Ir a contenido

Change
Foto

Acerca de la programación de Radios y algo de nostalgia..

• Inicia sesión para responder
1 Respuesta(s) a este Tema

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Estimados: Una especie de reflexión para quienes crecimos con la gran Concierto 101.7, quienes echamos de menos a la Futuro "De la inmensa minoría" quienes deploramos proyectos "PC-MP3 con sonido de mercado persa" como dice nuestro amigo FMCIDRIN, quienes echamos de menos "la hora 23" de la Concierto y Carolina de antaño, quienes detestamos a las "Radio relleno" que abundan en la FM; quienes echamos de menos ciertos proyectos alternativos que muestren diferencias programáticas a lo tradicionalmente conocido... Les quiero comentar a mi juicio, uno de los grandes programadores de la FM santiaguina de los '80 y '90 Se trata de Christian Landaeta Torres, quien fuere programador de Concierto y Futuro "De la inmensa Minoría", gracias a un vínculo de nuestro amigo Karlanga relacionado con Radio Concierto 101.7 en Facebook, creado por quienes trabajaron ahí, me parece interesante compartirlo en exclusiva para Radiomaniacos.cl. El me responde respecto a una expresion que yo le hice respecto a que hace gente como el programando en radio y la realidad actual. Quisiera hacerles un "Copy-Paste", tal como lo hacen algunos politicos chilenos del día de hoy, que me agradó mucho de parte de, a mi juicio, uno de los buenos programadores ochenteros y noventeros. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Uff...acabo de perder un largo mensaje. Matias, hace tiempo que no visitaba este grupo por la falta de mensajes. También recuerdo con afecto y nostalgia esos años, años dificiles y con toque de queda aunque nunca tuve problemas de los que hoy aún hacen noticias tristes. Te refieres a uno de los programas que hice con estilos de vanguardia, en esa oportunidad dedicado a la música electrónica. Recuerdo a Bernard Parmegiani con su locura minimalista, Walter Carlos, Heldon a la cabeza de Richard Pinhas, Clara Mondshine, descubierta por Schulze, el gran talento de Eduardo Valenzuela de quien solo hay memoria en Chile para su tema para la seriales de tv. Jean-Philippe Rykiel, famoso por sus solos de mini-moog junto al mago Tim Blake y tantos otros. Fué mucha la pasión y el cariños que se mandaron a travéz de las airwaves como canta con tanta nostalgia Thomas Dolby. Lamentablemente, puede más la odiosidad, los ánimos dañinos y las mentes estrechas, resecas por la ignorancia y el resentimiento. Si hasta hace poco tiempo pude comprobar que hay quienes creen que soy un figuron que anda tirando curriculos por donde paso. Mira, Chile o gran parte de él se merece la mierda que se ve y se oye en los medios actuales, sumidos en un guater de vulgaridad e ignorancia. Buenos amigos de este sitio me han conversado de planes para armar cosas de nuevo, pero creeme que a pesar de todo lo que me gusta compartir, difundir y aprender de los demás, me reservo un tiempo de reflexión. Con mucho orgullo recuerdo haber puesto a la Futuro como postulante a los premios Apes de 1990 (creo), todo fruto de la dedicación y la investigación. Algunos se preguntan si me creo rey de la vanguardia. No he oído nada más absurdo. Recuerdo que entre 1983 y 1987 nunca Radio Concierto presentó tanta variedad de bandas y estilos. Futuro fué precursora en su gama musical que mas tarde heredaban otros proyectos que trataron de innovar. Quizá hoy una propuesta como la de esos años con entrevista a Sylvian, H.Shore. Schulze, y tantos otros sería mejor recibida. En ese tiempo hubo mucha incomprensión y presiones comerciales que comenzaron a carcomer la busqueda original y cuesta mucho capear las olas. Para muchos fanaticos la internet les ha solucionado la busqueda en parte. Tal véz algún dia, en algun punto del espacio. Por ahi hay mucho material guardado, desde las primeras transmiciones de Futuro, muchas entrevistas, mucha musica antigua y nueva por mostrar y recordar. Por ahora puedes ir a www.podomatic.com y buscas mi podcast. Muy diferente a lo de tu cassette de la concierto, pero los que me conocen me conocen por mis gustos variados y amplios. Suerte en tu viaje de exploración y aplicaremos el escudo del optimismo y la fé en que la música siga uniendo a los buenos. Que todos los otros sigan sordos. Un abrazo. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Que vuelva la radio FM de exelencia y calidad a Santiago. Gracias Futuro; Andrés Bello; Classica; Concierto; El conquistador de antaño por acompañarnos en aquella época.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
Buen aporte Matías, recuerdos de la vieja escuela ... con nostalgia y añoranzas de un pasado mejor en términos de seriedad y excelencia , en términos de ganas y corazón en lo que se hacía .. la radio, la verdadera radiodifusión , a pulso y garra . ..... :mellow:
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl