Ir a contenido

Change
Foto

Jingles

• Inicia sesión para responder
12 Respuesta(s) a este Tema

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
Abro este topic con el Jingle de la ultima campaña del diputado Patricio Walker, sin duda un ejemplo de poca creatividad, sin duda lo encontraran parecido a otro...

Jingle copion
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
Pero son jingles del Recuerdo?? Si es así te dejo el Jingle de radio Minería...

Radio Mineria - La Radio de la Mayoría

En un aniversario de la radio, llamó un Sr (no recuerdo el nombre) contó que el tema de inicio y fin de transmisiones era una música del Ejército de Salvación y que en la Radio lo tocaban más rápido, dió Fé de su opinión ya que él era el trompetista que tocaba el tema.

Dato extraido de Museo de Prensa.cl
  • 0

berdy

berdy

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 46 Mensaje(s)
Hola amigos

Hablando de jingles... les dejo una curiosidad

Un jingle de radio Agricultura llamando a escuchar las noticias

http://cadenaclubdel...T20_42_08-07_00

Iniciemos una campaña... Construir un Museo Virtual... cada uno puede entregar las grabaciones historicas que desee y alojarlas en una pagina definida... la publicitamos y si logramos que sea bien conocida los piratas, que nunca faltan no podran vender las grabaciones como ya ha pasado con los radioteatros.

Busquemos la manera de crear una pagina donde no sea facil bajar el archivo, pero si con facilidad para escucharlos

Saludos

Berdy
  • 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
Estoy en conversaciones para hacer una Audioteca con Digitalproserver para el hosting, sobre los audios, indudablemente igual se irán pirateando por ende estamos pensando en mandar a hacer una marca que diga "Radiomaniacos.cl" con la voz de algun locutor conocido...
  • 0

berdy

berdy

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 46 Mensaje(s)

Estoy en conversaciones para hacer una Audioteca con Digitalproserver para el hosting, sobre los audios, indudablemente igual se irán pirateando por ende estamos pensando en mandar a hacer una marca que diga "Radiomaniacos.cl" con la voz de algun locutor conocido...

Me parece una buena idea... lo importante es que lo puedan escuchar todas las personas que les interesa

En muchas oportunidades se han acercado estudiantes de periodismo o de comunicacion audiovisual pidiendome grabaciones historicas para algunos de sus trabajos... no todos tienen la oportunidad de conocer foros como este... y menos acceso a grabaciones que normalmente la subimos a servidores para compartir pero con direcciones definidad.

Mientras que si hubiese una pagina donde escuchar podrian encontrarla facilmente con los buscadores

Lo importante... no perder el patrimonio que significa la radio

¿Alguien recordo que el 19 de agosto se realizo la primera transmision radial en Chile?

Yo al menos no encontre ninguna nota al respecto en los medios de comunicacion

Entonces con esa mentalidad ¿De que nos extrañamos que vengan ejecutivos joevenes de radio y destruyan todo el ,material historico?

Berdy
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
en realidad , fue nula la significancia de esa fecha ; hoy vi en el canal de diputados que hicieron un recuerdo de ello pero muy a la pasada , acá lo mencionamos pero aquellos que no están inscritos ni se darán por enterados ...
  • 0

Paparazzi

Paparazzi

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 217 Mensaje(s)

Abro este topic con el Jingle de la ultima campaña del diputado Patricio Walker, sin duda un ejemplo de poca creatividad, sin duda lo encontraran parecido a otro...

Jingle copion

En política se suele copiar bastante. Las razones creo que son varias: sale barato, se va a la segura porque se utiliza un slogan ya probado en su éxito, si se usa una música popular en la gente y famliar para ella mejor.

-Don Arturo Alessandri Palma le cambió la letra a la canción mexicana "Cielito Lindo", pero mantuvo el título y la melodía, en la campaña presidencial en que se enfrentó con Barros Borgoño (final segunda década siglo XX o principios tercera década). Su hijo, Jorge Alessandri años después parece que la volvió a usar también. En ambos casos dio buen resultado.
-En la Primera Guerra Mundial, Gran Bretaña hizo un slogan y afiche llamando a los ciudadanos a sumarse al Ejército, diciendo "A usted lo necesito", creo que apuntaba un dedo hacia el público que veía el afiche. Lo copió Estados Unidos, creo que en la Segunda Guerra Mundial, poniendo al Tio Sam haciendo el gesto con el dedo apuntando hacia el público y la misma leyenda, éxito. Finalmente, en Chile, lo utilizó don Jorge Alessandri en su campaña presidencial, siendo el quien reemplazaba la figura del Tío Sam, pero el lema era el mismo; le resultó.
-Don Arturo Alessandri Palma además hizo famosa en su campaña de 1920 m/m la expresión "El odio nada engendra, solo el amor es fecundo", pegó y lo prestigió por su acierto; sin embargo es una frase que se atribuye en real autoría a Castelar. O sea, copión.
  • 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984

En qué quedó esa idea?? Yo les podría aportar con algunas cosas.

saludos!
  • 0

Paparazzi

Paparazzi

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 217 Mensaje(s)

En qué quedó esa idea?? Yo les podría aportar con algunas cosas.

saludos!

También me interesa para "plagiarlos".
Saludos.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
es cuestión de darse el tiempo y subir los que puedan , ojalá por archive.org para que no se pierdan y queden permanentes , cosa que no los vuelvan a pedir los nuevos miembros en el futuro .
  • 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

No soy partidario de la piratería y mucho menos de prácticas ilegales. pero nos guste o no, muchas cosas se han recuperado o salido a la luz pública gracias a la piratería.

Ejemplo de eso son algunos blogs de música antigua que suben a servidores "ilícitos" digitalizaciones de discos de vinilo que por su poca difusión en el pasado quedaron en manos de un puñado de coleccionistas (y quizas los masters de esos discos se han destruido o simplemente estan tirados en alguna bodega en un rincón sin posibildades de recuperarse por falta de interés).

Otro ejemplo es, como alguno de sus productores de la época lo ha destacado, son algunas grabaciones en video del desaparecido Canal 2 R&P que se han difundido por redes P&P que de no ser por el pirateo, se habrían perdido en el tiempo y el olvido.

Lo mismo ha ocurrido con grabaciones radiofónicas de antaño, que debido a su naturaleza son "incomerciables" no tienen forma de hacerse públicas a no ser que sea mediante vias "irregulares"
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
estás en lo cierto , de no ser por algunos sitios que en su momento pusieron a disposición la música olvidada de los 60's , 70's y 80's muchos de nosotros no tendrían sus colecciones "privadas" que nos llevaron a rememorar algún momento especial y sin caer en el juego de lo comercial y pirata , por lo demás casi todas las páginas en cuestión ya no existen . el que los bajó aprovechó de aquel momento el que no , se lo perdió ... lo mismo ocurre para lo que nos concentra en este foro , los audios de aquellos momentos de gloria de las emisoras que ya no están al aire y que representaron lo mejor de su tiempo .
  • 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
Somos piratas en sí, incluso la licencia del foro está pirateada o creen que tenemos 20 dolares mensuales para pagar la licencia ? xD, su windows es Original (no opinan los que tienen notebooks con windows preinstalado), el office que usa es Original, si es por eso más de la mitad de las cosas que tenemos son pirateadas. Ahora, bien, sobre la música creo que es imposible considerar piratear música puesto que es la mejor forma de difundirla, de hacerla conocida, ahora vender lo que descargamos o copiamos de otras fuentes eso es piratear, pero realizarlo sin nada a cambio lo encuentro que es prácticamente el mejor pensamiento altruista que puede existir.
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl