Ir a contenido

Change
Foto

Festival de Viña 2011

• Inicia sesión para responder
22 Respuesta(s) a este Tema

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990
Cooperativa pierde el título de radio oficial del Festival de Viña

Tras una década, CHV decidió cambiar la marca titular del evento. A partir de 2011, el holding Ibero Americana Radio Chile desplegará sus 11 emisoras en la transmisión.

PATRICIA CERDA F. :mercurio:

Parecía una tradición más del Festival de Viña, pero CHV optó por cambiarla. Tras una década como medio oficial del evento, radio Cooperativa cederá su sitial desde 2011 hasta 2014 al holding Ibero Americana Radio Chile, que lo cubrirá a través de sus once emisoras, aunque Pudahuel FM sería la encargada de las transmisiones del evento y ADN la que tendría mayor presencia informativa.Pablo Morales, gerente de producción y contenidos de CHV, argumentó que habían optado por el holding "porque tiene las radios más escuchadas, y queremos que el Festival lo escuchen en todo el país".

En Cooperativa confirman que ya no tendrán privilegios como socios del evento -como acceso al backstage , transmisión de los shows y entrevistas exclusivas- y cuentan que ellos presentaron, tal como en años anteriores, una propuesta a CHV, pero ésta no fue aceptada. "Lamentamos haber perdido el Festival de Viña, ya que es un evento importante, pero le deseamos lo mejor a la nueva emisora", fue la declaración oficial de Cooperativa.

Trascendió que el Festival de Viña no fue, en todo caso, un negocio para la emisora. Fuentes de la industria comentan que por los últimos cuatro años Cooperativa pagó $ 300 millones por los derechos de transmisión, pero hubo casos, como el de Chayanne en 2009, en que el artista se negó a que se emitiera la totalidad de su show por radio.

En Ibero Americana Radio Chile están felices. El director de ADN, Pablo Aranzaes, confirma que ADN y Pudahuel concentrarán las transmisiones del evento: "Son dos de las marcas más fuertes y con cobertura nacional de la cadena". Agrega que la programación aún no está definida, pero además de las transmisiones, habrá programas especiales.

"De Pascua Lama" abre la polémica

El compositor y cantante Patricio Manns confiesa que no tenía muchas expectativas cuando envió la canción "De Pascua Lama" a la competencia folclórica del Festival. Y ayer se sorprendió cuando confirmó que será el representante de Chile en ese género: "Lo mío es una crítica a que se estén destruyendo los glaciares por el negocio de las minas", dice. Desde Barrick, la transnacional a cargo de Pascua Lama, invitaron a Manns a conocer el proyecto: "Respetamos las creaciones artísticas de todo tipo. Sin embargo, invitamos amablemente al compositor, a su intérprete y a todos quienes escuchen esta canción, a conocer los detalles del proyecto; entre ellos, el respeto y cuidado al medio ambiente", fue su respuesta oficial. En la competencia internacional representará a Chile la canción "Mágica", de Jaime Ciero, interpretada por Eric.

:saludos:
  • 0

koke23

koke23

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 228 Mensaje(s)
Semi Off Topic: Hoy en el programa "Pollo en Conserva" de La Red, al dar la noticia de que IARC por medio de ADN Radio Chile y Pudahuel transmitirían el Fomental Festival de Viña, en los GC's decían que iba a transmitir el Festival... la Radio Chilena :blink: :awelo3:

Comentar Imagen
Comentar Imagen

La única razón para este error es que confundieron a IberoAmericana Radio Chile con la extinta Radio Chilena <_<

:saludos:

Fin Semi Off Topic

• 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)

koke23, on Nov 24 2010, 10:48 AM, said:

Semi Off Topic: Hoy en el programa "Pollo en Conserva" de La Red, al dar la noticia de que IARC por medio de ADN Radio Chile y Pudahuel transmitirían el Fomental Festival de Viña, en los GC's decían que iba a transmitir el Festival... la Radio Chilena :blink: :awelo3:
Fin Semi Off Topic

Comentar Imagen
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
esto de la desinformación es lo peor en que caen los periodistas y gente que teclea para los títulos a mostrar ... CHV como canal pro-gobierno de turno obviamente no le iba a dar cabida a una radio de oposición , además que como corre el vil billete ah ! el arreglo de bigotes es mayúsculo , cada año más fome el temita este del festival .
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
Obviamente no podian estar Cooperativa y CHV juntos, por mas de pluridad que hablan... hay cosas que no juntarán ni pegarán nunca, que harian ustedes si fueran parte de una de las cadenas anteriormente nombradas?
  • 0

braulioc1

braulioc1

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 358 Mensaje(s)
Se veia venir que Viña 2011 se lo licitaria IARC!!!
  • 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997
Buen cambio según yo. En todo sentido. Ojalá que hagan una buena transmisión, como creo que lo será. Saludos.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Ojalá que las TX's no vayan a ser de calidad mp3 a 11050 kHz. Ahora veamos qué nota les va a poner Passalacqua a los números del Festival, pues se teje del mismo corte que los anteriores...-
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
Off topic: CHV se acabronó con los dos festivales del verano, el del Huaso de Olmué (21,22 y 23 enero) y el de Viña...-
  • 0

bastianX6

bastianX6

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 32 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1999

FMcidrín, on Nov 30 2010, 10:54 PM, said:

Off topic: CHV se acabronó con los dos festivales del verano, el del Huaso de Olmué (21,22 y 23 enero) y el de Viña...-

Y ojo que el de Olmue lo transmitio Cooperativa luego de que los años anteriores lo tuviese Radio Corazón. Seguirá en Cooperativa o volvera a IARC?

Saludos
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
No se ha dicho nada hasta ahora, tal vez Cooperativa siga con el del Huaso de Olmué.

Al otro lado del Muro estuve viendo cómo va quedando la parrilla festivalera para este año. Entre otros vendría Calle 13:

Voy a seL tu veterinario
Pa' tLanquilizaLte lo'h ovario'h...

Te va a entLaL ha'hta poL lo'h inteh'tino'h
Va'h a eh'plotaL como paleh'tino

Chuta.-
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
Comentar Imagen

Comentar Imagen
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
Y mañana empieza:
Comentar Imagen
  • 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
vamos a ver quien cubre mejor el festival... ADN o Pudahuel...
  • 0

braulioc1

braulioc1

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 358 Mensaje(s)

Huaso, on Feb 20 2011, 08:28 PM, said:

vamos a ver quien cubre mejor el festival... ADN o Pudahuel...

No que van a estar "hermanadas"??? :unsure:

Lo que es yo, veré el humor (en especial a Gangas, por un poco de morbo), a Sting (obvio), a Los Jaivas, a la Yuri (me cae re bien) y "puede" que a Pitbull.
  • 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
Una consultación alguien sabe de que forma sacaran de ahí las radios el audio ??? serà via microondas, satelite o lo más probable... fibraoptica???
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
Si bien es cierto no es un artista de nuestra época, la calidad hay que reconocerla. Aquí mis 3 canciones favoritas de Roberto Carlos: :saludos: Bonus track
  • 0

braulioc1

braulioc1

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 358 Mensaje(s)
El sonido de ADN y Pudahuel: 10 puntos :xD: Pero, en estos momentos, estoy oyendo la Cooperativa también con una "previa" a la Primera Jornada del Festival De Viña, en directo desde el frontis del Hotel O´Higgins con un programa llamado "Prueba de sonido" (que también lo hacían antes de cada jornada festivalera cuando tenían la licitación), y también estarán con la sección "Mi Viña", que era armar una parrilla con los artistas que estuvieron en el Festival mientras lo tuvo la Cooperativa a través de Cooperativa.cl :xD: Oiré a ver que hace Bio-Bio a estas horas......:xD:
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
Anoche lo seguí en parte por radio y TV (cosa que hace ya años que no hacía). Bastante buena factura técnica en la TV y el sonido por la radio. Entre ADN y Pudahule preferí el sonido de ésta última. Casi perfecto. Al menos muc´hisimo mejor que el de Cooperativa. Bueno el sistema, en mi opinión, que instauraron de calificar a los competidores de la internacional y la folklórica, le añade algo más de interés a lo ya bastante deslucida que estaba. Al mismo tiempo la Cooperativa pasaba grabaciones de la versión anterior, con sonido comprimido y todo. Lo malo: Eva Gömez se come las "s" al final de la'h palabra'h. Saludos! .-
  • 0

braulioc1

braulioc1

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 358 Mensaje(s)
Qué pasa en Viña 2011???....no es casualidad que dos nacionales hayan salido "picados" del escenario por haber sido "cortado" su show (me refiero al Dino Gordillo y ahora Américo).

P.D: Oscar Gangas se reivindicó con creces anoche tras el apoyo de la gente, tras su anterior paso por Viña en 1998 :xD:.....ya no quedará en el inconsciente colectivo la frase: "Eris más fome que Oscar Gangas..." :xD:
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl