SCD y Radios Online
Publicado el 29 mayo 2013 - 07:10

Estaba revisando el tema de la licencia "Webcasting" que existe en la SCD:
http://www.scd.cl/ww...-WEBCASTING.pdf
Y me quedan algunas dudas:
1. Lo que me corresponde a mí, por la lectura que le dí al documento, es la licencia "Servicios de webcasting no incluidos en el número anterior, con una única señal, que no perciban ingresos por la difusión de música, ni provenientes de la venta o canje de avisos publicitarios" (punto 2). ¿Es obligación contratar esta licencia? ¿Puede la SCD llegar y webearme por no contratarla?
2. Por un tema de cantidad de usuarios por canal, tenemos 3 "señales" en nuestro reproductor. En la práctica, las tres reproducen el mismo contenido (excepto cuando hay partidos en paralelo, como ocurrió el fin de semana pasado, donde dividimos la transmisión). ¿Podría la SCD cobrar su cánon por cada "señal"?
Eso. Con la experiencia de Emilio, quiero tener todo claro antes de sumarme a los chupasangre de la SCD, si es que fuera obligatorio hacerlo.
Un abrazo!
Publicado el 29 mayo 2013 - 08:57

Estimados,
Estaba revisando el tema de la licencia "Webcasting" que existe en la SCD:
http://www.scd.cl/ww...-WEBCASTING.pdf
Y me quedan algunas dudas:
1. Lo que me corresponde a mí, por la lectura que le dí al documento, es la licencia "Servicios de webcasting no incluidos en el número anterior, con una única señal, que no perciban ingresos por la difusión de música, ni provenientes de la venta o canje de avisos publicitarios" (punto 2). ¿Es obligación contratar esta licencia? ¿Puede la SCD llegar y webearme por no contratarla?
2. Por un tema de cantidad de usuarios por canal, tenemos 3 "señales" en nuestro reproductor. En la práctica, las tres reproducen el mismo contenido (excepto cuando hay partidos en paralelo, como ocurrió el fin de semana pasado, donde dividimos la transmisión). ¿Podría la SCD cobrar su cánon por cada "señal"?
Eso. Con la experiencia de Emilio, quiero tener todo claro antes de sumarme a los chupasangre de la SCD, si es que fuera obligatorio hacerlo.
Un abrazo!
Yo creo que el mejor consejo, y que seguramente te daran todos es que no se te vaya a ocurrir firmar un contrato con la SCD, ellos no te pueden obligar a firmar nada por ejemplo Anglolatina (usuario de este foro) se los logro sacar de encima y no molestaron mas, el te puede asesorar... Pero por ejemplo acá hemos hablado del caso de Canal 80 la cual simplemente se terminó por la falta de recursos para seguir con el proyecto... Precisamente por firmar con SCD.
Este tema ha sido editado por anonymusradio: 29 mayo 2013 - 08:58
Publicado el 29 mayo 2013 - 10:00

Publicado el 30 mayo 2013 - 01:38

¿No te han molestados los la SCD?Está más que claro y conversado el tema de la SCD, no firmar contrato así de simple...
Publicado el 30 mayo 2013 - 02:02

Publicado el 30 mayo 2013 - 12:05

Publicado el 30 mayo 2013 - 02:23

Gracias a todos por responder
SCD: TE PASEO, CTM!!!
Publicado el 24 junio 2013 - 02:30

Publicado el 21 julio 2013 - 02:25

Despues de la (mala) experiencia tenida con SCD, sólo puedo decir una sola cosa:
NO FIRMEN NADA CON ESTOS LADRONES DE MIERDA, aunque en ello se les vaya la vida
Publicado el 24 enero 2014 - 05:59

Por esa razón yo cambié de nombre a mi medio (Ex-Radio Melodía FM Chile) la SCD es una mafia al igual que la PROFOVI.
Estube a punto de quedarme sin nada. Silencié por varios dias mi medio hasta que se fueron de Copiapó y volví pero como Radio Pulsar FM Chile. Pero hay gente detras y sería el señor Ricardo Campos el mismisimo dueño de Radio Nostalgica. Este tipo da problemas a radios fm y a medios on line en Copiapó. Este señor es el verdadero sapo y que manda a los gorilas de la SCD y a la PROFOVI...
Publicado el 26 enero 2014 - 02:17

No firmes.. punto...
Publicado el 25 febrero 2014 - 02:43

Tengo desde hace mucho tiempo mi proyecto online con audiencia permanente y muchas veces con dolor he tenido que apagar la señal, este proyecto es sin ánimo de lucro.
El problema es que desde este año ha agarrando mucho vuelo y en cualquier momento ($cd), no se que se tomaron para pensar que los que hacen radio online estamos sobrados en plata o ¿será que las online somos la gran competencia del grande monopolio de muchas FM?
Al final o se que hacer he pensado muchas veces en ahorrar para y firmar pero hay muchos comentarios ¡NO FIRMES!.
Si firmo me meto en problemas y si no firmo también.
Saludos.
Este tema ha sido editado por REE: 27 diciembre 2015 - 04:18
Publicado el 05 noviembre 2015 - 01:22

Me gustaría saber de quienes son más expertos acá sobre el tema de la SCD. Básicamente porque cuando lees las tarifas asociadas a los medios on line, se indica claramente que las emisoras que no perciben ingresos o que sus ingresos son bajo cierto monto, la tarifa es de algo así de $25.000 mensuales.
Yo tengo muchas ganas de armar una online, estoy tentado con Live365, dado que la licencia inicial cuesta US$39 (casi $28.000), pero incluye el pago de los royalties a los sindicatos de música (no sé si llega a la SCD, si no, no toco musica chilena por mientras, hasta no cachar si la radio prende o nó , listo!).
Obviamente la online la tengo que manejar como una empresa tipo "minipyme" seria, ya sea como parte de una fundación cultural que tengo en mente o como una radio comercial online. Muy hobby será mi idea, pero si le voy a dedicar tiempo, esfuerzo y lucas, mínimo la tengo que cuidar...
Mi disyuntiva es ¿efectivamente la SCD cobra $25.000?, porque si es así, a largo plazo tal vez el modelo de radio me dé para financiar esas lucas, me doy el gusto de tocar música chilena sin el temor de que me vayan a molestar.
Este tema ha sido editado por manuelhx: 05 noviembre 2015 - 01:23
Publicado el 05 noviembre 2015 - 06:18

Me gustaría saber de quienes son más expertos acá sobre el tema de la SCD. Básicamente porque cuando lees las tarifas asociadas a los medios on line, se indica claramente que las emisoras que no perciben ingresos o que sus ingresos son bajo cierto monto, la tarifa es de algo así de $25.000 mensuales.
Yo tengo muchas ganas de armar una online, estoy tentado con Live365, dado que la licencia inicial cuesta US$39 (casi $28.000), pero incluye el pago de los royalties a los sindicatos de música (no sé si llega a la SCD, si no, no toco musica chilena por mientras, hasta no cachar si la radio prende o nó , listo!).
Obviamente la online la tengo que manejar como una empresa tipo "minipyme" seria, ya sea como parte de una fundación cultural que tengo en mente o como una radio comercial online. Muy hobby será mi idea, pero si le voy a dedicar tiempo, esfuerzo y lucas, mínimo la tengo que cuidar...
Mi disyuntiva es ¿efectivamente la SCD cobra $25.000?, porque si es así, a largo plazo tal vez el modelo de radio me dé para financiar esas lucas, me doy el gusto de tocar música chilena sin el temor de que me vayan a molestar.
mira, tengo cero experiencia en señales online, salvo las que implemente en la cadena donde trabajo, pero nuestro negocio es aire, por lo que online es solo un complemento, pero te puedo aconsejar que simplemente emitas y no pagues a la SCD, eso se lo he escuchado a varios que transmiten por internet, que no pesques cuando te hablen de la scd, seguramente algunos aqui podran dar mayores detalles.
Publicado el 06 noviembre 2015 - 02:50

mira, tengo cero experiencia en señales online, salvo las que implemente en la cadena donde trabajo, pero nuestro negocio es aire, por lo que online es solo un complemento, pero te puedo aconsejar que simplemente emitas y no pagues a la SCD, eso se lo he escuchado a varios que transmiten por internet, que no pesques cuando te hablen de la scd, seguramente algunos aqui podran dar mayores detalles.
Gracias máster. Cualquier otro comentario al respecto se los agradecería, ya sea por acá o por MP.
Publicado el 09 noviembre 2015 - 11:44

Entre paréntesis, me acordé de Radionomy, esa plataforma alemana que te promete a cambio una plataforma gratuita, con la condición de dos cosas: a.- que tengas un auditorio seguro en tres meses y luego en nueve meses, equivalente este último a tener a 50 personas escuchándote mínimo 3 horas diarias, y b.- que le dejes insertar su publicidad en tu programación.
Bueno, me encontré con la novedad de varias radios comerciales como Cooperativa, Biobio y otras están en Radionomy. No sé si están ahí como plataforma alternativa o esperando que Radionomy comparta con ellas sus ganancias...
No sé si en 9 meses podría cautivar a 50 personas por 3 horas al día...tal vez lo intente...
Este tema ha sido editado por manuelhx: 09 noviembre 2015 - 11:45
Publicado el 27 diciembre 2015 - 12:01

Hace dias que me he dado cuenta que en las radio online que escucho que es The Fun Tower Radio y 181.fm 90s (gringas) al empesar a escuchar y en sus tandas publicitarias las cortan y pasan publicidad chilena como bancos telefonos etc, alguien sabe como hacen eso y si de verdad a los que tenemos una online nos estan haciendo lo mismo en otros paises? saludos tratre de grabar un audio
Este tema ha sido editado por felipemix: 27 diciembre 2015 - 12:05
Publicado el 27 diciembre 2015 - 11:58

Hace dias que me he dado cuenta que en las radio online que escucho que es The Fun Tower Radio y 181.fm 90s (gringas) al empesar a escuchar y en sus tandas publicitarias las cortan y pasan publicidad chilena como bancos telefonos etc, alguien sabe como hacen eso y si de verdad a los que tenemos una online nos estan haciendo lo mismo en otros paises? saludos tratre de grabar un audio
Las escuchas por la propia web de las radios o por algun software reproductor de radio online.
Publicado el 27 diciembre 2015 - 04:08

Entre paréntesis, me acordé de Radionomy, esa plataforma alemana que te promete a cambio una plataforma gratuita, con la condición de dos cosas: a.- que tengas un auditorio seguro en tres meses y luego en nueve meses, equivalente este último a tener a 50 personas escuchándote mínimo 3 horas diarias, y b.- que le dejes insertar su publicidad en tu programación.
Bueno, me encontré con la novedad de varias radios comerciales como Cooperativa, Biobio y otras están en Radionomy. No sé si están ahí como plataforma alternativa o esperando que Radionomy comparta con ellas sus ganancias...
No sé si en 9 meses podría cautivar a 50 personas por 3 horas al día...tal vez lo intente...
Interesante, será que usan un relé o servidor repetidor y bancos chilenos efectivamente pagan a estas radios, al momento de publicidad un tono activa un servidor que detecta en este caso las ip chilenas y lanza la publicidad?.
Algo así como los las repetidoras de telefe en fta, sale inicio de espacio publicitario, aparece la publicidad principal y a los segundos de corta y lanza automáticamente la publicidad de la región de la repetidora.
Publicado el 28 diciembre 2015 - 12:26

yo creo que debe ser un sistema como AdSence de google
También te puede interesar:
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
Cortes de Radio Agricultura en radios asociadas, aca en Osorno con Radios Sago |
Frecuencia Modulada (FM) | Huaso |
|
![]()
|
|
Presidenta Michelle Bachelet Se Comprometio En Legislar A Favor De Las Radios |
Radios Comunitarias (MC - RCC) | Huaso |
|
![]()
|
|
Importante Afiches radios de Antaño |
Radiovisión | Karlanga |
|
![]()
|
0 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)