Ir a contenido

Change
Foto

DX en Isla de Pascua.

• Inicia sesión para responder
15 Respuesta(s) a este Tema

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Estimados: Replanteo este tema que creo que lo toqué en otro topic, pero no me acuerdo si en este foro o al otro lado del muro y viniéndome a la cabeza de que mi hijo putativo de 13 años está en estos momentos en un campeonato de basquetball en Hanga Roa, me pregunto: ¿Llegarán radios del conti a esta isla?... Matías. pd: que ganas de haberle pasado mi ICF 7600D al Seba, pero no entiende ni sabe lo que es y anda en otra onda, jejeje... , yo a esa edad y antes, ya hacía DX.
  • 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984

Estimados:

Replanteo este tema que creo que lo toqué en otro topic, pero no me acuerdo si en este foro o al otro lado del muro y viniéndome a la cabeza de que mi hijo putativo de 13 años está en estos momentos en un campeonato de basquetball en Hanga Roa, me pregunto: ¿Llegarán radios del conti a esta isla?...

Matías.

pd: que ganas de haberle pasado mi ICF 7600D al Seba, pero no entiende ni sabe lo que es y anda en otra onda, jejeje... , yo a esa edad y antes, ya hacía DX.

Muy interesante el tema, ya que no solamente podrían llegar emisoras desde el territorio de Chile Continental, sino también desde otras latitudes del planeta... por ejemplo, desde la polinesia. Me imagino que en AM debe ser extremadamente dificultoso (quizás no tanto en la noche) pero en OC debe haber recepción de ondas.

A todo esto... dónde se puede ubicar tu receptor, Matías??? me gustaría adquierir algo similar.

Saludos!
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990

Estimados:
Replanteo este tema que creo que lo toqué en otro topic, pero no me acuerdo si en este foro o al otro lado del muro y viniéndome a la cabeza de que mi hijo putativo de 13 años está en estos momentos en un campeonato de basquetball en Hanga Roa, me pregunto: ¿Llegarán radios del conti a esta isla?...
Matías.
pd: que ganas de haberle pasado mi ICF 7600D al Seba, pero no entiende ni sabe lo que es y anda en otra onda, jejeje... , yo a esa edad y antes, ya hacía DX.

Aquí hay un topic que creé sobre radios de Isla de Pascua.

http://www.radiomani...;hl=isla pascua

Del Conti puede escucharse 40 Principales y ADN Radio Chile.

La Radio local Manukena cuenta con señal online actualmente.

:saludos:
  • 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
El ICF-7600D, lo puedes ubicar solo en webs de remates y cosas así, pues es un modelo noventero ya.

Actualmente, puedes ubicar el ICF-SW7600GR en sitios de Sony internacional o en Amazon, tal como aparece en la siguiente web:

http://www.amazon.co...;pf_rd_i=507846

En un rato más voy a ir a Sony Chile de Kennedy, por siaca si encuentro algo, les aviso.

En todo caso, este topic es de DX en isla de Pascua, no de Radios de Isla de Pascua, esa es mi idea, por si alguien tuviese experiencias.

Matías.

Muy interesante el tema, ya que no solamente podrían llegar emisoras desde el territorio de Chile Continental, sino también desde otras latitudes del planeta... por ejemplo, desde la polinesia. Me imagino que en AM debe ser extremadamente dificultoso (quizás no tanto en la noche) pero en OC debe haber recepción de ondas.

A todo esto... dónde se puede ubicar tu receptor, Matías??? me gustaría adquierir algo similar.

Saludos!

• 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990

En todo caso, este topic es de DX en isla de Pascua, no de Radios de Isla de Pascua, esa es mi idea, por si alguien tuviese experiencias.
Matías.

Cuando visité la sla hace 4 años, hice DX. Sólo se escuchaban Manukena la ex Radio W y la ex FM Hit.
Desgraciadamente no llevé nada para grabar.

:saludos:
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
así es lo que informan no llegan muchas emisiones ni de OC o AM complejo vivir ahí sin radio :'(
  • 0

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.013 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988

Actualmente, puedes ubicar el ICF-SW7600GR en sitios de Sony internacional o en Amazon, tal como aparece en la siguiente web:

http://www.amazon.co...;pf_rd_i=507846

Uno de esos anduve persiguiendo yo, pero no los envían fuera de los Estados Unidos.
  • 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
Cuando Ebay y Amazon enviaban sin inconveniente al extranjero, tiempos aquellos!
  • 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1978

En un rato más voy a ir a Sony Chile de Kennedy, por siaca si encuentro algo, les aviso.

Hace *años* que Sony Center dejó de importar receptores de radio OC. La última vez que vi allí radios a la venta, fue a principios de 2001. De hecho, en esa época ya no estaban trayendo modelos (la ICF-SW7600GR es precisamente de ese año, pero nunca llegó al país), sólo se vendía el último stock que les quedaba.

Saludos.
  • 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
¿Sony Chile trae algo que valga la pena?... poco, nada de multibandas, sin embargo, están ofreciendo una radio de sobremesa con onda corta sencilla, es decir SW1 y SW2. No traen todos los productos top y en especial, los productos de audio han empeorado muchísimo, escuchen cualquiera de esos euipos mini y micro... estoy hablando de la línea 2005 en adelante... uff de veras que estoy escribiendo esto en un VAIO, uno de los pocos modelos buenos de Sony: VGN NS150FJ sorry el off topic. Matías.
  • 0

CQDX

CQDX

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 221 Mensaje(s)

Esto lo publique en mi FB el 13 de Abril del 2013:

En mi estadía en Rapa Nui a parte de turistear, trabajar y activar la XRØYX solo en 50 MHz me he dado el tiempo para escuchar emisoras AM (hacer MW DX). Para esta actividad la isla también resulta ser un paraíso ya que no existe emisora en esta banda a menos de 3.500 kms. El resultado es el siguiente listado de emisoras plenamente identificadas ya que quedan fuera al menos 6 frecuencias que no logre identificar en ingles a parte de otras en español.

Radios escuchadas en Isla de Pascua entre el 31-03 y 12-04 de 2013:

690 Mexico XEWW Tijuana
710 Cuba Rebelde La Habana
730 Peru RPP Lima
740 USA KTRH Houston
740 USA KCBS San Francisco
760 Chile Cooperativa Santiago
810 USA KGO San Francisco
810 Uruguay El Espectador Montevideo
820 Peru Libertad Lima
870 Argentina Nacional Buenos Aires
910 Argentina La Red Buenos Aires
950 Mexico XECAM Tijuana
970 Brasil Pampa Porto Alegre
1010 Peru Cielo Lima
1020 Paraguay Ñanduti Asunción
1030 Argentina Del Plata Buenos Aires
1060 Mexico XEEP Mexico
1070 USA KNX Los Angeles
1090 Mexico XEPRS Tijuana
1110 Mexico XERED Mexico
1140 USA KHTK Sacramento
1150 Argentina Brigadier Lopez Santa Fe
1180 USA Marti Miami
1190 Argentina America Buenos Aires
1220 Brasil Globo Rio de Janeiro
1270 Argentina Provincia Buenos Aires
1280 Brasil Tupi Rio de Janeiro
1380 Chile Corporación Santiago
1530 USA KFBK Sacramento
1540 USA KMPC San Francisco
1570 Mexico XERF Ciudad Acuña
1570 Peru Bethel Lima

Ejemplo en video de 1090 Radio ESPN (que en verdad transmite para el sur de California desde Tijuana, frontera MexicoNorteamericana):

O 690 XEWW méxico:

• 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)

Que modelo es esa sagean?

• 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)

Parece que es la ATS - 909, excelente diexismo... felicitaciones!

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

creo que es esta ...

ats-909x-zoom-large1.jpg

corresponde al modelo ATS-909X

-> http://radiojayallen...review-updated/

• 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)

...mi "amor imposible", jejeje...

Matías.

• 0

Claudio.radioam

Claudio.radioam

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 567 Mensaje(s)
  • Interests:DX en onda media y corta. Radioaficionado de los 11 metros.

Genial lo del log de MW. Nunca sospeché que llegaran emisoras desde USA o México. No obstante, me imagino que en onda corta se escuchan varias perlas asiáticas 

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl