Ir a contenido

Change
Foto

Tornamesas para automovil

tornamesas automovil invento

  • Inicia sesión para responder
8 Respuesta(s) a este Tema

#1
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991

tocadiscos.jpg

 

Para su época fue un revolucionario invento, solo disponible para automóviles de gama alta, y exclusivamente de la marca Chrysler, desde 1956 hasta 1959 se equiparon los autos de esta marca con tocadiscos. Por aquél entonces, un LP de vinilo medía 30,5 cm de diámetro y podía reproducir hasta 25 minutos de música para el conductor. Lamentablemente, los ingenieros que inventaron este aparatoso sistema de sonido no pensaron en los poco eficaces amortiguadores de los vehículos, por lo que los saltos, los baches y las curvas cerradas hacían presión sobre el lápiz del tocadiscos y las pistas se quedaban a la mitad de reproducción. Lo peor de todo es que además dañaba los discos para siempre.


  • 0

#2
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996

yo pensé que tabas hueviando la cagó... nunca he visto una.... 


  • 0

#3
Matias

Matias

    Armo y desarmo un transmisor

  • Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Increíble, pero lo encuentro poco práctico, pensando en como sufrían los discos. debe ser de los inventos más absurdos del audio.

 

Acá van un par de modelos Philips y RCA Victor funcionando ambos.

 

 

 

Matías.


  • 0

#4
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991

Sin duda pudo ser un invento poco practico, pero me imagino muchos jóvenes de la época le dieron utilidad, recordemos que en esos años prácticamente el único espacio para tener intimidad con las novias era precisamente el auto, y que mejor, conquistar a la mujer que te quita el sueño con alguna canción especial...


  • 0

#5
manuelhx

manuelhx

    Imaginando la época de oro radial...

  • Administradores
  • 1.902 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

Sin duda pudo ser un invento poco practico, pero me imagino muchos jóvenes de la época le dieron utilidad, recordemos que en esos años prácticamente el único espacio para tener intimidad con las novias era precisamente el auto, y que mejor, conquistar a la mujer que te quita el sueño con alguna canción especial...

 

Si... lo que pasa es que ahora nosotros no le encontramos mucha utilidad, puesto que ahora existen los mp3, mp4 y ya pasamos desde el CD portátil y el cassette... pero pa' un 18añero de esa época, con plata y con tremendo auto, tiene que haber sido un signo de status andar con su selección de música personal a todas partes...


  • 0

#6
Matias

Matias

    Armo y desarmo un transmisor

  • Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

La utilidad que le encuentro, es con el auto estacionado... estar con la pareja ...buena música...y.... ustedes saben, jejejejeje....

 

Matías.


  • 0

#7
radioclectic

radioclectic

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:San Esteban (Los Andes), V Region.

Es que a veces los fabricantes no necesariamente crean o desarrollan productos pensando en una aplicación práctica, sino que buscan la novedad o lo "diferente".

 

Aún recuerdo, por ejemplo al Alejandro Espinoza (de la Radio Classica) que tenía un tocadiscos vertical, marca Sharp me parece, y no era muy práctico que digamos el que tenía sus problemas. Según recuerdo el Nano Vilches (que hacía mantención a la radio en esa época) se lo tuvo que reparar, pero aún así era un aparato complicado. Poco práctico para mi modo de verl, talvez su ventaja era que ocupaba menos espacio que un tocadiscos tradicional.


  • 0

#8
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991

Es que a veces los fabricantes no necesariamente crean o desarrollan productos pensando en una aplicación práctica, sino que buscan la novedad o lo "diferente".

 

Aún recuerdo, por ejemplo al Alejandro Espinoza (de la Radio Classica) que tenía un tocadiscos vertical, marca Sharp me parece, y no era muy práctico que digamos el que tenía sus problemas. Según recuerdo el Nano Vilches (que hacía mantención a la radio en esa época) se lo tuvo que reparar, pero aún así era un aparato complicado. Poco práctico para mi modo de verl, talvez su ventaja era que ocupaba menos espacio que un tocadiscos tradicional.

 

Algo como esto?

 

vertical_turntable_01.jpg


  • 0

#9
radioclectic

radioclectic

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:San Esteban (Los Andes), V Region.

 

Algo como esto?

 

vertical_turntable_01.jpg

 

Si, ese era el concepto del aparato, salvo que era un "3 en 1", es decir radio y casetera si mal no recuerdo.


  • 0




0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl