Este tema ha sido editado por jepol: 05 febrero 2013 - 02:24
Change

joyas radiales
Iniciado por
jepol
, feb 05 2013 02:21
Publicado el 05 febrero 2013 - 02:21

Hola a todos, soy un coleccionista de archivos sonoros, llevó años en esto pero ahora tengo que desprenderme de algunas cosas que espero les interesen.
Bueno vendo in vinilo del año 1963 que contiene el partido de futbol entre la selección resto del mundo y la selección de Inglaterra. Es un compacto del partido transmitido por la radio mineria con las voces de Nicanor molinare, Pepe Abad y Raúl Matas. El disco fue un regalo de Pepe abad a Raúl matas y a que contiene una introducción dedicada a el. El partido fue realizado en wembley, su sonido no es el mejor pero sin duda es un documento histórico y periodístico de gran valor nunca antes escuchado. Lo vendo en 40000 pesos y lo entregó con el respaldo digital que hice de el.
Además vendo 6 vinilos de 78rpm que contienen diferentes sonidos de radioteatro, como vientos, perros ladrando, máquinas de escribir, en fin. Pertenecieron a la radio corporación, no tiene ningún distintivo que indique la radio, pero me los entregó hace 8 años un hijo de un controlador de la radio en los años cincuenta, por lo que doy fe del uso y pertenencia de los.discos. Los discos además fueron fabricados en chile por el sello odeon, y están en muy buen estado. Estos los vendo en igual precio que el otro vinilo. Ósea en 40000 pesos.
Bueno espero que les interesen estos artículos, con el tiempo iré vendiendo otras cosas, lo he publicado acá ya que ustedes sabrán darle un buen uso a este material que constituye historia de radio
Saludos y acepto ofertas... Ahora si alguien tiene discos vinilos de los grupos los blops, los beat 4 o los macs podríamos conversar.....
Saludos
Juan
Publicado el 06 febrero 2013 - 12:41

Hola jepol (Juan) , tendrás fotos para ver el material ?? , para que los interesados vean el estado y se interesen ...
Publicado el 07 febrero 2013 - 12:37

Realmente interesante...
Publicado el 07 febrero 2013 - 08:44

ahí van las fotos......
Publicado el 07 febrero 2013 - 08:46

Publicado el 07 febrero 2013 - 10:22

Qué lástima que en Chile no haya un museo de la Radio o al menos una sección dentro de algún museo grande.
Desgraciadamente ya ni siquiera venden tornamess para poder escuchar estos discos.
Para ampliar el espectro te sugiero ofrecerlos en sitios como mercadolibre.cl, olx.cl y otros.

Publicado el 07 febrero 2013 - 12:19

si, es verdad, es una lástima que ha haya alguna entidad que se haga cargo de estas reliquias, yo durante mucho tiempo he juntado material sonoro chileno, el problema es que hay mucho de este material que tiene derechos de autor lo que hace difícil realizar algún tipo de museo particular.... y en cuanto a ofrecer esto en olx o mc, prefiero ver si alguien se interesa por acá teniendo en cuenta que ustedes son gente entendida en la materia
Publicado el 07 febrero 2013 - 01:22

Estimado, es necesario que mantenga sus reliquias guardadas, ya que está en proceso (recién en pañales) realizar un museo de la radio de Chile, esto se discutió y se entregó la información en la última reunion de Radiomaniacos, como existen nombres y apellidos de personas que efectivamente van a colaborar en lo monetario (Mucho dinero), no se da mayores informaciones vía este medio, a fin de no entorpecer la creación del futuro museo...
Dentro de las Ideas es realizar clinicas de radio, digitalizar todo el contenido para tener acceso inmediato a lo sonoro y visual, para posteriormente tener acceso al material físico.
Publicado el 07 febrero 2013 - 10:09

eso es muy bueno!!!! me alegro que ya haya un interés en eso, bueno yo estoy en otro proyecto (un estudio musical de los años 60 y 70) así que igual busco financiamiento para mi proyecto vendiendo el material o como puse en el primer post si alguien quiere cambiarlos por vinilos de rock sería fantástico
Publicado el 08 febrero 2013 - 10:31

hola a todos:
en vista de que no ha habido mucho interés en los artículos que vendo, y considerando que necesito lukas o material para mi proyecto personal, propongo lo siguiente:
vendo todos el material en 40 mil pesos, además quien me lo compre le regaló una cinta reel con un programa de musica clásica de la radio universidad de Santiago y además también le regaló tres revistas radiomania de los años cincuenta y dos revistas de las mismas de los años sesenta. Pero si alguien aparece con un vinilo de los siguientes grupos: los blops, los beat 4, los jockers, los macs los larks, los vidrios quebrados le cambio todo el material ya mencionado por un vinilo ( ojala de la época, de reediciones habría que ver cual)....
eso, saludos..
Publicado el 08 febrero 2013 - 11:18

muy buena oferta jepol , puchas .. lástima que no tenga el dinero para el cambalache , sino encantado . quizás un poco de paciencia este fin de semana , que entren algunos que acostumbran a hacerlo y vean tu post , a lo mejor sale algo .
saludos.
También te puede interesar:
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
Souvenirs Radiales |
Radiovisión | Andrés Radial |
|
![]()
|
|
Musica De Todos Los Estilos Para Los Colegas Radiales |
Archivos y Notas Musicales | Animal De Radio |
|
![]()
|
|
Chascarros Radiales |
Foro General | Omasa |
|
![]()
|
0 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)