Ir a contenido

Change
Foto

Que modelo de radio es esta?

radio antigua retro antiguedad

• Inicia sesión para responder
6 Respuesta(s) a este Tema

Jose

Jose

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 3 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2017

Hola a todos!

Tengo una radio que era de mi abuela y he estado buscado información por google y no consigo saber que modelo és ni que valor podría tener en el mercado.

Por favor si  seria de gran ayuda si me dijesen que modelo es o donde podría encontrar información al respecto. Muchas Gracias!

Ficheros Adjuntos

Este tema ha sido editado por Jose: 13 febrero 2017 - 06:39

• 0

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976
No tiene la etiqueta del fabricante u otra indicación en otro lado?. Tal vez adentro tiene el diagrama del circuito con otras indicaciones.

Le radio es una portátil francesa, marca Unic. Me tinca que es de mediados de los 60. Hay portátiles de otras marcas similares en el estilo, con eso podrías ubicarla mas o menos en el tiempo.

Valor?, no lo sé. Eso es subjetivo.
  • 1

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

Encontré un video no se si lo habrás visto:

• 1

Jose

Jose

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 3 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2017

Manuelhx muchas gracias por la información ha sido de gran ayuda. Acabo de subir algunas fotos mas donde se muestra con mas detalle las partes de la radio.

Radiocletic muchas gracias por el video, la verdad que estuve mirando por youtube y no encontré nada, te agradezco el ayazgo ;)

Gracias a todos por vuestro tiempo y sabiduría. Todo lo que descubra sobre la radio lo iré poniendo por si a alguien le resulta de utilidad. Un Abrazo!!

• 0

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

Manuelhx muchas gracias por la información ha sido de gran ayuda. Acabo de subir algunas fotos mas donde se muestra con mas detalle las partes de la radio.

Radiocletic muchas gracias por el video, la verdad que estuve mirando por youtube y no encontré nada, te agradezco el ayazgo ;)

Gracias a todos por vuestro tiempo y sabiduría. Todo lo que descubra sobre la radio lo iré poniendo por si a alguien le resulta de utilidad. Un Abrazo!!

Ahhh... buenos detalles en las imágenes. Claro, ahí se nota que aunque la marca es francesa, esta fue fabricada en España por "Industrias Radioelectricas S.A"... interesante también que el parlante también tenga la marca... Ahí quedan otras interrogantes: ¿fabrica de partes y piezas propia o compraban componentes a otras masrcas?.

:saludos:

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

es una joyita histórica , independiente si funciona aún o no , una limpieza total y se vería como nueva .

Si fuera yo , no la vendería , la trataría de dejar operativa  si . Además es un legado familiar.

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

Me recuerda un poco a unas radios "a pila" fabricadas y/o armadas en Argentina que llegaban por estos lados en la época del contrabando en los 60s y 70s; eran de mala factura en todo caso, pero baratas y cumplían su propósito.

• 0

También te puede interesar: Collapse

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: radio antigua, retro, antiguedad

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl