Ir a contenido

Change
Foto

Fallece destacado locutor Fernando James

• Inicia sesión para responder
17 Respuesta(s) a este Tema

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990
Del Facebook del locutor de Radio Portales Rodolfo Herrera

"RECIEN ME COMENTO ROBERTO POEHLER,PRESIDENTE NACIONAL DE LOS LOCUTORES DE CHILE DEL FALLECIMIENTO DEL GRAN COLEGA FERNANDO JAMES, UNA DE LA VOCES MÀS HERMOSAS DE NUESTRA RADIOTELEFONÌA CHILENA,QUE COMO MUCHAS OTRAS NO ESTÀ EN UN BANCO DE VOCES PARA QUE LAS NUEVAS GENERACIONES DE LOCUTORES O PERIODISTAS TENGAN UNA REFERENCIA DE COMO HABÌA QUE HACER DE BIEN LAS COSAS......YO TRABAJÈ CON EL, ERA UN TREMENDO LOCUTOR, UN CABALLERO ORGULLO DE NUESTRA PROFESIÒN..ME DA MUCHA PENA..PERO TAMBIÈN MUCHA RABIA, YA QUE ANTECESORES NUESTROS NUNCA SE PREOCUPARON DE GUARDAR ESAS VOCES QUE YA NO HAY.-¿QUIEN TIENE LA VOZ DE PEPE ABAD, RAÙL MATAS, RUBEN VALENZUELA, ROBERTO ROMERO, J.C.CORONADO, MARIO BARAHONA, JORGE AGLIATI Y MUCHOS MÀS ? SOMOS CHILENOS Y NO APRECIAMOS LO NUESTRO".

Entre otros medios fue locutor de Radio Tiempo en los '80 y en el actual Chilevisión leyendo noticias.

Más tarde subiré un audio que tengo.

:saludos:
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
y nos vamos quedando sin buenos locutores , lástima . condolencias al mundo radial y a su familia . poco y nada aparece en la web respecto de Fernando James. :blink:
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
que lamentable, su nombre lo recuerdo por unas grabaciones que tengo, si las encuentro las subiré. OFF TOPIC; no tenia idea que aun existe el sindicato de locutores, lo busque en google y no tienen pagina, parece que se dedican a enseñar en un instituto...
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
La noticia me pegó fuerte, porque hace pocos meses lo pude conocer y entrevistar en su casa. Su estado de salud se fue deteriorando, desde un accidente vascular sufrido por él a comienzos de 2010.

Su último trabajo en medios, fueron las cápsulas del Bicentenario que aún se emiten por La Red y TeleCanal.

OFF TOPIC; no tenia idea que aun existe el sindicato de locutores, lo busque en google y no tienen pagina, parece que se dedican a enseñar en un instituto...

Estimado, entiendo que la Escuela de Locutores de Chile, dirigida por Guillermo Parada, ya no tiene relación con el Sindicato de Locutores de Chile, que hace bastante tiempo atraviesa numerosas dificultades.

Saludos!
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
lo que encontré en you tube es un video con la voz de Fernando James , proporcionado por TVR ...

Subido por RedSCT el 24/07/2010
Intro del VHS de la película "Operación Centella"

Agradecimientos a Alfredo Schwaner A. (TVRproducciones) por este material.

mis cassettes ya no los puedo oír hasta recuperar mi deck :blink: , estoy seguro que tengo audios de él ...
  • 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984
Una lástima su partida. Que en Paz Descanse. Van quedando pocas voces de las época de oro, de gloria de la radiodifusión nacional. Hace instantes, Luis Denis González, reconocido locutor porteño, le rindió un homenaje en su programa en Radio Portales, colocando el cierre de transmisiones de la extinta Radio Rapsodia Stereo, donde era justamente, su locutor institucional. saludos!
  • 0

manolo-am

manolo-am

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1960
.
aqui encontré otro comercial de los años 70 con la voz de Fernando James

http://www.youtube.c...eature=youtu.be

Este tema ha sido editado por Karlanga: 30 marzo 2012 - 10:32
agora sip manolo ..

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

lo que encontré en you tube es un video con la voz de Fernando James , proporcionado por TVR ...

Subido por RedSCT el 24/07/2010
Intro del VHS de la película "Operación Centella"

Agradecimientos a Alfredo Schwaner A. (TVRproducciones) por este material.

mis cassettes ya no los puedo oír hasta recuperar mi deck :blink: , estoy seguro que tengo audios de él ...

Se parece bastante a don Petronio Romo, si no me equivoco le decian el petronio chico
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
Crónica publicada en radioportales.cl

Otra gran voz para la Radio Celestial: Murió Fernando James

Cuando apenas habían pasado algunos minutos desde la medianoche de hoy, se informó que dejó de existir nuestro colega locutor Fernando James, una de las voces históricas de Radio Portales, y de la radiodifusión chilena. El comunicador tenía 82 años.

Como buen Hombre de Radio, durante su trayectoria se desempeñó en casi todas las labores que impone el trabajo radial. Fue lector de noticias, animador de espectáculos en vivo, locutor publicitario, narrador y presentador de radioteatros, además de voz en off y locutor de continuidad en televisión.

Entre las emisoras donde Fernando James trabajó, destacan radios Cooperativa, Infinita, Tiempo y Portales, donde cumplió un importante trabajo en la lectura de "La Revista de Portales" y la presentación del radioteatro "El Siniestro Doctor Mortis", entre otras labores.

Fernando James también fue lector de noticiarios en televisión, labor que desempeñó en el canal Teleonce, hoy conocido como Chilevisión.

Su último trabajo en medios, fue la grabación de unas cápsulas especiales con motivo del Bicentenario de Chile, que aún pueden ser vistas en los canales La Red y TeleCanal. A inicios de 2010, un accidente vascular debilitó su estado de salud, al punto que debió dejar de grabar los mencionados espacios.

Según informó su familia, el velatorio de Fernando James se está llevando a cabo en la Parroquia San Patricio, ubicada en Isabel La Católica 6319, Las Condes.

http://www.radioport...n...amp;ucat=1
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)

La noticia me pegó fuerte, porque hace pocos meses lo pude conocer y entrevistar en su casa. Su estado de salud se fue deteriorando, desde un accidente vascular sufrido por él a comienzos de 2010.

Andrés: ¿cuándo se dará a conocer esta entrevista?

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
menciones de Fernando James en el festival de Viña del Mar en 1967 ...

1967

Nuevas mejoras en el escenario y un espejo de agua con juego de luces son algunas de las novedades que ofrece la Quinta Vergara este año. Pero no son todas; por primera vez en la historia del Festival una mujer sube al escenario como animadora, tal honor le corresponde a la modelo Laura Gudack, junto a ella estarán Ricardo García, Fernando James y Heraldo García.

fuente : www.emol.com/especiales/vina2007/1967
  • 0

Demóstenes

Demóstenes

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.377 Mensaje(s)
FERNANDO JAMES, es decir, VICTOR FERNANDO HENRIQUEZ OLMOS, nació el 8 de Septiembre de 1929 y falleció hoy, 30 de Marzo de 2012. La Misa por el descanso eterno de su alma se oficiará este Sábado a las 12:00 del mediodía, en la PARROQUIA SAN PATRICIO, de avenida Isabel La Católica 6319, Las Condes, casi esquina con Manquehue Sur y teléfono 229-9060. El funeral será a las 15:00 horas y tendrá lugar en el CEMENTERIO PARQUE DEL SENDERO, Américo Vespucio altura 24.500, esquina Camino Casas Viejas, en la Comuna de Maipú, teléfono (600) 736-3376. Demóstenes
  • 0

Archivos en VHS

Archivos en VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1985

Se parece bastante a don Petronio Romo, si no me equivoco le decian el petronio chico

Tambien se le comparaba con la de Eleodoro Achondo, en youtube lo confunden con el, cuando se veia locutear las peliculas en TVN.
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

FERNANDO JAMES, es decir,
VICTOR FERNANDO HENRIQUEZ OLMOS
,
nació el 8 de Septiembre de 1929
y falleció hoy, 30 de Marzo de 2012.

La Misa por el descanso eterno de su alma
se oficiará este Sábado a las 12:00 del mediodía,
en la PARROQUIA SAN PATRICIO,
de avenida Isabel La Católica 6319, Las Condes,
casi esquina con Manquehue Sur y teléfono 229-9060.

El funeral será a las 15:00 horas
y tendrá lugar en el CEMENTERIO PARQUE DEL SENDERO,
Américo Vespucio altura 24.500, esquina Camino Casas Viejas,
en la Comuna de Maipú, teléfono (600) 736-3376.

Demóstenes

buen dato nos aporta Demóstenes, según recuerdo era habitual que los locutores de antaño tuvieran sus nombre artísticos.
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)

Andrés: ¿cuándo se dará a conocer esta entrevista?

Hoy, mi estimado.

Don Balón mediante, el programa se emite en su horario habitual.

Saludos!

Este tema ha sido editado por Andrés Radial: 31 marzo 2012 - 10:55

• 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)

Hoy, mi estimado.
Don Balón mediante, el programa se emite en su horario habitual.
Saludos!

Gracias Andrés.

El programa comenzó a las 22:00 Hrs.

Notable la entrevista a don Fernando James.

Muy lúcido y muy buena memoria pese al accidente vascular.

Entre otras cosas también fue actor de "Residencial la Pichanga" y una de las voces preferidas para grabar comerciales.

• 0

manolo-am

manolo-am

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1960

Entre otras cosas también fue actor de "Residencial la Pichanga"

¿ Qué personaje hacía ?, porque por lo menos en la época en que escuchaba este programa nunca lo oí representando a algún personaje.
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)

¿ Qué personaje hacía ?, porque por lo menos en la época en que escuchaba este programa nunca lo oí representando a algún personaje.

No lo dijo en la entrevista.

• 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl