Ir a contenido

Change
Foto

[PROBLEMA] Escuchar radio desde DNS y no desde IP

DNS Radio Online Problema Técnico Tecnico Ip retransmitir Codigo Jodark

• Inicia sesión para responder
4 Respuesta(s) a este Tema

Jodark

Jodark

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 48 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2003

¿Como hago para que la gente pueda escuchar mi radio poniendo un DNS en ves de mi Ip?

Eso, si me explican y postean el código como hacerlo  B)

Desde ya, muchas gracias

-Jodark-

• 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)
Lo ideal ea tener ip fija, esto se logrq con un enlace dedicado (fibra optica por lo gral) con eso debes tener un dominio comprado (.cl, .com, .xxx a gusto del consumidor) una vez con ambad cosas debes tener un servidor dns (linux o windows o el so que quieras) para que el traduzca el nombre de dominio en tu ip fija.

si no tienes ip fija, puedes contratar algun servicio dns (hay gratis tambien) como no-ip y asociarlo con el software al equipo que esta conectado a internet para que actualize la ip. En ese caso la direccion seria xxxx.no-ip.com
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
Hay varias técnicas para lo que tu quieres, pero partiste errando terminos tu te refieres a -host-, dns es otra cosa. Llegando a la casa (ando en el medico) te explico formas para ello.
  • 0

Jodark

Jodark

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 48 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2003

Muchisimas gracias a todos, en verdad me asocié con alguien que maneja un DNS, si, yo tengo host, una máquina haciendo toda la pega en mi casa dedicada a eso, pero quería saber el dato técnico. ;)

Aún así, el(los) ya me dieron un DNS para mi radio,
Así que no necesito usar el no-ip B)
(Lo conocía, pero no sirve mucho si usas un linux y quieres hacer desaparecer la interfaz gráfica) ;)

Aún así, muchisimas gracias. ;)

PD: Igual si muestran el código de como lo hicieron ellos para prestarme parte de su DNS, yo estaría muy agradecido.

• 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996

Jaajajajaj, no hay códigos amigo, acá solo asocian tu dominio mediante un cname que significa clonename

por ejemplo casa.radiomaniacos.cl CNAME to casadehuaso.noip.org

entonces al momento de resolver la entrada de casa.radiomaniacos.cl conectará a casadehuaso.noip.org y resolverá lo que este dominio tiene por ip 186-107-61-122.baf.movistar.cl (186.107.61.122)

y tu solo ves como casa.radiomaniacos.cl -> 186.107.61.122

0 ciencia...

• 0

También te puede interesar: Collapse

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: DNS, Radio, Online, Problema, Técnico, Tecnico, Ip, retransmitir, Codigo, Jodark

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl