Ir a contenido

Change
Foto

Radio Vaticano

• Inicia sesión para responder
22 Respuesta(s) a este Tema

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
Radio Vaticano dejará de transmitir en onda corta
13/06/2012

La emisora del Vaticano “Radio Vaticana” dejará de transmitir desde el 1 de julio en onda media y onda corta, según informó su director y portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi SJ quien señaló que tras haber celebrado el año pasado su 80 aniversario, Radio Vaticano “está preparada para afrontar una nueva etapa, echando mano de las nuevas tecnologías de comunicación para difundir el Evangelio y la voz de la Iglesia Católica”.

El padre Lombardi resaltó que los programas que emite a diario la emisora en 40 idiomas y 13 alfabetos diferentes, que envía por vía satélite o internet, son retransmitidos por un millar de emisoras de radio locales o regionales en Frecuencia Modulada (FM) y en Onda Media (OM), en unos 80 países de los cinco continentes.

Comentar Imagen

A ellos se puede acceder a través de cinco canales web y otros a la carta.

El vocero papal explicó toda la tecnología de última generación usada y la colaboración con el Centro Televisivo Vaticano (CTV, que también dirige él), permiten al oyente escuchar y ver la voz y la imagen del Papa y de la Santa Sede.

“Por ello, a partir del próximo 1 de julio, el Centro Transmisor de Santa María de Galería (a una veintena de kilómetros al noroeste de Roma) terminará todas las transmisiones en Ondas Medias y en Ondas Cortas hacia la mayor parte de Europa y de las Américas, que son las regiones del mundo en las que los servicio de Radio Vaticano se reciben ya a través de Internet”, precisó el padre Lombardi.

Y agregó que en los próximos años continuará la supresión de emisiones en ondas cortas, pero que continuarán utilizándose para cubrir aquellas regiones y poblaciones más pobres o en situaciones de dificultad, “en particular en África, en Oriente Medio y en Asia, que no tienen otros medios alternativos para recibir de forma capilar la voz del Papa y de la Iglesia”.

El comunicado recuerda que “las transmisiones internacionales en Ondas Cortas y Medias de Radio Vaticano desarrollaron un servicio de valor incalculable en la historia de la Iglesia –sobre todo en Europa– en el curso del Siglo XX, sosteniendo a las poblaciones oprimidas por la guerra y los totalitarismos”.

Comentar Imagen

Radio Vaticana manifiesta que “al tiempo que este tipo de servicio se encamina hacia su ocaso, para dejar paso a las nuevas tecnologías de comunicación, sentimos el deber de expresar profunda gratitud a quienes se dedicaron al mismo con inteligencia y gran generosidad, con sus fuerzas y corazones, por el bien de innumerables personas”.

fuente : gruporadioescuchaargentino.wordpress

los recortes prosupuestarios en la decadente Europa están manifiestos en todas estas bajas de señal que han ido transcurriendo mes a mes , una tras otra de las grandes .. que les espera a los conglomerados más pequeños , que se nos espera acá . :o
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
Radio Vaticana cambia onda corta por señal de Internet para América y Europa
14/06/2012 - 12:22

El Director General de Radio Vaticana, Padre Federico Lombardi, informó que la radio del Papa, emprenderá una nueva etapa de evangelización y cambiará su señal de onda corta para América y Europa por un estratégico servicio vía Internet.

Desde la Sala de Prensa del Vaticano, Padre Lombardi explicó a los periodistas, que la nueva iniciativa ahorrará "centenares o miles de euros", y colaborará a cuidar el medioambiente, ya que "supondrá un importante ahorro de energía".

El año pasado Radio Vaticana celebró su 80 aniversario, y ahora "está lista, para afrontar una etapa nueva de su historia, confiando de forma cada vez más creciente su mensaje de servicio al Evangelio y a la Iglesia a las nuevas tecnologías de la comunicación".

A partir del 1 de julio, el Centro Transmisor de Radio Vaticana terminará todas las transmisiones en onda media y corta hacia la mayor parte de Europa y las Américas, precisamente, las regiones del mundo en las que la cobertura de parte de las retransmisiones de radio y el acceso a través de Internet prevalecen para recibir los servicio de la radio.

Teniendo en cuenta la accesibilidad de sus servicios a través de las retransmisiones de radio locales, regionales y nacionales, por medio de la web, y de algunos canales satelitales, Radio Vaticana "cree que ha llegado el momento de reducir el compromiso de las transmisiones con las tecnologías tradicionales de la onda corta y media, transfiriendo así recursos hacia nuevas direcciones".

Según informó el sacerdote, en los próximos días los programas radiofónicos en las diversas lenguas irán informando a sus oyentes sobre la nueva situación, dando también sugerencias e indicaciones apropiadas, para que los tradicionales radioescuchas puedan recurrir a los medios alternativos disponibles.
En el curso de los próximos años, se prevén nuevas reducciones de las transmisiones en onda corta, "teniendo siempre presente el deber de servir con especial atención aquellas regiones y poblaciones más pobres o en situaciones de dificultad -en particular en África, en Oriente Medio y en Asia-, que no tienen otros medios alternativos para recibir de forma capilar la voz del Papa y de la Iglesia".
Padre Lombardi consideró también, que la transmisión internacional en onda corta y media de Radio Vaticana desarrolló un servicio de "valor incalculable" en la historia de la Iglesia en el curso del Siglo XX, "sosteniendo a las poblaciones oprimidas por la guerra y los totalitarismos. Al tiempo que este tipo de servicio se encamina hacia su ocaso, para dejar paso a las nuevas tecnologías de comunicación, sentimos el deber de expresar profunda gratitud a quienes se han dedicado al mismo con inteligencia y gran generosidad, con sus fuerzas y corazones, por el bien de innumerables personas".

En este sentido, Padre Lombardi explicó que la Radio del Papa cumple desde el año 2001 con todas las normativas italianas para preservar la salud de las personas, y cumple además con la normativa general todo el planeta, y desde ese año, "tenemos todo totalmente en regla".
Explicó que lo programas de Radio Vaticana que se emiten por satélite o Internet, en unas 40 lenguas "son retransmitidos por mil emisoras de radio locales o regionales en FM y en OM, en 80 países de los cinco continentes", e indicó que actualmente, se puede acceder a ellos en vivo, "a través de canales web, on demand y en podcast, en cualquier lugar del mundo, desde donde sea posible conectar con el Sitio de Radio Vaticano".

Fuente : iblnews.com

la internet destronando las comunicaciones que por décadas se mantuvo firme ...
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990
Actualmente todas las actividades del Papa son transmitidas por el canal EWTN. Cada vez van quedando menos radios en Short Wave. :saludos:
  • 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984
Lamentable que se extinga otra radio. Este año ya hemos perdido a Radio Bulgaria, perderemos a RNW y también, a Radio Vaticana. Yo lo encuentro bastante lamentable por la Onda Corta. Además, muy pocas personas van a ''sintonizar'' radio Vaticana por internet. Si yo fuera asiduo auditor de la radio en OC, difícilmente la escucharía por internet, ya que la variedad de emisoras es tan extensa que cualquier radio AM-FM-OC perdería auditores al por mayor, si cambia de formato de emisión. En fin... solo puedo preguntar ¿cuál viene ahora? saludos!
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
Lamentable noticia. Es la consecuencia de la inadecuada manera de hacer convivir las nuevas tecnologías, con aquellas que llevan mucho tiempo pero están muy vigentes. A mi juicio, las ondas cortas no debieran ser reemplazadas, ya que aún prestan muchos servicios en países donde es muy difícil acceder a otros medios. Recibir ondas cortas es mucho más sencillo que internet. Solamente basta el transmisor y el receptor. Nada de intermediarios. Esperemos que esta oleada tecnológica pueda convivir de mejor manera con los inventos tradicionales y útiles. Saludos!
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990
Es parecido a lo que ocurrió con la radio AM que está venida a menos por el auge de las FM. O lo que ocurrió con el cassette debido a CD. Y lo que le ocurre a éste último con el mp3 y otros formatos digitales. Los receptores actuales (salvo los Akita y agunas otras marcas) ya no traen Onda Corta. Habría que ver si en Nº de auditores de las que van quedando justifica el costo de transmisión. :saludos:
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
En la experiencia que me da el haber trabajado durante años en medios de iglesia, creo radio vaticana debería ser ademas de una productora de contenidos, una fundación que apoye y fomente el desarollo de las radios católicas en el mundo, la radio hoy sigue siendo una via importante de evangelización, y lamentablemente por mal manejo o poco interés no se hace bien la pega en algunos lugares. Es cosa de comprar con nuestros hermanos evangélicos, quienes llevan la delantera en estos temas.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
la señal ya fué desactivada , no se oye nada por el Channel 4 que emitía para Sudamérica ...

-> http://player.rv.va/...visual=RadioNew

Comentar Imagen

Channel 5, emisión en FM 105.0 Mhz y AM 585 kHz, frecuencias para Italia , Ciudad del Vaticano.
  • 0

Paparazzi

Paparazzi

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 217 Mensaje(s)
Hola. Yo me recuerdo de haber oído en la Radio Portales una magnífica cuña de la Radio Vaticano, en realidad como un microprograma, con un título más o menos así: "La voz del Santo Padre". Y luego del anuncio venía una especie de sermón-comentario con estilo ad hoc, del Papa Pablo VI.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
En Radio Vaticano un Taller profesional organizado por la European Broadcasting Union

Comentar Imagen
(RV).- Estos 29 y 30 de noviembre Radio Vaticano es la sede del workshop organizado por la Unión Europea de Radiodifusión, European Broadcasting Union (EBU) para editores profesionales e invitados de las emisoras de radio y televisión del servicio público, en el ámbito de un ciclo de seminarios profesionales titulados “Off-The Record” dedicados a las más importantes organizaciones internacionales que trabajan e interactúan en modo global, en un mundo cada vez más interdependiente.

La edición romana de “Off-The-Record” lleva por título “Una visión desde el Vaticano. La Iglesia Católica en la globalización mundial”, y tiene el objetivo de presentar y hacer conocer más de cerca a la Iglesia católica y la Santa Sede.

Las sesiones de estos dos días a las que se accede rigurosamente por inscripción, están dedicadas a la relación entre la Santa Sede y la Comunicación, tema que abordará el padre Federico Lombardi, Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede; Santa Sede y Diplomacia de Mons. Ettore Balestrero de la Secretaría de Estado y Subsecretario para las Relaciones con los Estados; Iglesia y Caridad, impartido por Michel Roy, Presidente de Caritas Internationalis; Iglesia y Diálogo con la Dra. Flaminia Giovanelli perteneciente al Pontificio Consejo Justicia y Paz; y el tema sobre Iglesia y Cultura, que será impartido por un exponente del Pontificio Consejo de la Cultura.
Patricia L. Jáuregui Romero – Radio Vaticano

Comentar Imagen
fuente : Radio Vaticana
  • 0

Claudio.radioam

Claudio.radioam

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 567 Mensaje(s)
  • Interests:DX en onda media y corta. Radioaficionado de los 11 metros.
  • Comienzo en Radio:1988
Les tengo una noticia: R. Vaticano volvió en español desde Greenville, Carolina del Sur, Estados Unidos en 7.305 KHZ a las 02:00 hasta 02:45 UTC y, también, 11:30 hasta las 12:00 UTC

Fuente: http://www.radiovati...lo.asp?c=633270

Este tema ha sido editado por Claudio.radioam: 09 febrero 2013 - 12:30

• 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
Realmente interesante, se podrá capturar acá en chile algo ?
  • 0

Claudio.radioam

Claudio.radioam

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 567 Mensaje(s)

Realmente interesante, se podrá capturar acá en chile algo ?

La emisión de la noche si se puede. Anoche la escuché, por eso la postee. Aquí va parte de lo escuchado

7305 R. Vaticano (250 Kw, Greenville B., Estados Unidos) 02:25 UTC. Lectura de la vida del santo del día, después el microprograma “Misiones y misioneros” se habla sobre la paz y la guerra y la influencia de la Iglesia hace 50 años atrás debido a la encíclica Pacem in terris. SINPO: 54454

Este tema ha sido editado por Claudio.radioam: 09 febrero 2013 - 02:10

• 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
Trataré de capturarla, hoy me encuentro en Victoria, IX Region
  • 0

Claudio.radioam

Claudio.radioam

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 567 Mensaje(s)

Trataré de capturarla, hoy me encuentro en Victoria, IX Region

Demás que llega por esos lares.
Victoria...grande Victoria ! como no recordar la Avenida General Lagos o Confederación Suiza y la plaza...sentarse en la plaza a hacer DX, genial así.

Después del off topic, les dejo una captura de R. Vaticano - Español, anunciando la renuncia del Papa Benedicto XVI. (Vía Greenville B - USA) - 7305 Khz (11-02-2013). https://soundcloud.c...ano-espa-ol-v-a
  • 0

Claudio.radioam

Claudio.radioam

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 567 Mensaje(s)
Les quería compartir, los regalos que me llegaron de Radio Vaticano, por un informe de recepción:
El primero es un calendario y la qsl, además de las pegatinas

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
  • 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984
Bonitos recuerdos. Ayer intenté escuchar esta emisora internacional, sin embargo, fue imposible. saludos!
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
por ahí tengo un folleto de radio Vaticano que me envió un personaje de Federachi , desde San Fernando , cuando lo encuentre (está guardado en cajas) lo posteo , es de los años 80's .
  • 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
Discrepo con todos ustedes (me van a golpear), lamentablemente la Onda Corta, se puede escuchar en un ambiente, libre de redes wifi, celular y todo lo que sea inalambrico hoy en día, lo que derechamente cuesta captar o casi imposible obtener onda corta desde un receptor normal, de hecho en victoria, existen tantas cosas inalambricas, redes de wifi que mantiene la municipalidad para dar internet a gran parte de la ciudad o de la plaza, justamente bloquea en gran cantidad la opcion para poder recibir esas emisoras, que dichas ondas son dañadas por las tecnologías actuales, mas que nada por eso se ha ido mermando la escucha de OC, por ejemplo acá en mi departamento es imposible escuchar SW, debo apagar todo, y aún así no puedo captar las señales...
  • 0

Claudio.radioam

Claudio.radioam

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 567 Mensaje(s)

Discrepo con todos ustedes (me van a golpear), lamentablemente la Onda Corta, se puede escuchar en un ambiente, libre de redes wifi, celular y todo lo que sea inalambrico hoy en día, lo que derechamente cuesta captar o casi imposible obtener onda corta desde un receptor normal, de hecho en victoria, existen tantas cosas inalambricas, redes de wifi que mantiene la municipalidad para dar internet a gran parte de la ciudad o de la plaza, justamente bloquea en gran cantidad la opcion para poder recibir esas emisoras, que dichas ondas son dañadas por las tecnologías actuales, mas que nada por eso se ha ido mermando la escucha de OC, por ejemplo acá en mi departamento es imposible escuchar SW, debo apagar todo, y aún así no puedo captar las señales...

Te respondo Huaso, yo vivo en el centro de una ciudad y puedo captar de manera casi normal, aunque tengo 16 redes de wifi al lado, tengo un ciber dónde el vecino (yo igual tengo WIFI y más encima hago DX con el PC al lado del receptor) y para más remate, tengo cerca 2 antenas de celulares, y aún con todo puedo escuchas OC, aunque me tengo que olvidar de algunas bandas, pues agarra mucho ruido, pero usando antenas exteriores se puede escuchar bien. Además, depende de las condiciones atmosféricas. Últimamente, las condiciones son un poco mala para el Sur de Chile, mucho ruido. Pero de que se puede, se puede aminorar el ruido con antenas. Saludos.

Este tema ha sido editado por Claudio.radioam: 11 julio 2013 - 10:17

• 0

También te puede interesar: Collapse

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl