Change

Articulos de radio Mineria
Iniciado por
cb_mario_am
, nov 06 2011 03:03
Publicado el 06 noviembre 2011 - 03:03

hola Amigos:
Debido a que me voy a vivir a Italia, he decidido vender algunas de mis pertenecias con el fin de reunir algun dinero extra para el viaje antes mencionado. Son Algunas cosas que pertenecieron a la radio mineria de Santiago y que yo se las compre hace algunos años atras a un ex-funcionario de la radioemisora. Lo que vendo es lo siguiente:
-Un reproductor cinta reel to reel, marca Saba, Aleman, segun lo contado por la persona que me lo vendio, fue usado en los años 60' en partidos de futbol por informadores de cancha. Tiene sistemas de salidas din, con conexionas a microfonos como a otros equipos de amplificacion. Es de maleta (de ahi su capacidad para ser ocupado en eventos deportivos) ademas tiene incorporados dos pequeños altavoces para reproduccion.
-Un vinilo de 45'' con el toque de gong de la radio. este vinilo fue usado segun fuentes por la radio por cerca de 20 años pues es de edicion de los años 60'. Se dejo de ocupar a comienzos de los años 90' cuando fue digitalizado el toque de gong y respaldado en audio digital. cabe mencionar que el sonido de este toque de gong es el mas autentico que se pueda escuchar ya que esta extraido directamente de la grabacion original en cinta reel.
-Un vinilo con los audios del noticiero "odontine" programa de noticias que tenia la radio en los años 60' y que daba noticias y reportes noticios de urgencia. hay que mencionar que para entonces el correo de mineria ya existia pero este programa daba noticias cada una hora y cuando alguna urgencia lo requeria. El noticiero se dejo de dar cuando la radio se adjudico la licencia del reporter "Esso" que era la competencia del noticiero "odontine" y que era transmitido por la radio Cooperativa Vitalicia El vinilo contiene los audios de inicio y de cierre y tambien los de los "Extra".
Como veran es material tremendamente valioso para coleccionistas. Como soy un amante de la radio vendere todo esto a un velor menor del que lo compre hace años atras. Todo en $50.000. eso si, no vendo nada por separado, Ya que prefiero que solo una persona se quede con todo.
espero sus ofertas y buena suerte
Publicado el 06 noviembre 2011 - 03:26

Hola Mario:hola Amigos:
Debido a que me voy a vivir a Italia, he decidido vender algunas de mis pertenecias con el fin de reunir algun dinero extra para el viaje antes mencionado. Son Algunas cosas que pertenecieron a la radio mineria de Santiago y que yo se las compre hace algunos años atras a un ex-funcionario de la radioemisora. Lo que vendo es lo siguiente:
¿Es posible una foto de los artículos a la venta?

Publicado el 07 noviembre 2011 - 01:52

Deje un n° de Contacto estimado... me interesaron sus ofertas...
Publicado el 07 noviembre 2011 - 06:09

csm, que tremenda oportunidad! ponga fotos estimado!!!
Publicado el 07 noviembre 2011 - 11:58

Queremos fotos, y por favor, para quien los compre, ojalá que se ponga con la digitalización de esos discos, por último, con alguna marca para que nadie la ponga en venta en la calle.
Ofrezco digitalizarlos con Izotope RX o Diamond cut Forensis en WAV, o algún formato lossles como FLAC.
Interesantes artículos, que bueno que estén bien cuidados.
Este tema ha sido editado por Matias: 08 noviembre 2011 - 12:01
Publicado el 08 noviembre 2011 - 11:39

estimados amigos:
con el dolor de mi alma (y tambien para otros) les debo informar que los articulos en venta ya fueron adjudicados por una persona que hizo una oferta extremadamente superior a mis espectativas y que creo era muy, pero muy dificil de alcanzar para muchos (me compraron todo en $450.000.) Sorry para las personas que se contactaron conmigo y que estaban interesadas en la venta, pero como ven con esa suma de dinero puedo terminar de hacer los tramites de mi viaje. Y mil disculpas en especial para una persona en especial que se contacto primero que nadie y que en cierto modo habia un cuasi pre-acuerdo pero como dice el dicho "la necesidad tiene cara de hereje" y era una oportunidad de oro. Gracias a todos por el interes sigan pa arriba y por lo menos la persona que se adjudico todo es una persona que les dara un buen uso a todo esto en el futuro.........
nos vemos y estamos al aire
cb_mario_am
p.d: para la inquietud de algunos yo tengo respaldado de manera profesional. los vinilos asi que los subire a la audioteca.... y antes de viajar tratare de subir todo el material que tengo para ustedes....
Publicado el 08 noviembre 2011 - 01:26

Gracias Mario, esperamos esos audios y suerte en tu viaje.p.d: para la inquietud de algunos yo tengo respaldado de manera profesional. los vinilos asi que los subire a la audioteca.... y antes de viajar tratare de subir todo el material que tengo para ustedes....

Publicado el 08 noviembre 2011 - 04:06

Con pena inmensa leo el mensaje de Mario, pero con una alegría al saber que la persona que ofreció ese dinero y de adjudicó esos elementos historicos es justamente para armar un museo, así que esperamos que esa persona se pronuncie o me mande un mensaje interno para así contactarla e invitarla a compartir con Radiomaniacos esas juntas de camaradería hablando de lo que más nos gusta... LA RADIO!
Este topic se cerrará el viernes, obviamente para que hagan sus descargos del porqué no se compró antes xD
Publicado el 01 diciembre 2011 - 09:44

Recién me percaté de este tópic. Aquellos elementos sin duda que son unas joyas, reliquias para un museo. Y mejor aun, que existan personas que tengan la intención de crear un museo...
saludos!
También te puede interesar:
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
Despedida de RADIO MINERÍA, 31 de Marzo de 1999, pura emocion... |
La Audioteca | Huaso |
|
![]()
|
|
Cortes de Radio Agricultura en radios asociadas, aca en Osorno con Radios Sago |
Frecuencia Modulada (FM) | Huaso |
|
![]()
|
|
Presidenta Michelle Bachelet Se Comprometio En Legislar A Favor De Las Radios |
Radios Comunitarias (MC - RCC) | Huaso |
|
![]()
|
0 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)