 Mhz, VHF.

 

Para emitir, me ha resultado más potente en UHF que en VHF, según pruebas realizadas con un amigo.

 

Para probar, no usamos frecuencias de radioaficionados.

 

Al parecer, casi todos los servicios, han digitalizado sus servicios de comunicaciones, lo que ha vuelto "fome" la escucha de muchos servicios.

 

Lo otro, los radioaficionados son poco accesibles a entregar frecuencias, porque piensan que las vamos a mal utilizar, emitiendo sobre ellas...

 

La verdad, es que si no la puedo usar mucho, probablemente la venda o haga un cambalache por quien tenga un usb SDR.

 

Matías.

 

¿Por qué no te haces radioaficionado Matías? Con tu gusto por la radio (como yo), creo que deberías licenciarte, no cuesta nada, te ganas tu indicativo, y entras al club. Slds.


  • 0

#8
Fernando Flores

Fernando Flores

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 199 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Curicó Chile
  • Interests:Diexismo en OC, preferentemente estaciones utilitarias.
  • Comienzo en Radio:2014

 

No deberías transmitir como pirata en ninguna frecuencia... Lo correcto (si te gusta el tema) es que saques la licencia de radioaficionado, que es un trámite (gratis por lo demás) y dando un examen que apruebas fácilmente (solo se requiere leer el reglamento, que son unas pocas páginas, y unos conocimientos  muy básicos sobre radio). Slds.

Ya tengo indicativo, y no soy de esos aficionados a dar vuelta perillas de plástico, soy un experimentador y estudioso del tema. Y aunque no se deba transmitir pirata, se hace de todas formas, el día en que me dejen de meter las manos a los bolsillos unos hijos de puta de cuello y corbata diré algo.


  • 0

#9
espresso

espresso

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1978

Ya tengo indicativo, y no soy de esos aficionados a dar vuelta perillas de plástico, soy un experimentador y estudioso del tema. Y aunque no se deba transmitir pirata, se hace de todas formas, el día en que me dejen de meter las manos a los bolsillos unos hijos de puta de cuello y corbata diré algo.

 

Claro, piratas siempre habrá. Pero es bien distinto decir que se puede transmitir ilegalmente sin problema porque nadie va a fiscalizar, que comentar que no es nada complicado licenciarse y de esa forma transmitir como corresponde. Nosotros como radioaficionados deberíamos aportar mostrando cómo se hacen bien las cosas y no mal.


  • 0

#10
MELERIX

MELERIX

    Escucho Radio

  • Maníaco Gold
  • 29 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1990
en la pagina de Frecuencias.cl pueden encontrar mas bandas de escucha: http://www.frecuencias.cl/
  • 0

#11
cedo2504

cedo2504

    Escucho Radio

  • Maníaco Gold
  • 1 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:2015

Hola, hace poco compre una radio uv-5r y me a servido mucho mas de lo que yo esperaba pero me gustaria entrar algun club si conoces alguno o estas en el contáctame.

Gracias 


  • 0

#12
MELERIX

MELERIX

    Escucho Radio

  • Maníaco Gold
  • 29 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1990

Hola, hace poco compre una radio uv-5r y me a servido mucho mas de lo que yo esperaba pero me gustaria entrar algun club si conoces alguno o estas en el contáctame.
Gracias


todo depende de donde seas, hay radio clubes específicos por ciudades o incluso por comunas.
  • 0

#13
Jorge vhf

Jorge vhf

    Escucho Radio

  • Maníaco Gold
  • 1 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2018
Consulta, entiendo que las frecuencias las van actualizando ?
Busco la de bomberos Santiago por si alguien sabe algo se agradece
  • 0

#14
MELERIX

MELERIX

    Escucho Radio

  • Maníaco Gold
  • 29 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1990

Consulta, entiendo que las frecuencias las van actualizando ?
Busco la de bomberos Santiago por si alguien sabe algo se agradece

 

es 155.000, pero tengo entendido que ahora trabajan en digital DMR.


  • 0

#15
8894074

8894074

    Escucho Radio

  • Maníaco Gold
  • 5 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2018
Buenas tardes, las frecuencias de bomberos cambiaron varias. Ahora es más fácil escuchar a través de Zello una apk de play Store. CBMS, CBS. Etc

Este tema ha sido editado por 8894074: 26 enero 2020 - 07:45

  • 0

#16
4v1v4r

4v1v4r

    Escucho Radio

  • Maníaco Gold
  • 1 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2021

Frecuencias en Sexta Región:

 

Repetidor Bomberos Sexta Región: VHF 150.085MHz 

Cuerpo De Bomberos De Rancagua: VHF 155.600 MHz

Radiotaxis Requínoa: VHF 153.135MHz

Codelco Teniente Colón Mina: UHF 853.332MHz

Codelco Teniente Colón Carretera: UHF 852.562MHz

Agrosuper Punta de Cortés: UHF 465.072MHz

Agrosuper Mantención: UHF 479.625MHz

Otra frecuencia de emergencia: VHF143.025MHz


Este tema ha sido editado por 4v1v4r: 22 mayo 2021 - 04:01

  • 0

#17
8894074

8894074

    Escucho Radio

  • Maníaco Gold
  • 5 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2018
Hola, hace algunas semanas e tenido problemas para escuchar r(x) 155700 pero parece que el subtono cambio de 146.2
  • 0

#18
8894074

8894074

    Escucho Radio

  • Maníaco Gold
  • 5 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2018
Todos se fueron a digital, ahi quedaron mi Baofeng uv5r
  • 0

#19
8894074

8894074

    Escucho Radio

  • Maníaco Gold
  • 5 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2018
No sé cómo escanear subtonos en ellas, alguien sabe?
  • 0

#20
8894074

8894074

    Escucho Radio

  • Maníaco Gold
  • 5 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2018
Todos se fueron a digital, ahi quedaron mi Baofeng uv5r
  • 0




0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl