Ir a contenido

Change
Foto

Legal O No Legal

• Inicia sesión para responder
13 Respuesta(s) a este Tema

tutito

tutito

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 194 Mensaje(s)
Bueno yo creo que a lo que se debe en las radios comunitarias lo de lo legal deja mucho que decir, por que muchas radios son legales para solo conseguir la autorizacion del ministerio, pero despues igual pasan publicidades, cuwntan con trasmisores arreglados que con apretando un boton automaticamentebajan la potencia. En fin el problemas de estas radios no son ellos, los entiendo se que para subsitir por lo menos hay que contar con "Socios Colaboradores" quienes lo usan mucho para esconder a los auspiciadores, todos sabemos que la ley es la culpable, por que los encargados piensan que uno crea una radio comunitaria como un jugete y eso no es asi, la gente que ha estado en radios comunitarias sabe que esto no es asi, que uno no lo ve como una jugarreta, es una verdaera pasion, cuantos nos pasamos dias enteros en las radios comunitarias cuando recien em,pezabamos nos nos daba ni hambre, solo queriamos estar en las perillas o locutiando. en fin esto de las radios comunitarias legales y las pirats nunca se va a acabr siempre seguira asi, pero lo que a mi no me gusta es que se hable de legales o ilegales por que los que los separa es solo un papel, pero los que los une es la verdadera pasion por las comunicaciones, no seamos tan excluyentes y aunque sea en este foro tambien demosle un lugar a esas radios comunitarias "Ilegales" que todos algun dia fuimos parte de eela.
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
Mi radio DistorsionFM es ilegal y no es ni comunitaria ni nada transmuito con 50W de potencia SIN PASAR PUBLICIDAD ALGUNA, y derrepente paso propagandas de indole social, lease archi y uno ke otro bingo a fabor de un menor desvalido. No e hecho la licitacion pk no me keda mucho tiempo en esta ciudad de hecho me voy a santiago a mas tardar a fin de mes, así ke mi fm morirá ahsta ke yo retome lo que es la frecuencia con mi transmisor. Por el momneto y en adelante se transmitirá solamente Online. pd: algunas comunitarias pagan hasta sueldo, tienen una ke otra publicidad hasta con el viejo de la eskina, tonc trillan mucho y sus programaciones NO SON LAS MEJORES, lease Iron Maiden despues de LA COCOTERA... como es en lel caso de la comunitaria de mi ciudad la Nuevo Mundo... así ke igual velo por las radios comunitarias piratas pero de EXELENTE CALIDAD, acá ademas hay radios Concecionadas de cobertura mayor y ke ocupan SOBRE EL KILO LEASE RADIO CARLA FM 97.7 VICTORIA, AUTORIZACION 250W, TRAnSMITEN AL KILO y ademas el transmisor repite frecuencia en el 105.9... chantas.. too pk es del senador roberto muños barra de victoria. =/ así ke las mismas radios concecionarias grandes hacen chanchullos, porqué uno no ?
  • 0

radiovoz

radiovoz

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 21 Mensaje(s)
holas, yo articipo hace como 8 años en una radio "comunitaria" de concepcion y e aprendido que que unico que sabe la gente de las radios comunitaria, incluida gente de este foro, es la potencia y la publicidad. eso no es una radio comunitaria una radio comunitaria puede tener 1 kilo de potencia y vender avisos y no deja de ser comunitaria. lo comunitario lo hace el mensaje que entrega. otro concepto errado es creer que son radios de caridad. por favor son radios que entregan un mensaje diferente y notienen comprimisos politicos ni menos religiosos............ otro dia hablamos de las llamadas comunitarias de iglesia
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

holas, yo articipo hace como 8 años en una radio "comunitaria" de concepcion y e aprendido que que unico que sabe la gente de las radios comunitaria, incluida gente de este foro, es la potencia y la publicidad. eso no es una radio comunitaria una radio comunitaria puede tener 1 kilo de potencia y vender avisos y no deja de ser comunitaria. lo comunitario lo hace el mensaje que entrega. otro concepto errado es creer que son radios de caridad. por favor son radios que entregan un mensaje diferente y notienen comprimisos politicos ni menos religiosos............ otro dia hablamos de las llamadas comunitarias de iglesia

bonita chaqueta ¿Gustavo? con el logo , y tienes razón ... por lo general cuando ''hablamos de radio'' -en general- solo tocamos el tema de frecuencias, potencias y si es o no comercial sin considerar el esfuerzo que realizan los integrantes de radios como Voz de la Mujer y tantas otras de índole comunal, vecinal , provincial y regional ; y lo más importante es lo que se entrega cada día como programación para los ciudadanos que los escuchan, mensajes de optimismo , nociones de humanidad simples y básicas....
saludos y ánimo día a día para ser mejores. :)
está interesante el blog, bien regional...bueno
  • 0

Guest_1234567_*

Guest_1234567_*
  • Visitantes
hola!! soy un integrante de una radio comunitaria de la V region interior la cual es ilegal. Contamos con todo el e apoyo de la gente y hace un par de dias se no averió el computador por lo cual quedamos "parados" dos dias. La gente al ver lo que no pasaba no comenzo a preguntar y espontaneamente salio una radioton que fue un programa que realizamo con un pc prestado. Toda aquella gente que nos escuchaba y la que no, igual llego con una luquita a la radio para aportar algo , ya que los gastos los solventamos por medio de un prestamo. Afortunadamente el problema se resolvio y actualmente estamos saliendo al aire con una cobertura maxima de 20 kms a la redonda aproximadamente. Nuestra emisora cubre todos los sectores rurales de la comunidad y aprovecha de envia saludos , peticiones musicales, avisos de ventas y compras, rifas y platos unico. Como la gente se ha dado cuenta de la necesidad de la radio , se han manifestado a nuestro favor y muchas veces no hemos sentido amenazados por la visita de de inspectores de la subtel y todo eso. Sin embargo no ha pasado nada Pero si nos ponemos a pensar , mnuestra radio es ilegal por que basicamente no esta escrita en un registro nacional. Actualmente cumplimos 3 años de existencia y nuestra programacion va desde las rancheras hasta el tecno. No tenemos linea programatica y tratamos de comprender la mayoria de los publicos. Esa es la historia de nuestra radio espero que sirva de un aporte y mur pronto subire una foto adios
  • 0

phantomx

phantomx

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 78 Mensaje(s)

hola!!
soy un integrante de una radio comunitaria de la V region interior la cual es ilegal.
Contamos con todo el e apoyo de la gente y hace un par de dias se no averió el computador por lo cual quedamos "parados" dos dias.
La gente al ver lo que no pasaba no comenzo a preguntar y espontaneamente salio una radioton que fue un programa que realizamo con un pc prestado.
Toda aquella gente que nos escuchaba y la que no, igual llego con una luquita a la radio para aportar algo , ya que los gastos los solventamos por medio de un prestamo.
Afortunadamente el problema se resolvio y actualmente estamos saliendo al aire con una cobertura maxima de 20 kms a la redonda aproximadamente.
Nuestra emisora cubre todos los sectores rurales de la comunidad y aprovecha de envia saludos , peticiones musicales, avisos de ventas y compras, rifas y platos unico.
Como la gente se ha dado cuenta de la necesidad de la radio , se han manifestado a nuestro favor y muchas veces no hemos sentido amenazados por la visita de de inspectores de la subtel y todo eso. Sin embargo no ha pasado nada
Pero si nos ponemos a pensar , mnuestra radio es ilegal por que basicamente no esta escrita en un registro nacional.
Actualmente cumplimos 3 años de existencia y nuestra programacion va desde las rancheras hasta el tecno.
No tenemos linea programatica y tratamos de comprender la mayoria de los publicos.
Esa es la historia de nuestra radio
espero que sirva de un aporte
y mur pronto subire una foto
adios

jajajja que wena ...dale no mas ... mientras no te pillen todo bien.. adrele no mas cumpita ...
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
Yo separaría en las comunitarias a los dueños y a los que trabajan en ellas, sin duda quienes laboran en ellas, son personas que aman a concho la radio, jóvenes entusiastas que quieren aprender de la radio, personas con espíritu altruista para la comunidad, que muchas veces no reciben un peso por ello. Y los dueños sabiendo la legislación, todas las limitaciones que tendrían, en potencia y comercialización, igual las sacan para hacer negocio, mi visión es que se chacreo el concepto "radio comunitaria" conozco muchas personas que han sacado radios comunitarias solo para hacer negocios y las arriendan, las radios MC que existen en mi ciudad son todas un playlist corriendo todo el dia con una mezcla de estilos y avisos camuflados, ¿donde esta la junta de vecinos beneficiandose de ellas? o el club deportivo, etc, ¿donde esta el carácter comunitario de ellas, la ayuda social?
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

Yo separaría en las comunitarias a los dueños y a los que trabajan en ellas, sin duda quienes laboran en ellas, son personas que aman a concho la radio, jóvenes entusiastas que quieren aprender de la radio, personas con espíritu altruista para la comunidad, que muchas veces no reciben un peso por ello. Y los dueños sabiendo la legislación, todas las limitaciones que tendrían, en potencia y comercialización, igual las sacan para hacer negocio, mi visión es que se chacreo el concepto "radio comunitaria" conozco muchas personas que han sacado radios comunitarias solo para hacer negocios y las arriendan, las radios MC que existen en mi ciudad son todas un playlist corriendo todo el dia con una mezcla de estilos y avisos camuflados, ¿donde esta la junta de vecinos beneficiandose de ellas? o el club deportivo, etc, ¿donde esta el carácter comunitario de ellas, la ayuda social?

eso es verdad Omasa, las veces que pasaba por Coquimbo/La Serena , las radios que escuchaba solo tenían música pasando , nada de comunitarias, nada de ayuda ni conversación acerca de las cosas propias de una junta de vecinos , alguna tenía unos visos de propaganda (mínima) pero se escuchaba , incluso acá en donde vivo (Puente Alto) algunas tienen avisaje comercial, para que decir las piratas , mal sonido, saturadas y con supuestos locutores --cuekkkk-- que gritan . pero mientras nadie las fiscalice seguirán en el eter.. plop.
  • 0

maitos

maitos

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 47 Mensaje(s)

eso es verdad Omasa, las veces que pasaba por Coquimbo/La Serena , las radios que escuchaba solo tenían música pasando , nada de comunitarias, nada de ayuda ni conversación acerca de las cosas propias de una junta de vecinos , alguna tenía unos visos de propaganda (mínima) pero se escuchaba , incluso acá en donde vivo (Puente Alto) algunas tienen avisaje comercial, para que decir las piratas , mal sonido, saturadas y con supuestos locutores --cuekkkk-- que gritan . pero mientras nadie las fiscalice seguirán en el eter.. plop.

esoes verdad omasa no se para que salen al aire y transmiten las 24 horas yhay otra en serena que se queda hasta despuesde la 23 hora y a veces 1o 2 de la mañana los fin de semana siemprelo mismo la misma musica la gente se aburre y uno ya sabe los temas que viene etc de ves en cuando un programita ala hora del almuerzo etcetc
aqui en esta zona delas papayas la gente es apatica en estos tema s de como financiar un radio etcetc
saludos :unsure: :rolleyes:
  • 0

pcperfect

pcperfect

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 330 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:9999
felicito al amigo 1234567. ya que por lo que cuenta, se nota un real beneficio a la comunidad, donde deja bien en claro, que son una emisora de servicio a la comunidad, igual, seria bueno que postularas a concursos publicos, no estaria de mas ;) pero = mientras no te pillen, dale no mas.. pq no estan haciendo ningun perjuicio a la gente, ni menos al uso indebido del dial. Salu2!
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
La experiencia europea al respecto:
Radio Nederland, la emisora de onda corta holandesa, emitió en 1988 una serie documental titulada "La radio en la oscuridad", la cual trata sobre aspectos poco coniocidos de la radiodifusión muindial. En su primer capítulo hace mención justamente a lo que es la radio libre, pirata y clandestina, diferenciándolas entre sí en forma conceptual y mencionando el contexto histórico de sus inicios y evolución, en AM, onda corta y FM. Disfrútenlo. Saludos cordiales!.-

http://fmcidrin.mult..._y_clandestinas
PD: Cinta de open reel cortesía de Radio Moscú y digitalización quien suscribe.-
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

La experiencia europea al respecto:
Radio Nederland, la emisora de onda corta holandesa, emitió en 1988 una serie documental titulada "La radio en la oscuridad", la cual trata sobre aspectos poco coniocidos de la radiodifusión muindial. En su primer capítulo hace mención justamente a lo que es la radio libre, pirata y clandestina, diferenciándolas entre sí en forma conceptual y mencionando el contexto histórico de sus inicios y evolución, en AM, onda corta y FM. Disfrútenlo. Saludos cordiales!.-

http://fmcidrin.mult..._y_clandestinas
PD: Cinta de open reel cortesía de Radio Moscú y digitalización quien suscribe.-

Genial, aportazo! :)
  • 0

maito mix

maito mix

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 586 Mensaje(s)

Genial, aportazo! :)

aca en la tierras delas papayas van aubir una radio comunitarias al cerro grande lan instalr un tx en una radio comercial aca esta cosa va por por puro contactooo :unsure: :lol: een abril mayo creo que estaria al ai :huh: :angry: :lol: re
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

aca en la tierras delas papayas van aubir una radio comunitarias al cerro grande lan instalr un tx en una radio comercial aca esta cosa va por por puro contactooo :unsure: :lol: een abril mayo creo que estaria al ai :huh: :angry: :lol: re

Que frescura... ja ja ja ja
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl