Ir a contenido

Change
Foto

Poco Movimiento en el foro


  • Inicia sesión para responder
124 Respuesta(s) a este Tema

#101
Morgan

Morgan

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Entre la Araucanía y Los Lagos
  • Comienzo en Radio:1990
Yo aprovecho los fines de semana para hacer actividades al aire libre. Hoy por primera vez en la temporada me bañé en el Lago Villarrica. Mañana iremos a las Termas de Trancura, Pucón. :saludos:
  • 0

#102
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

pucha ha se rato que no entraba y me doy cuenta que no avanza mucho el foro, ya po <_< amigos que pasa.-

la actividad ha estado lenta , este mes se ha posteado lo mínimo , creo que no es necesario repetir que el crecimiento de nuestro foro depende directamente de nuestro interés en mantenerlo .
  • 0

#103
djdiaz

djdiaz

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 52 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1990
A este foro le veo artos problemas y muchas virtudes, pero escribire solo de 2 problemas.
(lamento si es que alguien ya escribio al respecto pero lei solo las primeras paginas del topic)

1.- No tiene Publicidad: en google escribes foro de radio y y este foro no aparece, (por lo menos en las primeras paginas)
Solución:hay empresas como http://www.tusclicks.cl que posisionan pero hay que pagar, la solucion gratis es promocionar el foro en sitios como rie.cl y otros que google monitorea constantemente (a mi me dio buenos resultados)
2.- el usuario cuando ingresa se encuentra con promesas no cumplidas, un ejemplo de esto es que hay publicaciones que se ven atractivas y al intentar descargar no se puede porque el link ya caduco. Habria que insentivar el uso de la opcion de resportar link vencidos o un administrador preocuparse de subir estos archivos nuevamente.

ovbiamente esto ultimo mirado desde el punto de vista del administrador o dueño del sitio es como fomentar la descarga y no el aporte, pero el problema que se presenta es que siempre el usuario nuevo va a llegar a descargar porque si busca un sitio de radio es porque necesita algun material y luego al ser bien recibido y creando amistades comienza a aportar.

si puedo ayudar en algo me avisan.
  • 0

#104
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
en verdad que falta un incentivo para quienes estamos y los que poco a poco se van inscribiendo , algo que pueda hacer fundir el adn radial de cada miembro y lo inste a quedarse permanentemente , comentando y/o criticando positivamente los diferentes topicos que se tocan . quizás como aludes , en lo que concierne a los archivos por bajar , creo que no es el centro de importancia , además que muchos links se caducan luego de estar ahí parados meses trás meses y cuando se requiere bajar ya están off ... quizás la entrada más permanente al foro podría evitar que se pierdan y se puedan aprovechar . en lo personal tengo algunos archivos para posibles peticiones posteriores, pero no los tengo todos , por otro lado en forma diaria solo tres admin estamos pendientes del acontecer del foro y no a full time pues cada uno tiene su tiempo normal de trabajo , lo que muchas veces a mí me hace perder el hilo de los post . hay muchas variantes que se podrían realizar , pero quizás es requerible que los mismos usuarios den sus opiniones para sacar un resultado quie nos guste a todos ...
  • 0

#105
chuki

chuki

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.012 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Argentina
  • Comienzo en Radio:1988

1.- No tiene Publicidad: en google escribes foro de radio y y este foro no aparece, (por lo menos en las primeras paginas)
Solución:hay empresas como http://www.tusclicks.cl que posisionan pero hay que pagar, la solucion gratis es promocionar el foro en sitios como rie.cl y otros que google monitorea constantemente (a mi me dio buenos resultados)


No hace falta pagar a nadie. Tengo un blog y tuve un foro y te aseguro que controlando el tema de los tags, las keywords, el mapa del sitio, el "robots.txt" y cuidándose de ofrecer un contenido medianamente original -porque si hay algo que Google detesta son las "granjas de enlaces"- te puedes asegurar de salir en los primeros lugares de un tema como este, que no es tan recurrente en Español: un foro de Radio con orientación técnica media y radioescucha.

Pasa que -con justa razón- dado que hay "personajes" que se han dedicado a atacar a esta comunidad, este siempre ha sido un foro protegido, y no sé hasta qué punto, relativamente "aislado" de los Crawlers. Eso salta a la vista. Con solo invocar el nombre de un dominio más alguna palabra -que te conste deba estar en las "nubes" de temas que se hayan debatido-; cualquier comunidad sale ocupando por completo las primeras páginas del buscador y esto no ocurre con Radiomaniacos.

Pero no se trata de falta de publicidad. Solo un estilo de gestión que fue (ó quizás todavía es) necesario y a la larga quedó como "corriente."

Respecto de las descargas como "atraedor de gente"... no sé... a la larga terminan degenerando la cosa. Eso sin contar conque, en definitiva, son ilegales. Algún programa cada tanto... algún disco ó material de edición interesante de vez en cuando... algún PDF del tema... pero tornar el foro en un sitio con descargas perémnes... no me parece.

Si deberíamos ocuparnos más de todos los temas en general y ser más constantes, que... vamos, material hay de sobra, solo hay que tener los ojos abiertos y hacerse de tiempo, esto último es lo más complicado entre la mayoría de nosotros.

:unsure:
  • 0

#106
felipemix

felipemix

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 639 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:la ligua
  • Comienzo en Radio:1998
un ejercicio muy simple que realice también en mi pagina para posicionar en google es en ves de seguir el link que nos llega al correo, es cada ves que entremos buscar la palabra radiomaniacos u foro de radio,
  • 0

#107
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

No hace falta pagar a nadie. Tengo un blog y tuve un foro y te aseguro que controlando el tema de los tags, las keywords, el mapa del sitio, el "robots.txt" y cuidándose de ofrecer un contenido medianamente original -porque si hay algo que Google detesta son las "granjas de enlaces"- te puedes asegurar de salir en los primeros lugares de un tema como este, que no es tan recurrente en Español: un foro de Radio con orientación técnica media y radioescucha.
Pasa que -con justa razón- dado que hay "personajes" que se han dedicado a atacar a esta comunidad, este siempre ha sido un foro protegido, y no sé hasta qué punto, relativamente "aislado" de los Crawlers. Eso salta a la vista. Con solo invocar el nombre de un dominio más alguna palabra -que te conste deba estar en las "nubes" de temas que se hayan debatido-; cualquier comunidad sale ocupando por completo las primeras páginas del buscador y esto no ocurre con Radiomaniacos.
Pero no se trata de falta de publicidad. Solo un estilo de gestión que fue (ó quizás todavía es) necesario y a la larga quedó como "corriente."

Respecto de las descargas como "atraedor de gente"... no sé... a la larga terminan degenerando la cosa. Eso sin contar conque, en definitiva, son ilegales. Algún programa cada tanto... algún disco ó material de edición interesante de vez en cuando... algún PDF del tema... pero tornar el foro en un sitio con descargas perémnes... no me parece.
Si deberíamos ocuparnos más de todos los temas en general y ser más constantes, que... vamos, material hay de sobra, solo hay que tener los ojos abiertos y hacerse de tiempo, esto último es lo más complicado entre la mayoría de nosotros.

:unsure:

concuerdo con eso chuki , nuestra constancia puede realzar notablemente a Radiomaniacos , yo trato de llevar un actualizado de quienes entran y los nuevos miembros y la media es no menos de 8 ni más de 15 diariamente , salvo excepciones con más de 24 miembros al día , pero no es proporcional a los que postean .
hemos tratado de abrir temas nuevos pero no tienen mucha recepción , pues no aguantan más de 10 post , a excepción claro de aquellos que por algún motivo están vigentes en el tiempo ...
habrá que dar más tiempo y constancia .

saludos.
  • 0

#108
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996
No había leido sobre el tema de los spiders y buscadores que deben posicionar el foro nuestro... en un minuto marcamos el primer top en Google al buscar "El foro de la radio en chile" sin embargo malditamente y gracias a un tontón que compró el .com y cuando iba a caducar no lo quiso volver a pagar, me refiero a radioservicios.cl, ahí perdimos gran cantidad de usuarios, una cosa es clara los permisos del foro están con problemas... trataré de abrir el foro a todos los usuarios para mirarlo... y hacer el famoso robot.txt si alguien con más conocimiento sobre posicionamiento se puede contactar mediante mp, es bienvenido... Lo otro aún tengo a la Espera cambiar el foro, a una actualización que permite la lectura mediante celulares...., sin embargo este "Skin" del foro desaparecerá
  • 0

#109
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996
Luego de un arduo hueveo con la base de datos, cosa que hace años que no tocaba y los permisos, dejé el foro 100% operativo para ser visto por los Invitados, sin opción a responder... cualquier problema, favor los administradores a LLAMARME POR TELEFONO.... para solucionar cualquier percance... esperemos que seamos mejor indexados ahora por parte de la gente de Google y todos los search no se cuantito xD
  • 0

#110
Morgan

Morgan

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Entre la Araucanía y Los Lagos
  • Comienzo en Radio:1990

Luego de un arduo hueveo con la base de datos, cosa que hace años que no tocaba y los permisos, dejé el foro 100% operativo para ser visto por los Invitados, sin opción a responder... cualquier problema, favor los administradores a LLAMARME POR TELEFONO.... para solucionar cualquier percance... esperemos que seamos mejor indexados ahora por parte de la gente de Google y todos los search no se cuantito xD

Gacias Huaso.
Algo pasó que en Facebook que ya no aparece cuando alguien inicia un nuevo tema, como ocurría antes.

:saludos:
  • 0

#111
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996
Eso hay que evaluarlo xD
  • 0

#112
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996
Se hizo además un estudio rápido (un par de horas) para crear un robot.txt y también varias características para ser indexados de mejor forma y posicionarnos rápidamente.
  • 0

#113
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996

Ahora se va a iniciar una nueva etapa de sincronismo de Facebook y Twitter... se podrá hacer de forma directa acá... así que hay que esperar el rodaje del foro, a mi me carga mucho más rápido y puedo leerlo desde el celular sin problemas, a su vez se hará un cambio de skin la proxima semana o dentro de esta.... si llego a dar con el preciso lo cambio hoy mismo...


  • 0

#114
Aspee

Aspee

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 61 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1989

Tambien sugiero crear nuevos topic que tengan cierta relación con la radio, como por ejemplo, un tema que me apasiona mucho: La alta fidelidad o el mismo Audio Pro muy relacionado con un estudio de radio. Podríamos crear un topic con sintonizadores de calidad, por ejemplo, equipos HI FI ochenteros, tecnología a tubos, etc.Estuve en el foro especializado dvdclasico.cl compartiendo este tema, pero ahí no hay respeto, a diferencia de lo que sucede acá... y buscar, tal como lo dice Morgan variedades de topics.Saludos.Matías.

Me fije que este tema es antiguo, a pesar que soy usuario relativamente nuevo, me gusta esta idea a mi opinión, personal cono yo muchos (creo yo) en el foro nos gustaríaesta idea, a pesar que esta cita es del 2009 se ve que en el fforo no se a realizado
  • 0

#115
Matias

Matias

    Armo y desarmo un transmisor

  • Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

He echo publicaciónes de HI FI, Tornamesas, HI End tal como si fuese el foro HI FI Stereo, pero noto falta de interés, Aspee. sin embargo, trataré de realizar nuevos topics al respecto, pues falta cierta información, de, por ejemplo, como elegir una buena cápsula de tornamesas.

 

Al igual que tu, me he paseado por HIFIChile,  pero me da lata publicar, pues son demasiado extremos y destructores, rozando a veces, la siutiquería y el respeto con quien no sabe o consulta, por ejemplo, por su humilde "IRT 3 x 1".

 

Matías.


  • 0

#116
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

Creo que ya sabes Matías que acá se inician una variedad de temas que pocas veces se les sigue el hilo , pero también se les ha indicado a los foristas en general que si les nace la idea de abrir nuevos temas lo hagan , aunque sean pocos los que aporten en el , no todos tienen el conocimiento o el interés de publicar sus comentarios .

 

por otro lado durante mi desaparición (finales de sept. , todo oct. e inicios de nov.) hubo bastantes miembros nuevos , pero ahora no veo ni el 10% de ellos acá , esto es cuestión de interés en lo que nos apasiona nada más .


  • 0

#117
Aspee

Aspee

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 61 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1989

De echo publicaciónes de HI FI, Tornamesas, HI End tal como si fuese el foro HI FI Stereo, pero noto falta de interés, Aspee. sin embargo, trataré de realizar nuevos topics al respecto, pues falta cierta información, de, por ejemplo, como elegir una buena cápsula de tornamesas.
 
Al igual que tu, me he paseado por HIFIChile,  pero me da lata publicar, pues son demasiado extremos y destructores, rozando a veces, la siutiquería y el respeto con quien no sabe o consulta, por ejemplo, por su humilde "IRT 3 x 1".
 
Matías.


Si eso es verdad te toman en serio si tienes un Mcshitosch ensamblado en la nasa.

Pero hay harta diferencian entre abrir un tema que se puede diluir en el tiempo que un sub foro dedicado a orientarnos y compartir nuestro gusto por el audio, sea hig end , hi fi, clásico etc, discos, cassette, carrete ( reel to reel) , etc
  • 0

#118
Bumm

Bumm

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 38 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1985
Yo creo que hay temas que tenemos poco desarrollados y podríamos discutir en el foro por lo menos a mi me interesan y no veo que se discuta mucho, y por ahí podemos crear otros temas, por ejemplo. Creación de estilos de radios, rotación musical, comercialización, dirección artística, programación y marketing y promoción de una estación de radio. No tanto de lo que hacen los demás sino de experiencias propias, por ahí en verdad uno no dispone del tiempo para seguir muchos hilos, pero en lo que pueda colaborar siempre me gusta intercambiar opiniones.... Saludos muchachos!
  • 0

#119
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

Hola Bumm , en lo personal creo que hay períodos en que todo anda flojo y en estas fechas con mayor razón , término de año , fin de algunos proyectos e inicio de otros , que la navidad y todo su engranaje , etc.

En sí el foro tiene sus ratos , hemos tenido exceso de post diarios lo que es bueno así como días en que solo hemos tenido 1 post , todo va en el entusiasmo que ponemos cada uno , y las ganas de hacer de esto algo sustancialmente provechoso en cuanto a datos y conocimientos de elementos de radiodifusión , en fin .... hasta el momento va bien pero podría ser mejor .


  • 0

#120
Bumm

Bumm

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 38 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1985

si yo en los ratos que tengo trato de ver de colaborar en lo que vea que puedo ser útil, a veces me escasea mucho el tiempo, pero bueno realmente es el unico foro en el q tuve y tengo colaboracion , realmente hay mucho respeto y se puede hablar con todos sin el menor problema.


  • 0





También te puede interesar: Collapse

  Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl