Ir a contenido

Change
Foto

Los alimentos que dejaron de existir hace años

• Inicia sesión para responder
23 Respuesta(s) a este Tema

RadioLobitoOFICIAL

RadioLobitoOFICIAL

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 229 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1979

Hola amigos, este es un topic, a quienes recuerdan a varios alimentos que fueron marcados entre 1940 a 2010. Y los primeros productos son...

-Grizly: Los snack Grizly, que venían en varios sabores como queso, pizza y ketchup. Salieron en 1997. Efectivamente, Grizly era de Ambrosoli. Pero a fines de los 90s, fueron eliminados por el exito de los snacks de Evercrisp

-Las papas Sarao Chips, que eran como las primeras que venían en distintos sabores y de fabricación semi-artesanal. Estaban en el mercado entre 1993 y 1995.

-"Mi primer Soprole", eran unos postres para guaguas, a propósito me acuerdo de un comercial en donde sale un niño dándole un beso a una niñita y aparece el texto 'Mi Primer Beso'

-Chokos: eran unos cereales brasileños de la marca americana de Kellogg's, en los primeros años (hasta 2000) tenian hojuelas de chocolate (al estilo de Chocapic), pero despues, en 2000, se cambiaron a bolitas de chocolate (al estilo de Nesquik).

-Galletas Emperador - Edicion Pokémon (Mexico): Desde Mexico, a fines de los 90s, vendian unas galletas Emperador, pero de edicion limitada con la serie Pokémon, en su tapa era de color vainilla y con relleno de sabor a chocolate, y en las tapas, aparecen los personajes de Pokémon (como Pikachu, Charmander, Bulbasur, Meowth y hasta el personaje del anime: Ash Ketchum). Fue retirado en 2000, como edicion limitada.

Uff... muchos productos...

:saludos:

Que todos, comentan sobre los productos que recordaron en sus vidas de 1940 a 2010.

• 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)
El que mas me gustaba y hoy lo extraño son los suffle de jamon frito crack, recuerdo haberlos comido por el 96 o 97, se vendian junto con los suffle de papas y suffle de queso y chispop (suffle dulce) recuerdo ademas las promociones con los picapiedras fosforecentes.

posteriormente frito crack fue comprado por evercrisp (lays pepsico) y se elimino la linea de suffles, posteriormente nuevamente aparecieron los productos suffle como evercrisp suffle de papa y cheetos suffle de queso y los chispop dulce, aun espero que aparezcan los suffle de jamon
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996

Con lo sibarita que soy, recuerdo muy pocos nombres de productos de épocas de antaño, eso sí recuerdo que a mi ciudad (donde jamás llegaban las promociones de 2 o 3 meses), llegó unas papas fritas de embace tipo crispo pequeñas, pero al interior eran papas fritas cortadas como hilo, sumamente ricas, existía versión tradicional y sabor a tocino... era sumamente grasientas ...

• 0

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

Yo me acuerdo de...

Varios:

-Fortesan, a mediados de los '70. Desayuno obligado en las escuelas.

-Pensal. Similar al Fortesan. Tenía una variante de sabor a plátano que era ex-qui-si-to.

-Las galletas y chocolates Hucke. Pasaron a ser Centenario por allí en los '80 juntos con Mackay. Ahora Nestlé tiene las marcas de las  Hucke, las más importantes: las Galletas Tritón y el Chocolate Trencito.

-Los Helados Chamonix.

-Los suflés de maní, de cualquir marca. Hoy casi siempre encuentras sufles dulces o de queso, pero no de maní.

-Yogurt Líquido Bliss. Era delicioso comer galletas tritón o Frac con Yogurt Bliss, el de la botella grande.

-Yogurt Yoplait: "Mas sano que un yogurt, yogurt yoplait... Exquisitico, deliciótico, se me hace agua la bóticaaa..!"

-Otro Yogurt: Yely.

Bebidas y Refrescos:

-Las CCU, especialmente la de guinda.

-Chery Coke. La hermana de la Cocacola con sabor a cereza.

- El jugo Blackie...

Licores:

-Un clásico, el Pisco Control... ahora existe una versión premium, pero es otra cosa... años atrás los más accesibles eran el Control y el Capel.

-Había antes un vino que traía de regalo una hoja de parra plástica, antes de que saliera el "gato Negro" y el "gato blanco", cuando también regalaban un gato chico de plástico amarrado en un cordelito, al cuello de la botella.

Si me acuerdo de más, les escribo...

:salu:

Este tema ha sido editado por manuelhx: 06 abril 2014 - 07:23

• 0

RadioLobitoOFICIAL

RadioLobitoOFICIAL

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 229 Mensaje(s)

equNssJl.jpg

En este afiche de las galletas Grill de McKay del año 1992-93. Unos sabores que ya no existen, eran las de papa, cebolla y de salame. 2 años despues, llegaron los sabores que aun existen: jamon y queso.

• 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988
a fines de los 80s la bebida fanta saco una edicion de 2 sabores llamada Fanta sol y Fanta frut.
  • 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)

Me acordé del yogurt ULA... que traian enanitos y salio una revista de ULA donde mostraban la ciudad con bonitos gráficos...

Sorbete Letelier... que hace un par de años volvió al mercado... y con la guindita de fondo...

• 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
los lacteos Parmalat. eran malena. La planta de produccion estaba en Victoria y era muy publicitada por las Radios Malleco y Carla.

Este tema ha sido editado por VEGETA: 07 abril 2014 - 11:24

• 0

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

los lacteos Parmalat. eran malena. La planta de produccion estaba en Victoria y era muy publicitada por las Radios Malleco y Carla.

Los Parmalat tuvieron hartos poblemas, incluso de tipo salud... por ahí en 2000 tiene que haber sido que tuvieron problemas porque le detectaron no sé que cosa... solo me acuerdo porque un compañero de trabajo de entonces (que era medio peladito), se tomaba todos los días una cajita de leche Parmalat con galletas en la mañana... cuando se supo la noticia, le cantaban (con el mismo jingle de la tele)... "Para crecer, para tener más pelo... Parmalat, Parmalat, Parmalat!"...

Ahora es solo una marca que se utiliza bajo licencia en Chile.

---

.

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Apropósito de...  los alimentos procesados de hoy en dia tienen alto contenido en sodio y azúcar, preservantes y una serie de agregados que antes no existian

• 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)

-Los suflés de maní, de cualquir marca. Hoy casi siempre encuentras sufles dulces o de queso, pero no de maní.

Cheetos tiene una linea de suffle de mani

• 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)

Los Parmalat tuvieron hartos poblemas, incluso de tipo salud... por ahí en 2000 tiene que haber sido que tuvieron problemas porque le detectaron no sé que cosa... solo me acuerdo porque un compañero de trabajo de entonces (que era medio peladito), se tomaba todos los días una cajita de leche Parmalat con galletas en la mañana... cuando se supo la noticia, le cantaban (con el mismo jingle de la tele)... "Para crecer, para tener más pelo... Parmalat, Parmalat, Parmalat!"...

---
.

aca esta el jingle.

http://m.youtube.com...h?v=NPw9oT0-0T4
  • 0

RadioLobitoOFICIAL

RadioLobitoOFICIAL

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 229 Mensaje(s)

---

.

Me acuerdo que en Parmalat, aparecen los bebes disfrazados de animales, esto fue una promocion muy rara hecha por Parlamat.

--------------------

Otros productos que ya no existen, fueron los jugos Yapu (2001, ese año llego la guerra de Pokémon y Digimon, debido por la competencia salieros esos jugos para promocionar a Digimon y no hay ningun jugo que promocionan a Pokémon, ni a Dragon Ball, ni alguna caricatura de Hanna-Barbera). ¿Y quien pertenecen a los jugos Yapu? ¿Parmalat, Colun o otra empresa rara?

• 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

No había cachado este topic.

Se echan de menos las Grill clásicas que al parecer, ya no hay.

Matías.

• 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)

No había cachado este topic.

Se echan de menos las Grill clásicas que al parecer, ya no hay.

Matías.

Las grill tenian o tienen un contenido monstruoso de sodio... te comias dos paquetes y quedabas cagado de sed.
  • 0

manolo-am

manolo-am

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1960

Yo me acuerdo de...

-Había antes un vino que traía de regalo una hoja de parra plástica, antes de que saliera el "gato Negro" y el "gato blanco", cuando también regalaban un gato chico de plástico amarrado en un cordelito, al cuello de la botella.

Si me acuerdo de más, les escribo...

:salu:

Ese vino era de la viña Carafí.

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

Algo bizarro este topic en Radio.

Bueno, los que somos más viejos, comprábamos muchas cosas que ya no se ven en los negocios de ahora.

Por ejemplo, era común en casi todos los almacenes de barrio un frasco de vidrio con harina tostada en su interior, y entre dicho producto estaban los higos secos, los que se vendían por unidad.

• 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)
Yo en el aun vigente Supermercado Carrera de San Antonio alcance a comprar aceite comestible a granel, lo tenian en barriles y era entregado mediante una bomba manual.
  • 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

Así como está el tradicional Carrera o la tienda Javer, en San Antonio encuentras elementos que no son tan comunes en las ciudades "modernas" de la actualidad, por ejemplo en Pedro Montt está una chanchería donde puedes compra prietas, longanizas, etc. frescas, recién hechas, y las hacen ahi mismo, detrás de un vidrio por lo que puedes ver mientras hacen el producto.

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

Algo bizarro este topic en Radio.

Bueno, los que somos más viejos, comprábamos muchas cosas que ya no se ven en los negocios de ahora.

Por ejemplo, era común en casi todos los almacenes de barrio un frasco de vidrio con harina tostada en su interior, y entre dicho producto estaban los higos secos, los que se vendían por unidad.

recuerda que estas en la zona de OCIO del foro , por lo que acá en este espacio va de todo lo que puedas postear y opinar .

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl