Ir a contenido

Change
Foto

EXITOSO RESCATE HISTORICO - 33 MINEROS


  • Inicia sesión para responder
17 Respuesta(s) a este Tema

#1
Demóstenes

Demóstenes

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.377 Mensaje(s)
Hoy se cumplen dos meses del accidente de los 33 MINEROS DE COPIAPO. Nos guste o nos guste el circo y la farándula que se ha creado alrededor de este evento, se trata de una noticia mundial. Una búsqueda rápida en INTERNET, nos muestra que los principales medios del planeta siguen esta noticia. Medios de comunicación de todo el mundo ya están en la MISA SAN JOSÉ, para difundir las imágenes del rescate a todos sus televidentes. Para eso, el Gobierno de CHILE determinó que habrá una SEÑAL OFICIAL, porque no puede haber cientos de cámaras a la vez cuando salgan los 33. De hecho, CANAL 13 y TVN se disputan ser la cabeza de la codiciada señal única, ya que no sólo servirá para los canales chileno, sino también para todo el mundo. ¿Tal vez la decisión sea unir ambos esfuerzos...? ¿Y qué pasa con... la RADIO...? ¿Se sabe si la ARCHI, por ejemplo, planea tener una SEÑAL UNICA DE RADIO...? ¿O si las grandes emisoras informativas se unirán o emitirán por su cuenta...? Demóstenes

Este tema ha sido editado por Demóstenes: 15 octubre 2010 - 03:57

  • 0

#2
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
claro está que las emisoras locales de Copiapó y Caldera estarán en el lugar emitiendo los pormenores , seguramente Cooperativa, Agricultura , ADN y Bío Bio estarán en la punta de las informaciones , otras locales emitiendo las cadenas regulares como siempre ... en el sitio de Archi no se mencionada nada aún .
  • 0

#3
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
en estos momentos emitiendo el rescate radios Bio Bio , Cooperativa , Agricultura , Duna y la IARC en su extensión bajo la dirección de ADN Radio (Imagina , Concierto , Futuro , Pudahuel , Radioactiva , Rock & Pop , Uno , FM Dos , Corazón - 40 Principales) y claro , una red única para la televisión tanto en Chile como para el extranjero (CNN Español) , excepto Telecanal .
  • 0

#4
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

Los 33 de Atacama



Comentar Imagen




terra.cl
  • 0

#5
chuki

chuki

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.012 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Argentina
  • Comienzo en Radio:1988
Viendo TV-N y UC-13 con los dedos cruzados :tele2: Profesión cruda esa. Ojalá y todo marche bien. Mucha suerte!

Este tema ha sido editado por chuki: 13 octubre 2010 - 12:40

  • 0

#6
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996
Todo un exito... gracias a todos los medios informativos del mundo que nos proporcionaron la noticia, tambien al gobierno por crear una señal oficial que al final fue un seguimiento completo... nada que decir todo salio perfecto...
  • 0

#7
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
habrán grabaciones de las radios que emitieron el rescate , yo grabé de ADN , pero son como 6 horas contínuas .... hasta que se apagó la pila de la radio :cuek:
  • 0

#8
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996
Yo me consigo las de la BIOBIO, el gran problema es quien a la Cooperativa, hay que ver si nikozip puede (ahora trabaja ahí) lo ideal es juntar de las radios de la zona que estaban cubriendo con mayor despliegue como MADERO FM
  • 0

#9
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996
Realmente fue una cobertura increible por parte de los medios, yo la escuché por mi radio favorita (biobio) eso no significa que no aya escuchado ADN, Agricultura o Cooperativa.... la Agricultura... mal sonido telefono en todo instante... Cooperativa gran despliegue. pocas figuras en estudio.... casi todo el rato estaba cecilia rovaretti hablando.... ADN excelente sonido (se nota la plata invertida) despliegue parece que un poco lejos de la zona de la llegada de mineros... BioBio no se que hizo pero se sentia como si estubieran encima rescatando.... pero lejos sin duda todos los medios se van con un 7 para la casa....
  • 0

#10
miguelgutierrezc19

miguelgutierrezc19

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 85 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1994
Tengo varias grabaciones de ADN Radio, especialmente un momento épico, en el que antes de comenzar el rescate, estaban al tanto también del partido entre Unión San Felipe y Liga Deportiva Universitaria de Quito por la Copa Sudamericana y cuando fué el primer gol de San Felipe, Fernando Paulsen en el estudio se manda un grito de gol de aquellos, que debió dejar a Matias del Río con pesadillas, lo subiré en un momento.
  • 0

#11
miguelgutierrezc19

miguelgutierrezc19

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 85 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1994
Se sacaron un 7 y anotación positiva en su hoja de vida :D

A todo esto: acá está el audio que mencione arribita

:feedaudio:
http://ia700102.us.a...ipeAdnRadio.ogg

Este tema ha sido editado por miguelgutierrezc19: 14 octubre 2010 - 08:58

  • 0

#12
braulioc1

braulioc1

    Me Creo Locutor

  • Maníaco Gold
  • 358 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Chile
A ver... Haciendo un balance de como se ha llevado a cabo esto, la maniobra y los grupos tecnicos estuvieron impecables, sin contar a Golborne que igual ha puesto lo suyo, y otro personaje que de manera silenciosa pero eficaz ha trabajado, es Jaime Mañalich, que creo que es el que mejor lo ha hecho (preparó todo un contingente médico, desde preocuparse de la salud visual de los mineros, hasta controlarles la respiración, latidos, etc.) para sacar a salvo a los mineros y para que se vieran presentables a la hora de salir de la capsula "Fenix".....¿se han dado cuenta que los mineros han salido como si nunca hubiesen pasado por esto? ...lo de Piñera, es otro punto, creo que ha sido excesivamente personalista, sobre todo llevando a su hermano el "Negro" el otro día, pero dentro de todo actuó bien... ....yendo a lo nuestro, creo que las 4 radios informativas estuvieron a la altura de las circunstancias :xD:

Este tema ha sido editado por braulioc1: 14 octubre 2010 - 09:18

  • 0

#13
Demóstenes

Demóstenes

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.377 Mensaje(s)
RESCATE HISTORICO Y EXITOSO... Gracias a Dios... Gracias al Gobierno de Chile... y... Gracias a los países que ayudaron... Demóstenes

Este tema ha sido editado por Demóstenes: 20 octubre 2010 - 10:45

  • 0

#14
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
ADN Radio y su visión del rescate ...

Comentar Imagen

:v:
  • 0

#15
koyerlatino

koyerlatino

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.292 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:diego de almagro, III Región
Bueno Respecto al despliegue de este noticion en su primer momento la primera radio en dar la Noticia Fue Radio Festiva desde el primer momento con despachos toda la noche y programacion en especial, lo recuerdo muy bien por que me acuerdo que ese dia yo estaba llegando a copiapó y empesaban mis vacaciones como las 9 de la noche me llaman diciendo que escuche radio festiva por un supuesto accidente que se produccia muy cerca y prodian haber personas cococidas en la familia. haciendo ya zapping en las otras radio como Madero FM, Maray, Nostalgica estaban solo con Musica ya al pasar la noche Radio Nostalgica unica radio con programacion nocturna que tiene siempre empizan a llamar auditores ya contando y empesar a dimensionar el peso de la tragedia, ya al otro dia MAderoFM, Maray, Digital FM mCopiapó y todas las demas empiezan a desplegar sus equipos de prensa a la zona del suceso. El Trabajo en la mina era dificil ya que no habia comunicacion via celualar y lo unico que se podia hacer era caminar y subir cerros para poder hacer algunas llamadas hacias los respectivos estudios y poder realizar despachos (lo se por que yo tambien lo hice muchas veces para hacer respectivos despachos) ya al pasar los dias ya la cosa se empieza a complicar ya habia mucha gente en el campamento la subida era mas estricta, los equipos de prensa empiezan a inventar enlaces de UHF para poder tener comunicacion mas continua y empesar hacer turnos de los periodistas unos en el cerro donde habia comunicaion y el otro recopialndo informacion en el lugar del suceso. ya lo demas es historia repetida ya cuando empieza a llegar la telefonia mediante la compañia ENTEL que instyala una antena en el lugar y asi hace que el trabajo se mas facil y continuo los despachos. Yo en el orden de emisoras que informaron seria el siguiente relacionadas con las locales. Festiva Digital Maray Nostalgica Madero Radio Nostalgica u Madero implementaron un camion especial de despacho en el lugar se noto que invirtieron lucas para hacer un mejor trabajo pero en el caso de Madero FM era asquerosa escucharla, el enlace desde el cerro a estudio lo hacian mediante un Streaming ACC de 32k que se cortaba a cada rato la señal que salia en FM eran puros cortes en cambio de la Nostalgica ya era un sonido de mejor Calidad. Saludos PD: se me olvidaba que tengo los ultimos minutos de radio MAray cuando ya rescatan al ultimo minero lo buscare para subirlo

Este tema ha sido editado por koyerlatino: 20 octubre 2010 - 02:30

  • 0

#16
Morgan

Morgan

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Entre la Araucanía y Los Lagos
  • Comienzo en Radio:1990
Estoy viendo el programa especial "Operación Chile: La voz de los Mineros" en el canal español Antena 3. Hasta el momento muy bueno. Eso sí, los 3 mineros que viajaron han sido bastante escuetos con las respuestas. Tendrá una duración de 4 Hrs (17:30 - 21:30 hrs. hora chilena). En este momento en contacto con la animadora Karen Doggenweiler, quien visitó la casa de algunos mineros. :saludos:
  • 0

#17
radiomoscu

radiomoscu

    Moderador

  • Staff
  • 588 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:San Antonio
  • Interests:Historia de la Radio
  • Comienzo en Radio:1981

habrán grabaciones de las radios que emitieron el rescate , yo grabé de ADN , pero son como 6 horas contínuas .... hasta que se apagó la pila de la radio :cuek:


Tengo hartas grabaciones de radio nacionales y extranjeras sobre el rescate minero en sus momentos más importantes.
  • 0

#18
Paparazzi

Paparazzi

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 217 Mensaje(s)
El suceso como tal fue increíble, mejor que el mejor argumento que alguien puede concebir para una novela o película. Pero a mí me llegó más arriba de la testa el faranduleo que se hizo, el "jugo" político que se le exprimió una y otra vez, a un nivel que de pronto era imposible ver la realidad de la realidad del acontecimiento. Hasta hoy, los árboles no dejan ver el bosque, nunca se ha analizado a fondo el contexto del porqué llegó a ocurrir eso. Se le cargó la mata a la empresa y al Sernageomin, pero el asunto era mucho más amplio. Hay entes asociados que de seguro tienen responsabilidades pero, para ellos, hasta hoy, todo "pasó piola". Por ejemplo, se destacó la falta de seguridad de la empresa. Bien, Ok. un punto notable, indignante. Pero...pero... la empresa estafa afiliada a una Mutual de Seguridad (ACHS), ente encargado de percibir el respectivo seguro, de analizar los riesgos, de exigir los cambios y no simplemente seguir funcionando así no más mientras la empresa no tomaba las medidas que debía adoptar, quedándose simplemente a la espera de atender los siniestros. No todo es de cargo del Sernageomin (que estimo pasó a ser "chivo expiatorio"). Y bueno lo que observé fue un gran marketing de esta Mutual en el "sitio del suceso", con ambulancia, gente lista, y gran llegada a la prensa. Nunca nadie les preguntó a firme por su posible responsabilidad en la prevención de los riesgos que en esa faena minera se daban y que eran conocidos desde hace tiempo. Pero...creo que la verdad es que si antes, en lo realmente preventivo, hubieran realizado a fondo su labor, nunca habrían estado en el "Campamento Esperanza" porque lo más probable es que el accidente de tal magnitud no hubiera ocurrido.
  • 0





También te puede interesar: Collapse

  Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl