Ir a contenido

Change
Foto

Audio Radio Genesis FM

• Inicia sesión para responder
11 Respuesta(s) a este Tema

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Estimados: Paso a presentar un audio inédito de la Radio Genesis FM 97.7 Santiago (1977-1983), sacado del canal de Youtube de Miguel Angel Sanchez:

Saludos.

Matías.

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

joyitas perdidas en el tiempo , se oye bastante nitido el audio ... 

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

joyitas perdidas en el tiempo , se oye bastante nitido el audio ... 

Me da la impresión que ese audio fue tomado directamente al interior de la radio, ya que al aire siempre se notaba un leve chicharreo, por muy bien ubicado que estuviera el receptor. No olvidar que su antena de transmisión estaba en medio de edificios de Santiago Centro.

• 0

caco2000

caco2000

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 331 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990

Jamás escuché esta radio, desconozco que estilo tenía, potencia, ubicación, etc. Llegando a mi casa lo escucho, (malditos cortafuegos).

Matías, a ver si tienes información de esta radio, solo por curiosidad.

• 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Radio Genesis , 97.7, FM en Santiago, fue una emisora sucesora de Radio La Verdad, nacida, entiendo, a principios de los '70. entiendo que era de una de las tantas Iglesias evangélicas . Se hizo famosa a finales de los '70 por su rock clásico, costaba eso sí, sintonizarla, pues emitía desde el centro con poca potencia, tenía autorizado emitir a 1 KW, pero alguien comentó que lo hacía a 700 Watts. Posteriormente, cambió de estilo y nombre, se llamó Umbral y fue de estilo salsero.

El año 83 o 84, se cambia de dial al 95.3 y algunos años después, cambia de estilo siendo más que nada, la radio de la música nueva y contestataria del gobierno de Pinochet.

(Pueden haber errores de fechas, me pueden corregir, no hay problemas.)

Matías.

Este tema ha sido editado por Matias: 20 julio 2015 - 04:24

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

Radio Genesis , 97.7, FM en Santiago, fue una emisora sucesora de Radio La Verdad, nacida, entiendo, a principios de los '70. entiendo que era de una de las tantas Iglesias evangélicas . Se hizo famosa a finales de los '70 por su rock clásico, costaba eso sí, sintonizarla, pues emitía desde el centro con poca potencia, tenía autorizado emitir a 1 KW, pero alguien comentó que lo hacía a 700 Watts. Posteriormente, cambió de estilo y nombre, se llamó Umbral y fue de estilo salsero.

El año 83 o 84, se cambia de dial al 95.3 y algunos años después, cambia de estilo siendo más que nada, la radio de la música nueva y contestataria del gobierno de Pinochet.

(Pueden haber errores de fechas, me pueden corregir, no hay problemas.)

Matías.

No olvidar sus etapas,  que a princpios de los 80s cambia de nombre, Umbral (tropical de Edmundo Soto) y después Umbral (comunistoide).

A pesar de su baja potencia y pésima ubicación de antena, aún así, con un buen receptor, paciencia y buena ubcación, la Génesis 97.7 podía escucharse en Los Andes, chicharrienta, pero se escuchaba. Un amigo era auditor de un programa de temas esotéricos de esa radio en Los Andes, conducido por un tal Malfut o Marfud o algo así y yo era quien le hacía los encargos de contacto con ese tipo, el cual vendía casssettes de música esotérica y conferencias del mismo tema. Dicho "esotérico" tenía el programa en la radio (Huérfanos) pero atendía en su casa, algún punto de Avda. Bilbao, no recuerdo realmente la dirección, a pesar de haber ido algunas veces para allá.

Este tema ha sido editado por radioclectic: 20 julio 2015 - 08:11

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

para los nostálgicos ...

D.O. 17-05-1977 DN 165 del  29-04-1977

Corporación Metodista Santiago

97.7 _ XQB-14 _ 1.000 W - 30 años

-> http://www.subtel.go...77/77d_0165.pdf http://ws.subtel.cl/...77\77d_0165.pdf

-> http://www.leychile....?idNorma=215011

saludos. :v:

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

para los nostálgicos ...

D.O. 17-05-1977 DN 165 del  29-04-1977

Corporación Metodista Santiago

97.7 _ XQB-14 _ 1.000 W - 30 años

-> http://www.subtel.go...77/77d_0165.pdf http://ws.subtel.cl/...77\77d_0165.pdf

-> http://www.leychile....?idNorma=215011

saludos. :v:

Muchas Gracias Karlanga, me interesa todo lo relativo a la Génesis.

Off Topic:

El pie de firma del documento me recuerda a la radio descrita en "Good Morning Viet Nam" :)

Anótese, regístrese, tómese razón, comuníquese y publíquese en el Diario Oficial y Boletín Oficial y Boletín Oficial del Ejército.- AUGUSTO PINOCHET UGARTE, General de Ejército, Presidente de la República.- Herman Brady Roche, General de División, Ministro de Defensa Nacional.
     Lo que transcribo para su conocimiento.- Roberto Guillard Marinot, Coronel, Subsecretario de Guerra.

• 0

caco2000

caco2000

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 331 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990

Gracias amigos por la información.

• 0

Valdiradio

Valdiradio

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 99 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2001

Un tremendo hallazgo amigos. Gran archivo.

A propósito de los concesionarios, esa frecuencia de la Iglesia Metodista ¿tuvo alguna vez programación religiosa?

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

Un tremendo hallazgo amigos. Gran archivo.

A propósito de los concesionarios, esa frecuencia de la Iglesia Metodista ¿tuvo alguna vez programación religiosa?

No tengo clara esa parte, pero me imagino que cuando aún era Radio La Verdad quizas transmitian programación cristiana.

• 0

Valdiradio

Valdiradio

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 99 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2001

No tengo clara esa parte, pero me imagino que cuando aún era Radio La Verdad quizas transmitian programación cristiana.

Sabiendo esta parte de la historia, podríamos hablar de la primera emisora cristiana en la radiodifusión chilena.

• 0

También te puede interesar: Collapse

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl