DUGA III El radar mas grande del mundo
Publicado el 11 febrero 2012 - 05:55

Las instalaciones fueron dadas de baja en noviembre de 1989.
aqui el sonido grabado
"tour" por las abandonadas instalaciones
Imagenes y ubicacion satelital de duga III
Publicado el 11 febrero 2012 - 06:45

Publicado el 12 febrero 2012 - 01:55

Al leer que "se emitía en los 10 Hz" y no "a 10 Hz", me llevó a buscar la nota, donde efectivamente repite "emitia en la frecuencia (se entiende que se refiere a portadora) de ¡10 Hz!

Como bien cuenta A. Karpenko, en "Nevsky Bastion" número 4, de 1999, publicado por la ABM AND SPACE DEFENSE; DUGA-3 operaba "entre 3.26 y 17.54 MHz and entre 4 y 30 MHz, dependiendo de la frecuencia máxima aprovechable de acuerdo a la propagación y con entre 20 a 40 MW de potencia, con una media de 2 MW.
Creo que la confusión de los redactores (la nota en inglés está igual), procede de haber mezclado el dato de las frecuencias de portadora de RF con la de modulación del pulso, que esta sí era típicamente de 10 pulsos por segundo (Hz), aunque también supo operar a 16 y 20 ciclos/s. Y para "enredar" un poco más la cosa, está el dato de que el ancho total en banda de la emisión era de alrededor de 40 KHz, esto es el equivalente a unas ocho estaciones de Onda Corta de modulación AM usuales.
Pero de ningún modo DUGA-3 podía operar a frecuencias aurales , Wikipedia FAIL

Este tema ha sido editado por chuki: 12 febrero 2012 - 01:57
Publicado el 12 febrero 2012 - 08:21

Publicado el 12 febrero 2012 - 09:34

Publicado el 12 febrero 2012 - 10:23

wow existira algo parecido en esta epoca?
No, por que esta tecnología de radar fue desplazada por la vigilancia satelital
Publicado el 13 febrero 2012 - 07:52

fotos.
http://es.wikipedia....vo:HAARP20l.jpg
Este tema ha sido editado por Matias: 13 febrero 2012 - 07:53
Publicado el 13 febrero 2012 - 08:11

mish .... en todo caso el proyecto ruso similar al haarp , está muy cuidado pero pocamente usado en siberia o será en Kamchapka ?...¿El proyecto HAARP?... claro, son cosas diferentes, uno es radar, el otro, un proyecto de investigación y para mucha gente (...¿Salfate...?...) muchas conjeturas raras, m´çaquina de terremotos, etc.
fotos.
http://es.wikipedia....vo:HAARP20l.jpg
Publicado el 14 febrero 2012 - 01:37

Publicado el 21 septiembre 2012 - 11:54

Publicado el 22 enero 2014 - 05:18

Miren esto, un teléfono celular produce una interferencia similar al "pájaro carpintero ruso"
Publicado el 03 febrero 2014 - 01:54

el sonido también es de 10k?
Publicado el 03 febrero 2014 - 12:19

Creo que mantiene un enlace de datos, según se aclara ahí, pero para comunicaciones vocales habría que saber en qué sistema celular opera. Para GSM en 900/1800, el ciclo que se percibe es 8,3 Hz cuando se omite el pulso de intervalo en la división de la emisión de voz.
Es más o menos así la anatomía de la señal...
Publicado el 03 febrero 2014 - 07:35

Publicado el 14 febrero 2014 - 11:11

Rusia no deja de lado esta tecnología, según información publicada en el portal actualidad RT:
Rusia despliega radares de alerta temprana de nueva generación en sus fronteras
Texto completo en: http://actualidad.rt...ueva-generacion
Publicado el 14 febrero 2014 - 06:28

Rusia no deja de lado esta tecnología, según información publicada en el portal actualidad RT:
Rusia despliega radares de alerta temprana de nueva generación en sus fronteras
Texto completo en: http://actualidad.rt...ueva-generacion
"Escasa posibilidad de detección e insensibilidad al jamming y alta tolerancia a fallos de hasta entre un 5 y 10 % de los módulos..." peeero "(solo) 120 grados de apertura, menos de 100 watts por módulo independiente y en baja banda L." Definitivamente no vamos a escuchar el "pajaro carpintero" de estos
Publicado el 14 febrero 2014 - 07:08

...la otra vez, escuché algo raro en los 7100, era un ruido "tenebroso" por decirlo de alguna forma, pero alejado del pájaro carpintero... lo escuché primero en modalidad SSB y posteriormente, en AM normal o Doble banda lateral, usando la Kaito KA 1103 que ya llegó de los EE UU... algo abollada, pero llegó funcionando impecable, espero los próximos días, hacerles un review. El video fue mostrado en el Whatsapp del grupo.
por supuesto, no soy radioaficionado, quienes sean, me pueden ayudar me en algunos conceptos.
Acá va el video.
pd: si los moderadores encuentran pertinente, lo pueden cambiar a otro topic o me avisan para crear otro topic, me estoy colgando del tema de Duga III.
Este tema ha sido editado por Matias: 14 febrero 2014 - 07:13
Publicado el 02 enero 2015 - 06:41

Los rusos tienen una fijacion con los radares, vean esto, un buque que monitoreaba señales del programa espacial ruso y tambien otras cosas de seguridad nacional.
Publicado el 17 enero 2016 - 03:11

Este es un tema que me apasiona, desde que descubrí el ruidito aquel en la OC, me encantaría recorrer estas instalaciones, que aun están en pie, aunque es bastante riesgoso, recordemos que el lugar esta muy cerca de Chernobyl.
Aquí unos valientes que incluso descubren material radioactivo botado.
Publicado el 18 enero 2016 - 10:41

mirando esas imágenes dan puras ganas de visitar el lugar, quisá para salir con algun recuerdillo chilensis.. del lugar, algo con mucha historia, con demaciada creatividad, quisá como fueron esos lugares funcionando, me atrae todo lo que hay ahí y me parece magnifico, como asímismo la inversion monetaria que existió para crear todo eso, sin lugar a dudas para mi es un nuevo punto a visitar del mundo...
por lo que se ve en las imagenes que deje en el post de arriba, es poco probable traer algún recuerdo, por la contaminación radioactiva que existe en el lugar, entiendo que los visitantes tienen restricciones en el tiempo de permanencia en el lugar, pues es muy peligroso para el organismo.
También te puede interesar:
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
Eliminan la exigencia del extracto en Diario oficial. |
Radios Comunitarias (MC - RCC) | Huaso |
|
![]()
|
|
Apertura De La Radio Condell De Curico |
La Audioteca | Huaso |
|
![]()
|
|
Tambores del Diario de Cooperativa |
La Audioteca | NikoZip |
|
![]()
|
0 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)