Ir a contenido

Change
Foto

El Mejor Automatizador


  • Inicia sesión para responder
74 Respuesta(s) a este Tema

Encuesta: El Mejor Automatizador (110 miembros han emitido votos)

  1. DALET (17 votos [15.18%])

    Porcentaje de voto: 15.18%

  2. ZARARADIO (22 votos [19.64%])

    Porcentaje de voto: 19.64%

  3. HARDATA DINESAT (30 votos [26.79%])

    Porcentaje de voto: 26.79%

  4. AUDICOM 7 (3 votos [2.68%])

    Porcentaje de voto: 2.68%

  5. SAM BROADCASTER (17 votos [15.18%])

    Porcentaje de voto: 15.18%

  6. RADIO ANNOUNCER (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  7. RADIO 5 (1 votos [0.89%])

    Porcentaje de voto: 0.89%

  8. PLAY MAX (2 votos [1.79%])

    Porcentaje de voto: 1.79%

  9. JAZLER (20 votos [17.86%])

    Porcentaje de voto: 17.86%

  10. AERADIO (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

Votar Los invitados no pueden votar

#41
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996
De hecho lo que tu escuchaste al parecer es un orban, es lo que dice Anglo latina, ahora nunca he visto la foto, así que 100% no puedo confiar..
  • 0

#42
Radio Anglo Latina

Radio Anglo Latina

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 618 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Antofagasta

De hecho lo que tu escuchaste al parecer es un orban, es lo que dice Anglo latina, ahora nunca he visto la foto, así que 100% no puedo confiar..

Mi estimado don huaso nunca he individualizado la marca de mi procesador, lo que sí he dicho q hay muchas Lucas invertidas detrás de Anglo Latina, es parte de la magia de la radio

Algo importante cuando en nuestra cadena de sonido hay algo de 50 Lucas por ejemplo el resultado es un sonido de 50 Lucas , cuando la cadena es de calidad , incluyendo todo el material discográfico, cuńas, artísticos etc. Tienes como resultado algo de calidad.
  • 0

#43
Radio Anglo Latina

Radio Anglo Latina

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 618 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Antofagasta

Hola
Estuve escuchando radio Anglo Latina desconozco que sistema de transmisión usan, encontré mucho peso, no es sobre volumen, por que no pasan los 0 db, pero es notorio la diferencia cuando te cambias de estación, se nota que cuenta con harto bajo y leve aumento de agudos, se siente que esta activado un AGC (Control automático de ganancia), eso hace parecer con sobre volumen. Es muy común encontrar hoy en día estaciones que están al borde de saturar al usar mucha ganancia, generalmente es para destacarse y hacer la diferencia contra otras, ejemplo radio FM Plus su señal Online, cosa que en las transmisiones FM cuando pasas de estación no se perciben esos bruscos cambios, que sólo sabes que cambiantes de estación por que estas en otra, la cual las FM suenan casi como una misma radio, aun no hay una norma standar de sonido y peso en muchas señales Online, imagino que pasa eso al existir muchos programas de transmisión que tienen múltiples opciones, oídos y gustos distintos detrás de una IP.

Muchas gracias


Muchas gracias por tus apreciaciones, bueno esté proyecto llamado Radio Anglo Latina tiene ya casi 6 años y bueno desde el comienzo las cosas se han hecho en serio con mucho profesionalismo y orden, algo sí mencionaste sobre el sonido de una FM , cuando hay una infraestructura de excelencia y buenos oídos para sacar el mejor rendimiento se siente al aire, por que digo oídos por he visto varias radios q poseen equipamiento de calidad, pero muy mal ajustados.

Este tema ha sido editado por Radio Anglo Latina: 04 noviembre 2012 - 02:54

  • 0

#44
Radio Anglo Latina

Radio Anglo Latina

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 618 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Antofagasta

hoy en día estaciones que están al borde de saturar al usar mucha ganancia, generalmente es para destacarse y hacer la diferencia contra otras, ejemplo radio FM Plus su señal Online, cosa que en las transmisiones FM cuando pasas de estación no se perciben esos bruscos cambios,


La señal online de FM PLUS es la misma que va al aire, es tomada del mismo Orban pero por las salida XLR desde ahi va al PC que hace el streaming.
  • 0

#45
rolomusic

rolomusic

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 34 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago-Chile
  • Comienzo en Radio:1984

La señal online de FM PLUS es la misma que va al aire, es tomada del mismo Orban pero por las salida XLR desde ahi va al PC que hace el streaming.


Hola
puedo concluir que en FM Plus y Anglo Latina hay, o hubo mismos técnicos o personas detrás del sonido, por lo mismo que decía, hay buen sonido, pero con el detalle que se sienten con un peso por sobre el promedio, si pongo ambas estaciones acá en el dial de Santiago notaria el cambio (aumento peso) al compararlas con las de acá, igual no se que calidad llegan las estaciones satélites de la capital allá en Antofagasta, generalmente son distintos a su fuente de origen, a mi me gustó el sonido de Anglo Latina, sólo le bajaría el peso o ganancia, cosa que al pasar de una estación con sonido estándar a Anglo Latina sientas buen sonido (nitidez, estéreo) y no se perciba que tiene mas volumen, hice una grabación a Anglo Latina con Adobe Audition y las ondas o levels no pasan 0 db, significa que no hay sobre volumen, pero no hay fluctuaciones quedando como una barra recta entre -1 db y 0 db, si le quitan peso o ganancia y fluctúa entre -5 a 0 db mantienen la misma calidad de sonido, pero no se sentirá con sobre volumen y la barra de grabación tendrá y se verá con vaivenes distintos, imagino que sólo esta en el compresor y sus ajustes del Expander y Limiter, igualmente felicidades, espero ser comprendido.

Atte
Rolando
  • 0

#46
chuki

chuki

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.011 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Argentina
  • Comienzo en Radio:1988

Hola
puedo concluir que en FM Plus y Anglo Latina hay, o hubo mismos técnicos o personas detrás del sonido, por lo mismo que decía, hay buen sonido, pero con el detalle que se sienten con un peso por sobre el promedio, si pongo ambas estaciones acá en el dial de Santiago notaria el cambio (aumento peso) al compararlas con las de acá, igual no se que calidad llegan las estaciones satélites de la capital allá en Antofagasta, generalmente son distintos a su fuente de origen, a mi me gustó el sonido de Anglo Latina, sólo le bajaría el peso o ganancia, cosa que al pasar de una estación con sonido estándar a Anglo Latina sientas buen sonido (nitidez, estéreo) y no se perciba que tiene mas volumen, hice una grabación a Anglo Latina con Adobe Audition y las ondas o levels no pasan 0 db, significa que no hay sobre volumen, pero no hay fluctuaciones quedando como una barra recta entre -1 db y 0 db, si le quitan peso o ganancia y fluctúa entre -5 a 0 db mantienen la misma calidad de sonido, pero no se sentirá con sobre volumen y la barra de grabación tendrá y se verá con vaivenes distintos, imagino que sólo esta en el compresor y sus ajustes del Expander y Limiter, igualmente felicidades, espero ser comprendido.

Atte
Rolando


Lo que tú quieres decir es que notas un poco de exceso de recorte en la dinámica del audio. Eso fue tratado en el foro extensamente, tanto aplicado a grabación, mastering, amplificación en vivo y transmisión.

Es algo muy sutil y al gusto del radiodifusor. También es cierto que la realidad social "acelerada" de hoy en día, indica que el tipo de adefesios en los que escucha radio la gente y los ambientes ruidosos en los que lo hace, vuelven a una emisión muy dinámica una auténtica sucesión de aturdidas/silencios que a poca gente le caen bien. En una palabra "tiene que sonar fuerte todo el tiempo" ó no lo escucho.

En eso, tiendo a usar los parámetros de la gente de TTA respecto al tipo de música emitida para caracterizar cada radio y saber si está dentro de los límites ó se pasa damasiado.

La idea es más ó menos:

Comentar Imagen

Aqui transmito de día básicamante Pop y Rock Latino, así que se modula con un nivel de compresión medio, ataque rápido y caída corta y un 10 % de expansión estereo, eso da como resultado un +1,5 dB de salida, ajustado aún dentro del límite de las normas (sería un DR9) Por la noche -soft y románticos-, el preset hace bajar el umbral de envío al emisor a 0,5 dB, a fuerza de relajar un poco también todos los demás parámetros, algo así como un (DR12)

Igual, va en gustos y responsabilidad. Conozco gente de por aquí que "rompe" el sonido de su radio para sobresalir en el dial y se frega en todas las normas :\

Este tema ha sido editado por chuki: 05 noviembre 2012 - 04:44

  • 0

#47
felipemix

felipemix

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 639 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:la ligua
  • Comienzo en Radio:1998
sin duda el orban es uno de los mejores, escuche algunos momentos la plus y sonaba muy bien
  • 0

#48
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996
Se nota la inclusión de un procesador por hardware, no me refiero a los tipicos DSP de Berhinger o los MDX, sino que un Orban, un Omnia, se nota inclusive el procesador argentino de Solydine...
  • 0

#49
Radio Anglo Latina

Radio Anglo Latina

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 618 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Antofagasta

Se nota la inclusión de un procesador por hardware, no me refiero a los tipicos DSP de Berhinger o los MDX, sino que un Orban, un Omnia, se nota inclusive el procesador argentino de Solydine...



Bueno Orban ya tiene la palabra nadie te lo puede cuestionar, Omnia lo escuche en USA, igual tiene un Sonido tan increible al igual que el AEV Extrem "NO PODRIA DECIR CUAL DE LOS TRES ES MEJOR" cada uno tiene su encanto. Solydine nuevamente repito hace muuuucho menos de lo que se oye en sus demos.

Este tema ha sido editado por Radio Anglo Latina: 14 enero 2013 - 07:18

  • 0

#50
Radio Anglo Latina

Radio Anglo Latina

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 618 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Antofagasta

Hola
puedo concluir que en FM Plus y Anglo Latina hay, o hubo mismos técnicos o personas detrás del sonido,



Gracias a dios no, el unico vinculo que tenemos que es ambas radios tienen como voz a Carlos Quirante y el gusto de hacer radio al mejor nivel.

a mi me gustó el sonido de Anglo Latina, sólo le bajaría el peso o ganancia, cosa que al pasar de una estación con sonido estándar a Anglo Latina sientas buen sonido (nitidez, estéreo) y no se perciba que tiene mas volumen, hice una grabación a Anglo Latina con Adobe Audition y las ondas o levels no pasan 0 db, significa que no hay sobre volumen,



Se agradecen tus apreciaciones rolomusic
  • 0

#51
gotoxy

gotoxy

    Escucho Radio

  • Maníaco Gold
  • 7 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Tehuacán Puebla México
  • Interests:el futbol y la musica
  • Comienzo en Radio:2013
hola buenas noches para mi es el Sam Broadcaster que funciona excelente solo programas tu programacion y listo no requiere estar pegado ala pc. saludos amigos ala distancia.
  • 0

#52
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996

hola buenas noches para mi es el Sam Broadcaster que funciona excelente solo programas tu programacion
y listo no requiere estar pegado ala pc. saludos amigos ala distancia.



Claro pero es un automatizador para radios online solamente, las prestaciones que entregan otros automatizadores profesionales están a años luz por delante del Sam...

Los otros Automatizadores o Programadores puedes hacer parrilla x años... y hacer otro tipo de cálculos, cosas que el Sam no hace de forma nativa.
  • 0

#53
ialvarez

ialvarez

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 52 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1999
Yo uso SAM Broadcaster 3.4.2 Y tengo parrillas automáticas por días y horas, además uso el AUTOPEDIDOS funciona fantástico. En las mañana solicitan varios temas desde la web! ( www.radiobknes.cl ) Los Viernes y Sábados se reproducen los bailables automáticamente. Igual me encantaría usar otros automatizadores que tengan estas funciones ! SAludos.
  • 0

#54
rolomusic

rolomusic

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 34 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago-Chile
  • Comienzo en Radio:1984

Claro pero es un automatizador para radios online solamente, las prestaciones que entregan otros automatizadores profesionales están a años luz por delante del Sam...

Los otros Automatizadores o Programadores puedes hacer parrilla x años... y hacer otro tipo de cálculos, cosas que el Sam no hace de forma nativa.



No sólo es para radios Online, ya hace mas de dos años su nueva versión viene con función para trasmitir por la FM y na de años luz, el que no lo uses o no lo entiendas, hoy en día esta dentro de los MEJORES, su última versión es muy completa, lo malo que cuesta mucho y muy bueno, sofisticado su compresor de sonido (software) no tiene nada, pero nada que envidiarle a un compresor (hardware). Yo lo manejo muy bien en su automatización y entrego un excelente sonido, donde no sufro para nada de las distintas calidades de audio, logrando posesionarme con unos de los mejores sonidos en la red y tampoco sueno plano como las radios FM donde abusan del compresor y amplifican demasiado el estéreo.

En mi blog pueden apreciar la programación y sonido de Sam Broadcaster
  • 0

#55
Mister_p

Mister_p

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 100 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000

He tenido la posibilidad de usar la gran mayoria de los automatizadores (menos dalet) y lejos el que mejor ha cumplido el requerimiento es Dinesat. Sam es super util para iniciar una radio o para salir del paso en caso de emergencia en una online, pero no lo recomiendo para nada. 


  • 0

#56
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996

No sólo es para radios Online, ya hace mas de dos años su nueva versión viene con función para trasmitir por la FM y na de años luz, el que no lo uses o no lo entiendas, hoy en día esta dentro de los MEJORES, su última versión es muy completa, lo malo que cuesta mucho y muy bueno, sofisticado su compresor de sonido (software) no tiene nada, pero nada que envidiarle a un compresor (hardware). Yo lo manejo muy bien en su automatización y entrego un excelente sonido, donde no sufro para nada de las distintas calidades de audio, logrando posesionarme con unos de los mejores sonidos en la red y tampoco sueno plano como las radios FM donde abusan del compresor y amplifican demasiado el estéreo.

En mi blog pueden apreciar la programación y sonido de Sam Broadcaster

 

Te equibocas, de hecho el SAM desde su inicio (el cual yo ocupé) ya traía el módulo para funcionar con un transmisor fm x pci, el procesador de audio es bastante limitado, sonido plástico, luego de varias pruebas con equipos mismos me quedo con MBL4 y el Breakaway, lo usé por años, la capacidad de incorporar pals, es bastante buena, sin embargo no lo hace a la perfeccion, como un automatizador real, y su valor realmente es bajo, comparándolo con Dinesat, Dalet, Radio5...

El "amplificado de Stereo" es para justamente salir al aire, se hace por diferentes motivos y eso se llama... Énfasis. Sobre el audio mismo depende de la escuela o la oreja suficiente para poder determinar un sonido claro y efectivo.

 

A su vez la calidad del audio o mp3, depende de muchas variables dentro de los kbps hasta el corte en los herz, así mismo el Encoder que se ocupe, yo testié muchas veces y preferí siempre encodear los mp3s con los creadores de este, osea con el Fraunhofer iis no con LAME.

 

Mi perspectiva al respecto al automatizador es justamente que he probado incluso el Google Radio Automation, actualmente adquirido por la empresa wideOrbit en el año 2009.

 

Mis Preferidos, Dalet, Dinesat, Audicom, WideOrbit Radio.


  • 0

#57
angelmor

angelmor

    Escucho Radio

  • Maníaco Gold
  • 9 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000

Hay que decir que en USA, muchas radios comerciales usan SAM Broadcaster, especialmente por su operacion remota via web Es el mas configurable, intruseable y personalizable de todos los automatizadores y es un pack todo en uno, lo que lo hace a la larga muy conveniente especialmente para redes con pautas locales y necesitas tener toda la linea de producción, emisión y procesamiento de audio en una sola licencia. El problema es justamente el lenguaje de programacion que requiere asesoria experta.


  • 0

#58
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996
si pero son a nivel virtual, no acceso nativo de producción, creo que he visto miles de videos de radios profesionales y no es Sam.el automatizador que ocupan, en general son de corte americano y bien avanzados ya que hay un detalle mas que importante que tu no consideras.. y es la auditoria y facturacion de las tandas comerciales... el Sam al tener sql puede entregar dicha auditoria pero... hay que contratar expertos en la materia lo cual lo hacen aun un automatizafor inviable.. pd disculpen la ortografia toy desde el celulat
  • 0

#59
felipemix

felipemix

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 639 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:la ligua
  • Comienzo en Radio:1998

para mi el mejor es en GNU Linux - RIvendell Radio Automatizador, hasta el momento ha sido muy estable,funciona a dos pantallas, el reloj que trae ademas de mostrar el tiempo del tema puedes programar un cronometro para hablar hasta que empiese a cantar, los fade entre temas se ajsutan individualmente lo que supera mucho en ese detalle a zara, suena mejor, programa inteligentemente a base de carritos musicales y es LIBRE...como es libre estoy aprendiendo un poco de programacion en Linux para hacerle las modificaciones que yo necesesito, cosa que en Windows o Mac no se puede...una mension especial a RADIT con alguna de sus aplicaciones como RADIT CAST pude solucionar el streaming y todo esto sin VIRUS.....


Este tema ha sido editado por felipemix: 03 noviembre 2013 - 12:46

  • 0

#60
felipemix

felipemix

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 639 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:la ligua
  • Comienzo en Radio:1998

cual era el soft que convertía la señal de audio en compuesta ademas de procesarla?


  • 0





También te puede interesar: Collapse

  Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl