Ir a contenido

Change
Foto

Temas escasos


  • Inicia sesión para responder
28 Respuesta(s) a este Tema

#1
FMcidrín

FMcidrín

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
En cuanto a la riqueza y trayectoria de nuestras expresiones musicales populares, Chile no se queda atrás, siendo nuestros músicos y productores capaces de crear excelentes piezas musicales en todos los géneros, muchas de las cuales han logrado con halagüeños resultados imponerse incluso en el extranjero. Desafortunadamente, en algunos casos ha sido tal la precariedad de recursos con los que estos trabajos han logrado ver la luz o, porqué no decirlo, desidia, en la conservación de tales obras, en algunas ocasiones perdiéndose las grabaciones originales incluso para siempre. Y a la hora de tratar de recuperarlas, ni siquiera los sellos ni los artistas o productores mismos han tomado la precaución de respaldarlas... Convirtíendose en verdaderas rarezas y piezas de colección.

En el presente topic lespropongo comentar aquellas piezas musicales nacionales que han quedado en el camino, perdidas en el tiempo y el espacio, y que han supuesto un verdadero esfuerzo de recuperación o restauración para la posteridad. En la semana irán apareciendo datos y archivos sobre estas rarezas que tanto añoramos.

Saludos cordiales! .-
  • 0

#2
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996
No pasa nah con este topic...
  • 0

#3
Sebastin

Sebastin

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 147 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:En cualquier parte
Si bies esta canción esta en abundancia en la red, pero en su versión Reegae junto con el desaparecido grupo Gondwana, esta es la versión original de "Era sólo un chiquillo" de José Alfredo Fuentes:

Ficheros Adjuntos


  • 0

#4
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996
..... falta mas aporte señores!
  • 0

#5
felipemix

felipemix

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 639 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:la ligua
  • Comienzo en Radio:1998
Nesesitan algun tema? bueno igual tenemos como odvio radio de recuerdo arta musica
  • 0

#6
Lunaazul

Lunaazul

    Escucho Radio

  • Maníaco Gold
  • 6 Mensaje(s)
  • Gender:Female
  • Location:Pirque
  • Comienzo en Radio:1976
Hola amigos. Yo soy muy fanática de los temas nacionales. Junté por años la música de Nino García, Casablanca, KLAUN, Sebastián Lee, Kan y el grupo Clic, Oscar Andrade y otros. Hay temas que busco afanosamente y no he podido encontrar: 1. Renacer / Alexander Murray. Sonó sólo un verano en radio Aurora 2. El / Oscar Andrade. Es la versión en español de Him, de Rupert Holmes. También cantó "Canción lógica", pero al menos ese tema lo recuperó alguien en youtube. En todo caso, el tema de este post es de lujo, hay que reactivarlo, me gusta lo que proponen.
  • 0

#7
Lunaazul

Lunaazul

    Escucho Radio

  • Maníaco Gold
  • 6 Mensaje(s)
  • Gender:Female
  • Location:Pirque
  • Comienzo en Radio:1976
Lo que quisiera consultarles es si saben cómo obtener temas de los que participaron en las OTIS Nacionales de los 70s y 80s, ¡eran unas joyas! ... un nivel que, en mi opinión, ya no se da. Me refiero a la preselección nacional, no a la que al final nos representaba: eran de una categogría que uff, da para todo un post.
  • 0

#8
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
difíciles de encontrar en la red , pues al parecer son parte de audios perdidos en el tiempo y que nadie tiene , y los que lo podrían tener no los ceden .... a seguir buscando , por ahí quizás manolo-am los pueda visualizar .
  • 0

#9
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
Logical Song ,en versión de Oscar Andrade , invitado a Miss Chile . Subido por tronnbal el 29/07/2010 Una gran Adaptacion del tema " The Logical Song" de Super Tramp Tocado en los años 80° a ver si encontramos algo más por ahí ...
  • 0

#10
manolo-am

manolo-am

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:maipu
  • Comienzo en Radio:1960

difíciles de encontrar en la red , pues al parecer son parte de audios perdidos en el tiempo y que nadie tiene , y los que lo podrían tener no los ceden ....

a seguir buscando , por ahí quizás manolo-am los pueda visualizar .


La realidad es que son muy dificiles de hallar, por lo menos en mi colección no tengo ninguno de esos temas, sin embargo, quizás algunos de mis amigos cofrades pudiera tener algo y compartir. Voy a hacerles la consulta pertinente, ya que varios de ellos son del ambiente radial.
  • 0

#11
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

La realidad es que son muy dificiles de hallar, por lo menos en mi colección no tengo ninguno de esos temas, sin embargo, quizás algunos de mis amigos cofrades pudiera tener algo y compartir. Voy a hacerles la consulta pertinente, ya que varios de ellos son del ambiente radial.

por ahora el pedido queda stand-by pues Lunaazul se perdió de vista ... otro cometa con elíptica larga .
  • 0

#12
Paparazzi

Paparazzi

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 217 Mensaje(s)
Saludos. Encuentro bien interesante esta idea y esfuerzo; se podría terminar haciendo un aporte al patrimonio mismo de Chile en esta materia. Por mi parte, agradeceré mucho a alguien que en forma comprensible para no experto y usuario ahí no más de la informática, instrucciones, modo, sistemas aparatos, cablería, en fin, que me permitan convertir grabaciones en cintas rollos (antiguas) y en casettes, en vinilos, etc., en grabaciones digitales de buena calidad. De pronto encuentro alguien que tiene estos soportes y no sé cómo hacer un traspaso para obtener dicho material. Gracias.
  • 0

#13
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996
Tenemos 2 Expertos acá.... ojalá contesten luego!
  • 0

#14
Paparazzi

Paparazzi

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 217 Mensaje(s)

Tenemos 2 Expertos acá.... ojalá contesten luego!


Agradecido por el comentario, sigo pidiendo ayuda orientadora al respecto.
¿Existe algún modo donde adquirir una grabadora de rollo de esas de antaño, en buenas condiciones?, ¿existen algunas de uso en la actualidad normalmente?
Digo esto último, porque en películas o documentales cuando aluden a audios, muestran rollos gigantes y máquinas grandes poco menos que tipo Ampex donde gira la cinta y se oye el audio. Lo más seguro que es pura utilería audiovisual.
  • 0

#15
chuki

chuki

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.012 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Argentina
  • Comienzo en Radio:1988

Agradecido por el comentario, sigo pidiendo ayuda orientadora al respecto.
¿Existe algún modo donde adquirir una grabadora de rollo de esas de antaño, en buenas condiciones?, ¿existen algunas de uso en la actualidad normalmente?
Digo esto último, porque en películas o documentales cuando aluden a audios, muestran rollos gigantes y máquinas grandes poco menos que tipo Ampex donde gira la cinta y se oye el audio. Lo más seguro que es pura utilería audiovisual.



No, no, sí que hay amigo. En uso y hasta podría conseguir alguna practicamente nueva y carretes, repuestos, rodamientos y todo. Hay clubes de "analog tape", compañías que se dedican a hacer transferencias y entusiastas del tema por todas partes. Incluso, le aclaro, que hay gente que todavía las usa corrientemente en sus masters de estudio. Todo viene y todo se consigue. Hasta aqui la parte buena.

La mala. Todo ese "mundo" cuesta fortunas y en nuestros países de "por aca" es poco usual.

Si anda más ó menos bien con el inglés, en google encuentra muy buena data.

Este tema ha sido editado por chuki: 18 septiembre 2012 - 05:40

  • 0

#16
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996
Que cosas tienes en reel?, yo me contactaré con el forero de acá que digitaliza todas esas cosas a fin de poder preservar la memoria radial chilena...
  • 0

#17
Paparazzi

Paparazzi

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 217 Mensaje(s)

Que cosas tienes en reel?, yo me contactaré con el forero de acá que digitaliza todas esas cosas a fin de poder preservar la memoria radial chilena...


Agradecido de los datos.
Me pondré en campaña en serio.
Me daré un plazo.
Me gustaría hacerlo yo mismo hasta donde pueda.
  • 0

#18
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996
Te puedo ayudar en lo técnico, como tarjeta de audio y equipamiento, ya que por mi radio tengo muy bueno, eso sí estuve a punto de adquirir un reel pero se me adelantó alguien como mucho más dinero, algo así como 10 veces más de lo que yo daba, evidentemente perdí xD
  • 0

#19
Paparazzi

Paparazzi

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 217 Mensaje(s)
Gracias, gracias. Me voy a poner en campaña en estos meses, daré con un equipo de reel sea como sea. Cuando tenga algo más avanzado pediré ayuda más directa. No desecharé, para nada, llegado el momento, las ideas y ofrecimientos.
  • 0

#20
elrastrillo

elrastrillo

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 534 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:0000
Una consulta hay una cancion que fue exclusiva de la"Discoteca Las Rocas de Playa Blanca" que ponian en Radio Gabriela nunca jamas la he vuelto a escuchar era muy chico (tendria como 5 años)


Saludos
  • 0





También te puede interesar: Collapse

  Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl