Simple y didáctico video de como se puede restaurar una vieja radio a tubos, o al menos parte de ella, con algunos de sus componentes
Simple y didáctico video de como se puede restaurar una vieja radio a tubos, o al menos parte de ella, con algunos de sus componentes
La otra vez compré una radio a tubo a un cartonero, me pedía 2 lukas, la compré, nada, mala y como tengo conocimiento en electrónica intenté aplicar pero igual quedé colgado ya que mis conocimientos son de transistores y no de válvulas y como siempre cada vez que algo me cuesta insisto hasta lograr encontrar la quinta pata al gato encontré la falla y ahora está al 100% funcionando.
Lo que le saque a la radio no era porlo, era historia.
A diferencia de los equipos a transistores o circuitos integrados, los a tubo me decían que sonaban mejor, bueno lo comprobé, a pesar de ser monofónica tiene un sonido precioso le puedo dar todo el volúmen y no se satura.
Tengo entendido que las ondas de las válvulas son circulares y no cuadradas como los transistores, por eso no se saturan (si me equiboco por favor cofrrijanme).
Saludos
La otra vez compré una radio a tubo a un cartonero, me pedía 2 lukas, la compré, nada, mala y como tengo conocimiento en electrónica intenté aplicar pero igual quedé colgado ya que mis conocimientos son de transistores y no de válvulas y como siempre cada vez que algo me cuesta insisto hasta lograr encontrar la quinta pata al gato encontré la falla y ahora está al 100% funcionando.
Lo que le saque a la radio no era porlo, era historia.
A diferencia de los equipos a transistores o circuitos integrados, los a tubo me decían que sonaban mejor, bueno lo comprobé, a pesar de ser monofónica tiene un sonido precioso le puedo dar todo el volúmen y no se satura.
Tengo entendido que las ondas de las válvulas son circulares y no cuadradas como los transistores, por eso no se saturan (si me equiboco por favor cofrrijanme).
Saludos
Las formas de onda a lograr son iguales ó no podrían sustituirse las funciones de unos y otras, la principal alteración respecto de la calidad en la aplicación de valvulas para audio en lugar de transistores tiene que ver más bien con la clase de armónicos que generan unos y otras al amplificar, los de las lámparas son pares y por ende se cancelan, en los transistores no y eso los vuelve un elemento amplificador más "ruidoso"
Muy bién chuki amigo, gracias por corregirme, importante su opinión.
Saludos
hola y la recepcion como es porque generalmente era para onda corta y am alguna fotito de la radio
Algún dato técnico para reparar estas radios en Santiago de Chile?
Me sumo a la petición de huaso.
creo deben ser pocos los técnicos que aun reparan radios de este tipo, haciendo una busqueda por google di con alguien que dice repararlas, mas info en el enlace:
http://santiago.olx....s-iid-473821678
ademas en mercado libre hay repuestos y accesorios para quienes se animen a hacerlo
http://electronica.m...radios-antiguas
![]() |
Punto de Encuentro →
Radios On-Line →
JAM 66 RadioIniciado por jorgear , 04 ago 2022 ![]() |
|
![]()
|
|
![]() |
El Mundo de la Radio →
[ESPECIAL] 1922 - 2022: 100 Años de la Radio en Chile →
Cobertura del Centenario de la Radio en ChileIniciado por manuelhx , 14 sep 2021 ![]() |
|
![]()
|
|
![]() |
El Mundo de la Radio →
Hombres y Mujeres de Radio →
Falleció Luis Alberto MillaIniciado por Omasa , 12 may 2021 ![]() |
|
![]()
|
|
![]() |
Punto de Encuentro →
Radios On-Line →
Lacorde RadioIniciado por Lacorde Radio , 09 ene 2021 ![]() |
|
![]()
|
|
![]() |
Foro General →
Foro General →
Corporación de locutores de OvalleIniciado por Omasa , 06 ene 2021 ![]() |
|
![]()
|
0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)