Ir a contenido

Change
Foto

People Meter Chile

medicon sintonia encuestas rating people meter

• Inicia sesión para responder
8 Respuesta(s) a este Tema

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Yo me pregunto, que tan representativo es el People Meter de Chile?

alguna vez lei que tambien se media en regiones, ¿se toma en cuenta para los resultados finales?

No se por que cuando veo los resultados, siento que cada vez son menos creíbles, no me cabe en la cabeza que Mega con su programación mediocre arrase en todo. 

• 0

jrodriguez

jrodriguez

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 319 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2013

Yo me pregunto, que tan representativo es el People Meter de Chile?

alguna vez lei que tambien se media en regiones, ¿se toma en cuenta para los resultados finales?

No se por que cuando veo los resultados, siento que cada vez son menos creíbles, no me cabe en la cabeza que Mega con su programación mediocre arrase en todo. 

Actualmente, no tiene ninguna representación considerando que sólo 600 casas aprox. en Chile cuentan a la hora de medir el rating. 

Saludos

• 0

Archivos en VHS

Archivos en VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1985

Una consulta, hoy en dia el People Meter, mide solo los canales en señal analoga o ambos analogo-digital? En Santiago como los canales tienen señal HD la gente ya capaz que dejo de ver los canales analogos y solo lo ven por los canales HD, por ello los rating en otros canales han bajado.

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

Una consulta, hoy en dia el People Meter, mide solo los canales en señal analoga o ambos analogo-digital? En Santiago como los canales tienen señal HD la gente ya capaz que dejo de ver los canales analogos y solo lo ven por los canales HD, por ello los rating en otros canales han bajado.

Buena pregunta, pero creo, que los HD, al ser aun experimentales, aun no son incorporados al sistema.

• 0

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

Yo sabía que el People Meter, de la forma que se conoce hoy moría este año.

Googleé un poco y encontré una nota muy buena, les dejo el enlace y les resumo luego:

http://www.eldefinid...ma-de-medicion/

Time Research era la empresa que llevaba a lápiz y cuaderno el people meter entre el '86 y el '91. Ese año llamaron a licitación para renovar el servicio, time se fusionó con la brasilera ibope y la empresa resultante ganó las licitación, la que han mantenido hasta hoy.

Hay limitantes en la medición actual, ya que el criterio no ha variado mucho desde sus inicios. Por ejemplo, solo incorporaron la medición del telecable para vtr, no pueden contabilizar a los otros operadores.

Pero para el 2016 se viene otra licitación y otras empresas similares están ofreciendo cubrir las nuevas plataformas, desde lo que ves en el celular, en la tablet, el pc, hasta en el televisor.

Por ende, la forma de medir la teleaudiencia va a cambiar de todas formas a partir de este año.

Este tema ha sido editado por manuelhx: 21 enero 2016 - 02:12

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

Como anécdota recuerdo haber estado algunas veces al lado de un monitor conectado al 'people meter' en Canal 13 durante transmisiones en vivo y era interesante ver como subían y bajaban las barras.

También tengo mis dudas respecto a la metodología del People Meter, por ejemplo, los que tenemos sistemas como Movistar o TuVes, el televisor está siempre conectado con HDMI, RCA o RF (Canal 4 o 3). De ser factible ¿Habría que tener un interfaz entre el control remoto y el decodificador? Complicado. Como comentas en el caso de VTR (modo análogo) o algunos otros cable operadores como Cable Mágico del Litoral Central u otros serían factible de medir. Igual hay muchos hogares (más de lo que se cree) que tienen sólo tv análoga, pero parece que esos no los consideran en los estudios.

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

Yo me pregunto... que tan independiente es la medición? que pasa si un canal paga "extra"? ¿se dará el caso de coimas?

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

Yo me pregunto... que tan independiente es la medición? que pasa si un canal paga "extra"? ¿se dará el caso de coimas?

Suena feo y sucio lo que planteas Omasa :) Es que hay varias interrogantes (para mi al menos). Por ejemplo, ¿cómo detecta la "cajita" cuando el televisor está encendido? Si la persona de una casa se queda dormida a eso de las 21:30 horas con la tele prendida y la apaga a las 01:00 AM, ¿se cuenta eso como "rating" de horario prime?

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

Suena feo y sucio lo que planteas Omasa :) Es que hay varias interrogantes (para mi al menos). Por ejemplo, ¿cómo detecta la "cajita" cuando el televisor está encendido? Si la persona de una casa se queda dormida a eso de las 21:30 horas con la tele prendida y la apaga a las 01:00 AM, ¿se cuenta eso como "rating" de horario prime?

Suena feo, pero al tenor de lo que hemos vivido en los últimos meses, no me extrañaría... 

• 0

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: medicon, sintonia, encuestas, rating, people meter

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl