Ir a contenido

Change
Foto

CVC La Voz


  • Inicia sesión para responder
40 Respuesta(s) a este Tema

#21
Diegoramm

Diegoramm

    Locutor Profesional

  • Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Los Vilos City, Chile
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997
Nunca tuve la oportunidad de escucharla, pero es una lástima que se termine y se pierda una parte de la historia de la radio en Chile y América. Saludos.
  • 0

#22
Morgan

Morgan

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Entre la Araucanía y Los Lagos
  • Comienzo en Radio:1990
Impresionante los equipos que tienen. Una lástima que todo esto quede botado. ¿Se podrán aprovechar para otro tipo de emisones? Aquí un video publicado por Luis :saludos:
  • 0

#23
corleone007

corleone007

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984
El Estado de Chile debería hacerse parte en esta situación. Somos un país que vive de emergencias recurrentes y esta modalidad, la Onda Corta, debería ser considerada como medio de comunicación efectivo hacia la ciudadanía. Previa educación cívica en las escuelas, liceos, institutos y universidades, además de las empresas privadas y estatales, perfectamente se le puede enseñar y educar a los chilenos a que en casos de emergencias lo realmente efectivo es una radio a pilas con AM-FM y OC, dentro de las cuales tanto la Amplitud Modulada como la Onda Corta son lejos el mejor medio de comunicación radial para evitar las tragedias que conocimos hace más de un año y medio y que, seguramente, se repetirán en el futuro considerando que nada ha cambiado. Mientras tengamos autoridades ''técnicas'' que entregan equipos de emergencia a cualquier radioemisora sin previo estudio y análisis de la misma, donde se devuelven favores de cualquier tipo y no se consideren aspectos básicos sobre el medio radiofónico, hay que estar conscientes de que la planta transmisora y todos sus equipos que utilizó CVC La Voz, otras emisoras internacionales de largo alcance y anteriormente, La Voz de Chile, son solamente parte de un pasado glorioso. Nada más que eso. Seguramente los terrenos serán vendidos para construir un mall. Eso es Chile hoy. saludos!
  • 0

#24
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
el día de ayer salió en el D.O. la extinción de la concesión otorgada a CVC La Voz , decreto exento Nº 100 de 2013 .

-> http://ws.subtel.cl/Descarga\Exentos\13de_0100.pdf

Certifica Extinción de Concesión de Servicio Radiodifusión Sonora en Onda Corta para la localidad de Santiago.

Decreto Exento Nº 100
Santiago, 17 ENE. 2013

Considerando:

a) Que, mediante Ingreso Subtel Nº 89.984 de 15.11.2012, la titular de la concesión VOZ CRISTIANA S.A., presentó renuncia a la concesión ya individualizada .

Señal distintiva CE-007 .


ya no se re-utilizarán los estudios ni equipos de la extinta Voz Cristiana ....
  • 0

#25
Claudio.radioam

Claudio.radioam

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 567 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Ovalle o La Serena, IV Región
  • Interests:DX en onda media y corta. Radioaficionado de los 11 metros.
  • Comienzo en Radio:1988
Está todo abajo, lo único que queda o quedaba son las antenas de cortinas. Pero bueno, así es la vida de la onda corta.

Me quedé con un regalito que quería compartir con uds y que me llegó hace algunos días.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
  • 0

#26
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
bonitos tesoros de un buen DieXista , se guardan para la posteridad , gracias por compartir Claudio . :Super02:
  • 0

#27
Claudio.radioam

Claudio.radioam

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 567 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Ovalle o La Serena, IV Región
  • Interests:DX en onda media y corta. Radioaficionado de los 11 metros.
  • Comienzo en Radio:1988
Hace poco un amigo en facebook subió unas fotos: 
 
Recuerdos de la desaparecida Planta Transmisora de Ondas Cortas de Radio CVC, ubicada en Malloco, Chile. 
La Planta Transmisora estaba constituida por 8 Transmisores Modulados en Amplitud de 100 mil watts cada uno (100KW). sistema de Modulación por Ancho de Pulsos (PWM). Procesadores Orban. Receptor Satelital, Grupo Electrogeno. Sistema de refrigeración exterior de Agua Destilada. Nueve torres constituían parte del sistema de antenas.
 
1377409_10202482206562978_265686660_n.jp1380564_10202482211123092_1232519370_n.j
 
1382022_10202482215923212_745170926_n.jp1375990_10202482226643480_1443547155_n.j1375300_10202482231203594_929934149_n.jp1377549_10202482237683756_1113670036_n.j1384281_10202482298445275_116677544_n.jp1391515_10202482303285396_799034630_n.jp

  • 0

#28
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

Excelentes fotos , yo tuve el privilegio de estar en esas instalaciones , claro que haciendo algo totalmente diferente a lo que es radio .

Gracias Claudio , se adjuntan al archivo personal .


  • 0

#29
andylillo

andylillo

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 281 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2008

Excelentes fotos, recuerdo haber escuchado la CVC en mi ex Degen 1103 el 2012 llegaba como local a la región del BioBio.

 

Es impresionante la infrestructura que se debe tener para salir en onda corta, es una de las causas de su extinción, sus altos costos de mantenimiento.


Este tema ha sido editado por andylillo: 22 octubre 2013 - 09:58

  • 0

#30
VEGETA

VEGETA

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Cualquier Lugar escuchando AM
  • Comienzo en Radio:1988

Aun recuerdo , en una oportunidad en OC escuche algo asi parecido a gritos desgarradores con falding, Hasta el dia de hoy me cuestiono esa situacion, los grito estubieron asi como 5 minutos. eso me dejo traumado y por eso no escucho esa banda, ja


  • 0

#31
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996

Aun recuerdo , en una oportunidad en OC escuche algo asi parecido a gritos desgarradores con falding, Hasta el dia de hoy me cuestiono esa situacion, los grito estubieron asi como 5 minutos. eso me dejo traumado y por eso no escucho esa banda, ja

No hay mas relatos de ese tipo????

 

 

A todo esto está toda la CVC desarmada ? no están las antenas de CVC ? 


  • 0

#32
Claudio.radioam

Claudio.radioam

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 567 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Ovalle o La Serena, IV Región
  • Interests:DX en onda media y corta. Radioaficionado de los 11 metros.
  • Comienzo en Radio:1988

No hay mas relatos de ese tipo????

 

 

A todo esto está toda la CVC desarmada ? no están las antenas de CVC ? 

El relato que aplica el amigo, se refiere a cierta emisora brasileña que transmite jornadas de exorcismo en radio y que se deja oír por las tardes en onda corta. 


Y sobre CVC está todo abajo. No queda nada de nada. 


  • 0

#33
VEGETA

VEGETA

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Cualquier Lugar escuchando AM
  • Comienzo en Radio:1988

El relato que aplica el amigo, se refiere a cierta emisora brasileña que transmite jornadas de exorcismo en radio y que se deja oír por las tardes en onda corta. 


Y sobre CVC está todo abajo. No queda nada de nada. 

Claudio , para darte mas datos de lo ocurrido, esto fue por alla en 1989 u 1990. 


  • 0

#34
Claudio.radioam

Claudio.radioam

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 567 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Ovalle o La Serena, IV Región
  • Interests:DX en onda media y corta. Radioaficionado de los 11 metros.
  • Comienzo en Radio:1988

Claudio , para darte mas datos de lo ocurrido, esto fue por alla en 1989 u 1990. 

En esas fechas se oía muchas cosas como esas. Ten en cuenta que muchos tuvieron radios en onda corta. son casi inumerables a ... ahora sólo en una. 


  • 0

#35
VEGETA

VEGETA

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Cualquier Lugar escuchando AM
  • Comienzo en Radio:1988

En esas fechas se oía muchas cosas como esas. Ten en cuenta que muchos tuvieron radios en onda corta. son casi inumerables a ... ahora sólo en una. 

Bueno , igual con ese dato que nos diste de la emisora brasileña doy por aclarada mi duda que me acompaño por muchos años.. igual fue como fuerte escuchar gritos y rarezas como esas a mis cortos 10 años .

Saludos :)


  • 0

#36
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

buceando en archivos de subtel encontré este documento que es una resolución que otorga permiso limitado a Voz Cristiana S.A. para emitir en modalidad DRM a modo de prueba ... esto fué el 2005.

-> Resolución Exenta Nº 1.250 / 13-10-2005

 

les dejo el link del doc y una vista parcial de las características ...

 

fBf9axL.jpg

 

¿se habrá realizado esta prueba en el período del permiso ? (octubre 2005) .


  • 0

#37
chuki

chuki

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.012 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Argentina
  • Comienzo en Radio:1988

Bueno , igual con ese dato que nos diste de la emisora brasileña doy por aclarada mi duda que me acompaño por muchos años.. igual fue como fuerte escuchar gritos y rarezas como esas a mis cortos 10 años .

Saludos :)

 

Uhmmm, debe de haber sido la emisora "Super radio Deus e amor" del Misionero David Miranda (http://es.wikipedia....s_es_Amor_(IPDA) .)

 

Operan por SW, también a través de numerosas filiales FM en Brasil, Colombia y Perú, y por dos MW, una en Curitiva y otra en Londrina. Los "exorcismos" de Miranda generalmente no son en Brasil, sino que se dan en alguno de sus "templos" a lo largo de toda la zona andina, Perú, etc., y casi siempre incluyen un sub-relato paralelo en español, solo que la emisión SW parte desde Brasil, más precisamente a través de transmisores sub-contratados a Radio Trans Mundial Brazil que emite desde Santa María de Río Grande Do Sul.

 

mapa_cobertura_rtm_site02.gif

  • 0

#38
jrodriguez

jrodriguez

    Me Creo Locutor

  • Maníaco Gold
  • 319 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:San Bernardo
  • Comienzo en Radio:2013

 


  • 0

#39
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996

Instalaciones gigantescas y una obra de ingeniería única.. lástima su pérdida... me pregunto que habrá ahora allá ?


  • 0

#40
rumpinavia

rumpinavia

    Soy Locutor Amateur

  • Administradores
  • 620 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:En algun lugar del Ciberespacio

Instalaciones gigantescas y una obra de ingeniería única.. lástima su pérdida... me pregunto que habrá ahora allá ?


Al menos el complejo de antenas lo desmontaron, siempre que pasaba por la autopista del sol se veian tras la copec, ahora ya no hay nada.
  • 0





También te puede interesar: Collapse

  Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl