Ir a contenido

Change
Foto

Fin de Radio Infinita en Viña del Mar.


  • Inicia sesión para responder
46 Respuesta(s) a este Tema

#1
Musicotico

Musicotico

    Escucho Radio

  • Maníaco Gold
  • 9 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1987
Hace algunos días me llegó el rumor, y es algo conversado hace algunos meses, el hecho de que se da por perdida la concesión de la señal 89,5 para Viña de esta emisora. De ser así...¿cuando caduca? ¿Se realizará un nuevo llamado a concurso por parte de Subtel? PD. Si existe topic, cámbienlo.
  • 0

#2
Matias

Matias

    Armo y desarmo un transmisor

  • Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
De ser así, lo lógico sería que desapareciera Tiempo en viña y Infinita ocupe la frecuencia de Tiempo. En todo caso, he escuchado de parte de un amigo mío que está bien metido en el tema radial, que los Bezanilla tienen a buenos abogados que los han asesorado en el tema de no perder y prorrogar sus concesiones. pd: ¿Que pasa con este foro?..., pareciera que soy de los únicos que posteamos por acá.. Matías.

Este tema ha sido editado por Matias: 21 octubre 2010 - 12:13

  • 0

#3
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
según listado de subtel la SOC. RADIODIFUSORA INFINITA LTDA. , Rut .84.896.500-6 tiene una concesión DNº 136 del 21-07-1989 (publicada el 05-08-1991 en el DO) , no tengo antecedentes de la concesión en sí pero me imagino que fué dada por 20 años , lo que generaría su extinción por ley , pero en estos casos la ley flexibiliza la antigûedad del concesionario . Ahora que la ley establece que una vez promulgado el decreto en el Diario Oficial y hechos los papeleos notariales comienza a correr los años citados , me parece que la publicación aparecida en 1991 le da la sutil extensión hasta el próximo año . por otro lado , suponíamos que radio Infinita era la sucesora de radio Splendid que fué otorgada en 1961 por 30 años , fecha que se cumplió en 1991 , fecha en la que además se promulgó en el DO la "renovación" de concesión , por lo tanto el cierre no es inminente aún creo yo . saludos.
  • 0

#4
Diegoramm

Diegoramm

    Locutor Profesional

  • Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Los Vilos City, Chile
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997
Por lo que ví en el concurso, hay varias radios tratando de ganarse las frecuencias de Rancagua y Valparaíso. En la última estaría FM Okey también. Saludos.
  • 0

#5
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
un miembro del foro me pasó este link donde están las postulaciones del primer cuatrimestre 2009, ahí algo debe haber de información .

--> http://www.subtel.cl...a_apertura_1_09

saludos y gracias RAL.
  • 0

#6
Niko FM

Niko FM

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 207 Mensaje(s)
  • Gender:Male
y al final la nueva radio que reemplazara a Infinita, ganadora d ela concesion es....PORTALES
  • 0

#7
corleone007

corleone007

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984
Amigazos, tal como lo comenté en el link de CB 84 Radio Portales, efectivamente, CB 84 ganó la concesión de la 89.5 FM. Una lástima en todo caso por Infinita, pero una alegría por Emisoras Portales de Valparaíso. Tienen que mejorar muchas cosas en Portales, ya que dudo que la programación actual sea del gusto de los auditores en FM. Los enlaces con Santiago vía línea telefónica deberían desaparecer (porque me daría vergüenza escuchar el tarriento sonido de teléfono cuando CB 84 transmite La Revista Nacional... me sonrojaría... jejeje).

La confirmación la hicieron precisamente en la emisora. Sólo resta saber cuándo comienza la nueva apuesta de CB 84 Radio Portales AM Stereo, La Primera de Chile...

Ojo... Portales tiene una gran posibilidad de dar un salto cuali y cuantitativo en el dial FM... ojo con esto:

88.1 COOPERATIVA FM
88.5 BIO BIO
89.5 PORTALES FM
89.9 CARNAVAL

Portales se caracterizó por atraer público que ahora escucha las tres emisoras: Cooperativa, Bio Bio y Carnaval. Si se vuelve más dinámica, cambia algunas cuñas y cortinas (dejando obviamente 76 trombones), sacando el tango, reduciendo las horas del deporte, aumentando la programación noticiosa, actualizando el estilo musical (o volver al que tuvo en los noventa), sacando a Leopoldo Moreno y los programas naturistas... podría pegarle un zarpazo a las tres emisoras y aumentar drásticamente la audiencia... incluso, como CB 127 Festival está en un trance complejo, donde incluso podríamos tener desagradables noticias, podría recibir a ese público... incluso a algún locutor por ahí...

En fin... Portales solo depende de Portales...

saludos!
  • 0

#8
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996
El otro dia estuve conversando con un amigo de ese tipo de radios, y pues bien, dificilmente sacarán los programas naturistas y de chamanes, puesto que el alto porcentaje de ingreso en las radios son gracias a estos programas, si encontrara financiación por otro lado opino que les iría bastante mejor... ya que como se presentan a FM les irá bastante mal... pero quien sabe el publico es tan relativo..
  • 0

#9
corleone007

corleone007

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984
Y que pasó con la 89.5 FM de Valparaíso??? quien ganó la disputa, Portales o Infinita?? ¿o estamos ante otra prueba (entre millones) de la ineficacia e ineficiencia del Estado chileno para resolver problemas con entes privados? saludos!
  • 0

#10
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
hasta el momento no se ha dado a conocer nada , no ha salido tampoco el otorgamiento de concesión alguna , todo está detenido al parecer .
  • 0

#11
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996
Extraño suceso... tendrán una prorroga ?
  • 0

#12
Diegoramm

Diegoramm

    Locutor Profesional

  • Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Los Vilos City, Chile
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997
Y la radio sigue funcionando como si nada... Yo creo que "ya fue" lo del fin de la radio en Viña del Mar. Saludos.
  • 0

#13
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996
No sería la primera y ultima vez que suceda algo así.
  • 0

#14
Radio Anglo Latina

Radio Anglo Latina

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 618 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Antofagasta
Cuenta la historia que en el concurso del primer cuatrimestre del 2009 deberia haber presentado el proyecto de renovacion, por la frecuencia 89.5, Claudio Toro es el representante tecnico de Bezanilla, el dia 15 de abril del 2009, dia que se entregaban los proyectos en la subtel entrego (casi) todos los proyectos que transportaba, cuando regreso a su automovil, vio en el asiento trasero un sobre rezagado y ese sobre era el proyecto de renovacion para esta concesion, Claudio Toro vuelve a las oficinas de Subtel para ingresar esta documentacion, pero lamentablemente era demasiado tarde. ya que eran mas de las 14:00 hrs. y ademas habia mas gente entregando proyectos y si se lo ingresaban habian muchos testigos de esta irregularidad.

Como son pocos los que postulan a las renovaciones, y en esa renovacion nadie mas postulo, se declara sin participantes, por lo tanto antes que nada la subsecretaria debe pronunciar un decreto de extincion al actual concesionario, este puede y debe seguir transmitiendo hasta que sea notificado por carta certificada del decreto de extincion por la concesion de la frecuencia 89.5 de Valparaiso.

Luego de ser extinguida la concesion, al nuevo concesionario se le notifica por carta certificada el nuevo decreto que debe publicar en el diario oficial antes de 30 dias, luego debe regirse por los plazos estipulados en su proyecto tecnico para solicitar a subtel la recepcion de obras y dar la puesta en marcha.

Este tema ha sido editado por Radio Anglo Latina: 21 noviembre 2012 - 06:13

  • 0

#15
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
ya lo decía yo , todo un lote de papeles que muchas veces no te sirven de mucho pero que legalmente te benefician y/o perjudican , hasta el momento no hay aclaración respecto de la suerte del 89.5 en Valparaíso , no hay resoluciones nuevas ni menos decretos referentes ....
  • 0

#16
Radio Anglo Latina

Radio Anglo Latina

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 618 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Antofagasta

ya lo decía yo , todo un lote de papeles que muchas veces no te sirven de mucho pero que legalmente te benefician y/o perjudican , hasta el momento no hay aclaración respecto de la suerte del 89.5 en Valparaíso , no hay resoluciones nuevas ni menos decretos referentes ....



Bueno hay mucha gente que trabaja en el medio que ignora todo lo relacionado a la parte legal, piensan que sacar una radio es comprar y listo... al aire, y la cosa no es asi tan facil.

Cuando se realizan proyectos hay que preocuparse de cada uno de los detalles para poder tener el maximo de puntaje posible.
  • 0

#17
corleone007

corleone007

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984
Prefiero que Infinita siga saliendo a través de lo 89.5 Mhz. Portales es una radio de muy mala calidad. Lo digo con bastante respeto. Ojalá se den el tiempo de escuchar un día completo la señal online y si pueden, la señal del aire. Creo que me encontrarán la razón. Además, si de un día para otro deja de transmitir Infinita y sale Portales al aire en FM, las críticas contra la emisora porteña en las redes sociales serían lapidarias. Mejor que nos quedemos con los recuerdos de lo grande que fue alguna vez CB 84. saludos!
  • 0

#18
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

Bueno hay mucha gente que trabaja en el medio que ignora todo lo relacionado a la parte legal, piensan que sacar una radio es comprar y listo... al aire, y la cosa no es asi tan facil.

Cuando se realizan proyectos hay que preocuparse de cada uno de los detalles para poder tener el maximo de puntaje posible.

revisando documentos de adjudicación de Subtel pude ver que cuando hay muchos oferentes para una misma frecuencia por licitación de concurso público , la asignación va a sorteo por bolita . el que saca el número mayor se gana la asignación sin importar que dicha frecuencia ya tenga un concesionario , después vienen los alegatos y demostrar fehacientemente que puedes seguir explotando tal frecuencia .
tal es el caso del 94.1 en Rancagua , el 99.7 de Iquique por dar ejemplos , les dejo el doc para verificar ...

-> http://www.subtel.go...o_2010_2_fm.pdf

no me había preocupado del tema por lo que nunca revisé , pero viendolo es muy raro el sistema . :blink:
  • 0

#19
Radio Anglo Latina

Radio Anglo Latina

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 618 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Antofagasta

revisando documentos de adjudicación de Subtel pude ver que cuando hay muchos oferentes para una misma frecuencia por licitación de concurso público , la asignación va a sorteo por bolita . el que saca el número mayor se gana la asignación sin importar que dicha frecuencia ya tenga un concesionario , después vienen los alegatos y demostrar fehacientemente que puedes seguir explotando tal frecuencia .
tal es el caso del 94.1 en Rancagua , el 99.7 de Iquique por dar ejemplos , les dejo el doc para verificar ...

-> http://www.subtel.go...o_2010_2_fm.pdf

no me había preocupado del tema por lo que nunca revisé , pero viendolo es muy raro el sistema . :blink:



Si la frecuencia ya tiene un concesionario y este presenta la renovacion se la adjudica de forma inmediata, la unica forma es que se vaya a sorteo es cuando el concesionario no se presenta a la renovacion o que la concesionaria que esta renovando tenga problemas legales o faltas graves a la ley general de telecomunicaciones, ahi se actua como si fuese una frecuencia nueva a otorgar.

Creo que la forma de asignacion que actualmente existe esta mas transparente, dando la posibilidad a todos por igual, cosa que fue imposible desde el 1993 al 2010 por las licitaciones.

Si estoy en contra de que las concesiones indefinidas, de hecho esta en estudio dejar las concesiones indefinidas a un maximo de 25 años.
  • 0

#20
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
según lo comentado por corleone , tiene contados los días la frecuencia de Viña del Mar , la que pasará a manos de radio Portales de Valparaíso , que frecuencia será la que use Infinita en la quinta costa ??
  • 0





También te puede interesar: Collapse

  Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl