Estimados,
junto con saludarlos, les contacto para proponerles una idea que les permitiría tener un pequeño "valor agregado" en su programación radial o servicios de noticias.
Soy periodista y les ofrezco Corresponsalía en Santiago, con despachos pre-grabados, a minutos de ocurridos los hechos que reporteo. Esto es para cualquier emisora. Pero la idea es que sea una sola radio por comuna o zona de cobertura, para que puedan tener algo de exclusividad.
Como sería un servicio común, el costo es muy bajo, ya que entre todos se cancelaría. Lo fije a 0,6 UF mensuales, pero si hay alguna emisora que no tenga los recursos, podemos conversar algún intercambio.
Qué les ofrezco?
Corresponsalía en Santiago, y despachos pre-grabados para que los difundan en sus medios, ya sea durante sus informativos o bien en la programación diaria. Al menos reporteo 4 o 5 hechos durante el día, incluso, en la noche si la noticia lo amerita; sin contar con las ampliaciones de algunas noticias que requieren más de un despacho.
Cómo obtienen los despachos?
Yo despacho desde mi celular y los envío de inmediato a mi servidor, donde tengo un programa que procesa los audios y los registra en mi sitio web www.corresponsaliaexpress.com
De esta forma, ustedes acceden al sitio web con sus claves y podrán ver todos los despachos que he realizado durante el día. Están todos en formato mp3. Ustedes los descargan y los reproducen en sus informativos o bien en su programación, como les sea más conveniente. Incluso, tengo una radio de Concepción que le pone cortina de entrada para poder comercializarlos. En fin. Cada emisora tiene sus propias ideas.
De qué ámbito son los despachos?
Son informativos, y principalmente del ámbito policial, que es el área donde yo trabajo acá en Santiago para una agencia española. Junto con cubrir la noticia, la despacho al portal web.
Cómo financio el servicio?
Bueno, la idea es que mientras más radios se "enganchen" con esta idea, más económico será el servicio, pues los despachos son genéricos, para que los usen todas las radios. De esa forma, me ayudan a financiarlo.
Cuanto cuesta el servicio?
Lo fije en 0,6 UF mensuales, pero si hay alguna emisora que no tenga los recursos, podemos conversar algún intercambio.
Si están interesados, favor me pueden contactar en jl@corresponsalexpress.com o al teléfono 02 2895 00 52 anexo 702.
Creo que es una buena alternativa. No sé qué opinan ustedes.
Muchos saludos