Ir a contenido

Change
Foto

¿La licencia categoria Aspirante permite usar un equipo UHF?

* * * * * 1 Votos

• Inicia sesión para responder
13 Respuesta(s) a este Tema

Mensch8

Mensch8

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 21 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2012

Hola a todos, soy nuevo en esta página..Mi nombre es David, soy de Chile, de la Provincia de Maipo y  estos días estaba viendo la posibilidad de comprarme una radio Baofeng UV-5R o la Baofeng UV-82..Y de pronto me surgió una duda; tengo la licencia Categoría Aspirante que dice que puedo instalar y operar estaciones en la banda VHF/HF. Entonces cómo mi idea era comunicarme con un Walkie Talkie UHF de 1 Watt, ¿ya no podré hacer esto?, ¿o existen frecuencias libres, cómo una banda cuidadana? De antemano muchas gracias.

• 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)
La licencia aspirante (CD) solo permite operar en bandas de VHF (146-148) y en HF En 3.5 mHz (80 mts) 7 mHz (40 mts) y 28 mHz (10 mts)

Para operar en uhf (430 mHz) debes tener licencia novicio o superior.

ahora, hay equipos de UHF (motorola talkabout) que funcionan en frecuencias llamadas frs (family radio services) que solo tienen 1 w de potencia y son canalizadas, estos equipos los puedes utilizar sin problemas en conjunto con tu equipo baofeng.

mas info:

http://es.m.wikipedi...y_Radio_Service
  • 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)
Las frecuencias frs las puedes usar, pero no como radioaficionado (no te identificas con tu señal distintiva) ya que si lo haces estarias infringiendo el reglamento.
  • 0

Mensch8

Mensch8

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 21 Mensaje(s)

ahora, hay equipos de UHF (motorola talkabout) que funcionan en frecuencias llamadas frs (family radio services) que solo tienen 1 w de potencia y son canalizadas, estos equipos los puedes utilizar sin problemas en conjunto con tu equipo baofeng.

Muchas gracias estimado, es decir si programo la radio Baofeng a esas frecuencias FRS para UHF, no tendría problemas con la ley?

• 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)
No tendras problemas, solo que debes limitarte a 1w
  • 0

Mensch8

Mensch8

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 21 Mensaje(s)

Dentro de un tiempo más me pasaré a novicio, para disfrutar sin fronteras :D Muchas gracias por la respuesta!

CD3DAN

• 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)
Bueno tampoco sin fronteras, como novicio rebelde tambien tiene limitantes en bandas y potencias, la licencia general tiene todas las bandas de radioaficionados.

No se si ya lo hiciste, pero lo invito a presentarse y contarnos tu historia con la radio en el topic correspondiente.

http://www.radiomani...hp?showforum=28

Saludos y a disfrutar del mundo de la radio.
  • 0

Mensch8

Mensch8

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 21 Mensaje(s)

A propósito del fuerte temblor y esperando que todos estén bien, me preguntaba si una persona sin licencia de radioaficionado puede usar un Handy VHF?. Recuerdo que una vez alguien me dijo que si se puede, pero dentro de los 148 MHz. ¿Es eso cierto?  

• 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)
No, solo pueden usar la banda vhf quienes estén autorizados para ello. En el caso de radioaficionados usan la porción de 144 a 148 y en caso de permisionarios de servicios limitados, en la frecuencia que subtel le asigne. Cualquier uso por ej en 148 sin autorizacion es ilegal.
  • 0

Mensch8

Mensch8

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 21 Mensaje(s)

En el caso de radioaficionados usan la porción de 144 a 148 y en caso de permisionarios de servicios limitados, en la frecuencia que subtel le asigne.

En mi licencia dice 144 MHz y 146 MHz, ¿estos son rangos y si es asi considera a frecuencias intermedias y además con todos sus decimales, ejemplo: 145 MHz o 146,99 MHz. Además yo como radioaficionado no podría estar en los 148 MHz, porque la licencia no lo dice? 

Muchas gracias, se ve que sabes mucho del tema!

• 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)
Para aspirante si no me equivoco es de 146 a 148, todo el rango y cualquie frecuencia, siempre que tu ancho de banda de tx no salga de este rango, por lo que no podrias transmitir en 148 mhz porque te pasas en el ancho de banda. De todos modos vale lo que dice la parte de atras de tu licencia.
  • 0

Mensch8

Mensch8

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 21 Mensaje(s)

Para aspirante si no me equivoco es de 146 a 148.

Si tienes razón, error mio. Gracias. 

• 0

Mensch8

Mensch8

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 21 Mensaje(s)

Me surgió otra duda..es legal usar código morse en una conversación radial? Thank you! :3

• 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)
Es totalmente legal, tienes que guiarte por lo que dice el reglamento que debes entregar tu indicativo al inicio y fin de transmision y en intervalos de no mas de 15 minutos
  • 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl