Ir a contenido

Change
Foto

Restauracion de Radio a tubos

radio tubos restauracion youtube

• Inicia sesión para responder
8 Respuesta(s) a este Tema

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Simple y didáctico video de como se puede restaurar una vieja radio a tubos, o al menos parte de ella, con algunos de sus componentes

• 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
Mmmmmm y algun datito tecnico?
  • 0

REE

REE

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 241 Mensaje(s)
  • Interests:Mujeres que les guste el mundo de la radio y les fascine la música electrónica.
  • Comienzo en Radio:2005

La otra vez compré una radio a tubo a un cartonero, me pedía 2 lukas, la compré, nada, mala y como tengo conocimiento en electrónica intenté aplicar pero igual quedé colgado ya que mis conocimientos son de transistores y no de válvulas y como siempre cada vez que algo me cuesta insisto hasta lograr encontrar la quinta pata al gato encontré la falla y ahora está al 100% funcionando.

Lo que le saque a la radio no era porlo, era historia.

A diferencia de los equipos a transistores o circuitos integrados, los a tubo me decían que sonaban mejor, bueno lo comprobé, a pesar de ser monofónica tiene un sonido precioso le puedo dar todo el volúmen y no se satura.

Tengo entendido que las ondas de las válvulas son circulares y no cuadradas como los transistores, por eso no se saturan (si me equiboco por favor cofrrijanme).

Saludos

• 0

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.013 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988

La otra vez compré una radio a tubo a un cartonero, me pedía 2 lukas, la compré, nada, mala y como tengo conocimiento en electrónica intenté aplicar pero igual quedé colgado ya que mis conocimientos son de transistores y no de válvulas y como siempre cada vez que algo me cuesta insisto hasta lograr encontrar la quinta pata al gato encontré la falla y ahora está al 100% funcionando.

Lo que le saque a la radio no era porlo, era historia.

A diferencia de los equipos a transistores o circuitos integrados, los a tubo me decían que sonaban mejor, bueno lo comprobé, a pesar de ser monofónica tiene un sonido precioso le puedo dar todo el volúmen y no se satura.

Tengo entendido que las ondas de las válvulas son circulares y no cuadradas como los transistores, por eso no se saturan (si me equiboco por favor cofrrijanme).

Saludos

Las formas de onda a lograr son iguales ó no podrían sustituirse las funciones de unos y otras, la principal alteración respecto de la calidad en la aplicación de valvulas para audio en lugar de transistores tiene que ver más bien con la clase de armónicos que generan unos y otras al amplificar, los de las lámparas son pares y por ende se cancelan, en los transistores no y eso los vuelve un elemento amplificador más "ruidoso"

• 0

REE

REE

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 241 Mensaje(s)
  • Interests:Mujeres que les guste el mundo de la radio y les fascine la música electrónica.
  • Comienzo en Radio:2005

Muy bién chuki amigo, gracias por corregirme, importante su opinión.

Saludos

• 0

acadiansw

acadiansw

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 37 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1978

hola y la recepcion como es porque generalmente era para onda corta y am alguna fotito de la radio

• 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996

Algún dato técnico para reparar estas radios en Santiago de Chile?

• 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)

Me sumo a la petición de huaso.

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

creo deben ser pocos los técnicos que aun reparan radios de este tipo, haciendo una busqueda por google di con alguien que dice repararlas, mas info en el enlace:

http://santiago.olx....s-iid-473821678

ademas en mercado libre hay repuestos y accesorios para quienes se animen a hacerlo

http://electronica.m...radios-antiguas

• 0

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: radio, tubos, restauracion, youtube

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl