Ir a contenido

Change
Foto

Interrupciones piratas en transmisiones de TV

señales piratas television

• Inicia sesión para responder
6 Respuesta(s) a este Tema

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

El incidente Max Headroom no es el único suceso donde un desconocido interrumpe la señal de una televisora, existen otros, que puedes conocer en este compilado:

• 0

Kevin-locutor

Kevin-locutor

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 216 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2002

interesante

Este tema ha sido editado por Kevin-locutor: 18 junio 2019 - 03:18

• 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Las más creíbles, son las dos últimas, pues las grabaciones de las 3 primeras me parecen simplemente mulas. no veo para nada fácil interrumpir un antíguo enlace microondas de TV. Hoy en día, los enlaces estudio-planta son por fibra óptica, con backup microondas o satelitales, salvo quizás, estaciones regionales pequeñas en donde quizás, aún usan microondas, pero a lo mejor, son digitalizadas y no análogas como antaño.

Yo la única experiencia de interrupción de emisiones, fué en plena comuna de Providencia a mediados de los '80, viendo el Festival de Viña por TVN, canal 7. De repente, se siente un ruído en el audio, aparecen proclamas del FPMR y canciones de protesta... debe haber durado unos 3 minutos, incluyrendo la canción nacional. Las coordenadas de recepción, fueron en un décimo piso, mirando al oriente en calle Roberto del Río con Avda. E. Yáñez. Después, sale en el diario que las emisiones se realizaron en un auto circulando por la calle Jorge Matte Gormáz, muy cerca de ahí, unas 6 cuadras hacia el sur oriente.

Matías.

• 0

Kevin-locutor

Kevin-locutor

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 216 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2002

Las más creíbles, son las dos últimas, pues las grabaciones de las 3 primeras me parecen simplemente mulas. no veo para nada fácil interrumpir un antíguo enlace microondas de TV. Hoy en día, los enlaces estudio-planta son por fibra óptica, con backup microondas o satelitales, salvo quizás, estaciones regionales pequeñas en donde quizás, aún usan microondas, pero a lo mejor, son digitalizadas y no análogas como antaño.

Yo la única experiencia de interrupción de emisiones, fué en plena comuna de Providencia a mediados de los '80, viendo el Festival de Viña por TVN, canal 7. De repente, se siente un ruído en el audio, aparecen proclamas del FPMR y canciones de protesta... debe haber durado unos 3 minutos, incluyrendo la canción nacional. Las coordenadas de recepción, fueron en un décimo piso, mirando al oriente en calle Roberto del Río con Avda. E. Yáñez. Después, sale en el diario que las emisiones se realizaron en un auto circulando por la calle Jorge Matte Gormáz, muy cerca de ahí, unas 6 cuadras hacia el sur oriente.

Matías.

Que buena Matias!! Habrá grabaciones de ello??
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Yo no tengo, tenía 14 años, no se me ocurrió grabar. Habría que ver si en youtube hay.

Matias.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
  • 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

Matías.

También se hablaba de una camioneta que hacía la misma labor, y no sólo durante la emisión del Fest. de viña, sino que también durante la emisión de noticieros de ese canal, en Pudahuel recuerdo haber escuchade intereferencias de ese tipo (contenido político) el 83 u 84, pero a la hora del noticiero.

También ha habido "interferencias" de otro tipo, como la muy recordada "supuesta" interferencia que hicieon a TV MAX a principios de los 90s, ocasión que se vio parte de una película de la Cicciolina a media tarde :) nunca se aclaró bien el origen de dicha señal, hay quienes dijeron que fue un "auto boycott" para llamar la atención y crear interés en dicho servicio de tv por microondas..

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Matías.

Todas son reales Matías, son acciones bien documentadas y que ocurrieron realmente.
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: señales, piratas, television

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl