Ir a contenido

Change
Foto

Afiches radios de Antaño


  • Inicia sesión para responder
182 Respuesta(s) a este Tema

#141
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991

"afiches" de un pasado muy remoto ...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


revista Hoy
- nº 151 12/10/34 Chilena
- nº 159 14/12/34 Capellaro
- nº 161 28/12/34 Aliviol



desde ya mi querida Chilena se veia solida en el aviso, con programas estructurados y temáticos "para la dueña de casa"

Capellaro, no estaba en mis libros

Aliviol, esta claro que esta emisora pertenecía al laboratorio farmacéutico que comercializaba ese medicamento.
  • 0

#142
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

desde ya mi querida Chilena se veia solida en el aviso, con programas estructurados y temáticos "para la dueña de casa"

Capellaro, no estaba en mis libros

Aliviol, esta claro que esta emisora pertenecía al laboratorio farmacéutico que comercializaba ese medicamento.

radio CAPELLARO pertenecía a la fábrica de sombreros (Manufacturas Chilenas de Sombreros) , radio ALIVIOL pertenecía a Germán Holteuer Valdivia , Aliviol pagaba la propaganda que sostenía la radio , lo mismo que Capellaro .
  • 0

#143
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
algunas imágenes de las revistas de Programación de radio Corporación 89.3 FM y que fueron emitidas además por CB-63 radio La Reina .

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

propaganda del Servivio Alemán de Documentación (SAD) , inserto en las mismas revistas de programación .

Comentar Imagen

saludos . ;)
  • 0

#144
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
tres afiches de 1933 ...

Zig-Zag 061033 Chilena Consolidada
Comentar Imagen

Zig-Zag 131033 Universo
Comentar Imagen

Zig-Zag 201033 Chilena Consolidada
Comentar Imagen


para la colección.
  • 0

#145
Andrés Radial

Andrés Radial

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:2000

"afiches" de un pasado muy remoto ...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


revista Hoy
- nº 151 12/10/34 Chilena
- nº 159 14/12/34 Capellaro
- nº 161 28/12/34 Aliviol


Excelentes archivos, Karlanga. Muchas gracias por este viaje al pasado :)

Llama la atención la duración de las transmisiones, en algunos casos.

algunas imágenes de las revistas de Programación de radio Corporación 89.3 FM y que fueron emitidas además por CB-63 radio La Reina .

saludos . ;)


Por aquellos años, el locutor Gerardo Jorquera presentaba unas transmisiones en directo desde el Teatro Municipal, que salían al aire por Corporación FM y La Reina AM. Entonces, Jorquera estaba trabajando en Corporación. Como buen barítono, siempre ha sido un admirador de la música selecta y de la ópera.

Saludos!
  • 0

#146
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

Excelentes archivos, Karlanga. Muchas gracias por este viaje al pasado :)

Llama la atención la duración de las transmisiones, en algunos casos.

Saludos!

en las primeras instancias de concesión de parte del Ministerio de Obras Públicas, Comercio y Vías de Comunicación. [Mayo 1925] y el Ministerio del Interior - Dirección General de Servicios Eléctricos. [1940] , se mantuvo las emisiones por cada ciertas horas del día , por el tema del calentamiento gradual que sufrían los equipos transmisores.
  • 0

#147
manolo-am

manolo-am

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:maipu
  • Comienzo en Radio:1960

algunas imágenes de las revistas de Programación de radio Corporación 89.3 FM y que fueron emitidas además por CB-63 radio La Reina .

Comentar Imagen


En estas imagenes de afiche se ve que el subdirector de la radio Corporación en FM es el Sr. Rafael Jara C. Si mal no recuerdo, este señor era el gerente técnico de la emisora, (la que después fué Radio Nacional de Chile) y con él fuí a la radio cuando pretendía ser radiocontrolador a principio de los años 80. Puse su nombre en el Google y ¡oh! sorpresa, encontré a una persona con la misma identificación que aparece en esta página del Consejo Nacional de Televisión:

http://transparencia...osuhf_2011.html


77306600-0 RADIO Y TELEVISION DE CASABLANCA LIMITADA RAFAEL EMILIANO JARA COVARRUBIAS CALLE UNO Nº629, CASABLANCA 32-2743089 32-2741976
  • 0

#148
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
algunos logos usados en emisoras en los 90's ,

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


:v:
  • 0

#149
Paparazzi

Paparazzi

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 217 Mensaje(s)
Recién reviso esta sección. Agradezco tan hermosos y valiosos materiales gráficos sobre las radios de antaño. Tengo algunas revistas antiguas y algo puedo encontrar en ellas, en tal caso subiré algún material.
  • 0

#150
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

Recién reviso esta sección.
Agradezco tan hermosos y valiosos materiales gráficos sobre las radios de antaño.
Tengo algunas revistas antiguas y algo puedo encontrar en ellas, en tal caso subiré algún material.

estaré atento a tu material y aportes Paparazzi ... saludos.

en todo caso , hay dos topicos similares , este que engloba afiches y logos de radios que por lo general ya no existen o de aquellas que se mantienen pero han cambiado su identificación visual ... el otro de afiches y logos actuales , por lo general del año 2000 en adelante .
  • 0

#151
Paparazzi

Paparazzi

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 217 Mensaje(s)

estaré atento a tu material y aportes Paparazzi ... saludos.

en todo caso , hay dos topicos similares , este que engloba afiches y logos de radios que por lo general ya no existen o de aquellas que se mantienen pero han cambiado su identificación visual ... el otro de afiches y logos actuales , por lo general del año 2000 en adelante .



Saludos.
Acaba de dar con un aviso comercial que encuentro interesante de venta de un receptor de radio portátil, promocionado a comienzos de 1962. Esta en una historia de los mundiales de fútbol que escribió don Renato González o "Míster Huifa" en ese año y en vísperas de efectuarse el Mundial que tuvo como sede a nuestro país.
  • 0

#152
Paparazzi

Paparazzi

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 217 Mensaje(s)
Comentar Imagen



Saludos.

Subo aviso de venta de receptor de Radio RCA Víctor, año 1962, publicado en la página 35 del libro "Historia de los Mundiales de Fútbol", escrito por R.G. (Renato González), o Míster Huifa, recordado periodista deportivo.
Ya en esa época se podía llevar la transmisión vibrante de un acontecimiento deportivo, literalmente "en una mano".
  • 0

#153
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
algunos para la nostalgia ...

Comentar Imagen
revista Ercilla de 1979 .


Comentar Imagen

Comentar Imagen

:v:
  • 0

#154
Niko FM

Niko FM

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 207 Mensaje(s)
  • Gender:Male
Diario "El Mercurio de Valparaiso" 1º de Octubre de 1976 (Inauguracion de CB 127 Radio Festival)
Comentar Imagen

Diario "La Estrella de Valparaiso" 21 de Abril de 1935, Especial de la inauguracion de la Radio "La Cooperativa Vitalicia", aqui va su primer logo
Comentar Imagen

Este tema ha sido editado por Niko FM: 03 febrero 2013 - 01:23

  • 0

#155
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
excelentes afiches Niko , se agradece , para la colección de los que estamos en el rescate de la historia radial de nuestro país ...
  • 0

#156
rorofm

rorofm

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 59 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2001
Aqui les traigo el afiche del primer aniversario de la Radio Aurora (Diciembre de 1983) sacado de la Revista VEA

Comentar Imagen

Y uno de Radio Pudahuel (Diciembre de 1983), tambien de la VEA

Comentar Imagen

:saludos:
  • 0

#157
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
buenos afiches , hace tiempo no se posteaban de la época dorada de la FM . Gracias rorofm .
  • 0

#158
rorofm

rorofm

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 59 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2001
Inserción sobre un Estudio de Audiencias de Radios en Concepción, publicado en la Revista VEA en Noviembre de 1987

Comentar Imagen
  • 0

#159
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
para seguir con la colección , bien roro , anduve visitando algunas páginas y me encontré con esta , me parece que es tuya --> lateleseguncaamano.com

saludos.
  • 0

#160
rorofm

rorofm

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 59 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2001

para seguir con la colección , bien roro , anduve visitando algunas páginas y me encontré con esta , me parece que es tuya --> lateleseguncaamano.com

saludos.

Si, es mia :D
  • 0





También te puede interesar: Collapse

  Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl