Ir a contenido

Change
Foto

[Último Minuto] FALLECIO LUCHO BARRIOS!

• Inicia sesión para responder
3 Respuesta(s) a este Tema

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
A los 75 falleció el cantante Lucho Barrios, una de las voces más emblemáticas de la canción latinoamericana. El artista peruano, intérprete de grandes canciones como "La joya del Pacífico", "Mi niña bonita" y otras, no pudo recuperarse de un infarto sufrido el día lunes, que lo mantuvo internado grave hasta el momento de su muerte, ocurrida a tempranas horas de esta madrugada. Medios peruanos comunicaron el deceso del cantante, como el portal RPP, que informa que el doctor Cecilio Zamora Huamán, médico de cabecera del Hospital Dos de Mayo, confirmó la muerte de Barrios producto de un nuevo paro cardíaco. Barrios estaba internado desde el lunes el lunes en la tarde y desde entonces su estado se mantuvo reservado y crítico. En los últimos años estuvo bastante resentido de salud, considerando que sufría de hipertensión y diabetes. Aún no se han informado detalles de dónde y cuándo se realizará su funeral. El cantante nació en Callao el 22 de abril de 1935 y en la década de los ´50 empezó a cantar como aficionado. Después de estudiar ópera, se decantó por el bolero y el vals, consiguiendo éxito no sólo en su natal Perú sino además en otros países sudamericanos como Ecuador y Chile. Con nuestro país consolidó un estrecho lazo. El 18 de septiembre de 1960 se presentó por primera vez en Arica y luego grabó algunos discos en Santiago. Quizá su muestra de cariño más recordada fue la grabación de "La joya del Pacífico", esa oda a Valparaíso que cualquier habitante de este territorio se sabe. La canción ha sido versionada por numerosos artistas como Palmenia Pizarro, Joe Vasconcellos y otros. También dejó otras canciones en la memoria popular como "Mi niña bonita", dedicada a su hija Milagros, "Amor de pobre", "Yo vi llorar a Dios", "Señor abogado" y una larga lista. :terra:
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990
Aquí algunos videos del gran Lucho Barrios. sin duda, el rey del bolero. :saludos:
  • 0

braulioc1

braulioc1

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 358 Mensaje(s)
Una muy triste noticia, Lucho Barrios a pesar de ser peruano, quería como nadie a Chile....en fin, que descanse en paz
  • 0

radiomoscu

radiomoscu

Moderador

• Staff
  • 588 Mensaje(s)
  • Interests:Historia de la Radio
  • Comienzo en Radio:1981
Audio de Radio Nacional del Perú informa la muerte de Lucho Barrios
http://radiomoscu.po...T13_03_08-07_00
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl