Ir a contenido

Change
Foto

Ejercicios de Emergencia todos los días

- - - - - RC Valles del Maipo

• Inicia sesión para responder
6 Respuesta(s) a este Tema

Mensch8

Mensch8

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 21 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2012

Informo que desde hace ya un tiempo atrás se realiza un control de emergencia para todos los radio aficionados que deseen participar en vhf 146 MHz por el Radio Club Valles del Maipo desde las 20hrs. Esto para la región metropolitana, especialmente la zona sur. Saludos al equipo! 

http://www.ce3rdv.cl

CD3DAN

• 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)
Asi es, se realiza hace bastante tiempo.

Tambien se realiza un ejercicio local en vhf en 146.520 del servicio de emergencia de radioaficionados (CE3SER) dependiente del Radio Club De Chile (CE3AA) todos los dias de 20 a 21 hrs y en 433 mHz de 21 a 21:15

Y en HF ejercicios nacionales en 7050 kHz (recna CE3AA) de 20:30 a 21:30 y en 3738 de 21:00 a 22:00. Federachi tambien tiene su ejercicio de emergencia en 7085 kHz de 20:00 a 22:00

73
  • 0

Mensch8

Mensch8

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 21 Mensaje(s)

Muchas gracias, pero no me escuchan con el por el portatil u.u. Sabe usted desde dónde transmiten para vhf? 

• 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)

¿Desde donde transmites? El ejercicio de SER se transmite desde distintas partes (depende de la ubicación del operador de turno). Pero la gracia de los ejercicios es esa, si transmites portátil, la idea es tener paciencia y alguien te podrá hacer el puente (QSP).

• 0

Mensch8

Mensch8

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 21 Mensaje(s)

Desde la comuna de Paine; caminé en esa instancia hacia un lugar alto y tampoco me tomaban. Creo que me quedo con los de la 146 :D     Saludos!

• 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)

Bueno con 5 watts difícil que llegues a la zona metropolitana, a menos que tengas altura. pero algún coleguita de su sector le puede hacer qsp, o cuando hacen sintonia a portatiles al principio del ejercicio.

• 0

TheSatGuy

TheSatGuy

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 50 Mensaje(s)
  • Interests:Me gusta la televisión analógico y digital, radiodifusión, hacer DX, oír la onda corta, media y alta, o sea, todo lo que está entre las frecuencias 0 a las 30000 mhz
  • Comienzo en Radio:1990

Por cierto, para los radioaficionados que deseen cooperar con la RED NACIONAL DE EMERGENCIAS (RNE ORG) por los últimos hechos ocurridos en el norte, la frecuencia de radio que deben usar es la 14.690 khz modulado en la Banda Lateral Superior (USB), esto debido a los problemas de comunicación en esas zonas, (todo está caído, Internet, Telefonía móvil y fija).

• 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl