Yo sabía que el People Meter, de la forma que se conoce hoy moría este año.
Googleé un poco y encontré una nota muy buena, les dejo el enlace y les resumo luego:
http://www.eldefinid...ma-de-medicion/
Time Research era la empresa que llevaba a lápiz y cuaderno el people meter entre el '86 y el '91. Ese año llamaron a licitación para renovar el servicio, time se fusionó con la brasilera ibope y la empresa resultante ganó las licitación, la que han mantenido hasta hoy.
Hay limitantes en la medición actual, ya que el criterio no ha variado mucho desde sus inicios. Por ejemplo, solo incorporaron la medición del telecable para vtr, no pueden contabilizar a los otros operadores.
Pero para el 2016 se viene otra licitación y otras empresas similares están ofreciendo cubrir las nuevas plataformas, desde lo que ves en el celular, en la tablet, el pc, hasta en el televisor.
Por ende, la forma de medir la teleaudiencia va a cambiar de todas formas a partir de este año.
Este tema ha sido editado por manuelhx: 21 enero 2016 - 02:12