buscando algo bueno bonito y barato me encontré con esta tornamesa que me comprare:
Tornamesa

Lo que dices es bastante discutible. Hay vinilos que suenan muy bien, pero otros son un desastre, lo mismo pasa con los CDs, depende de cómo se realizó el proceso de grabación y generación de master.No hay caso, el sonido de vinilo es incomparable, su dinámica y riqueza sonora no pudo ser igualado por los sistemas digitales.
Lo que dices es bastante discutible. Hay vinilos que suenan muy bien, pero otros son un desastre, lo mismo pasa con los CDs, depende de cómo se realizó el proceso de grabación y generación de master.
Hace años que la tecnología del vinilo llegó a su techo de posibilidades. No se puede mejorar más.
El audio digital todavía puede ser refinado, aunque en lo personal, encuentro que el CD envuelve perfectamente todos los sonidos, y a diferencia del vinilo, es un sonido puro y eterno (mientras el disco no comience a oxidarse, claro...)
Saludos.
Lo que dices es bastante discutible. Hay vinilos que suenan muy bien, pero otros son un desastre, lo mismo pasa con los CDs, depende de cómo se realizó el proceso de grabación y generación de master.
Hace años que la tecnología del vinilo llegó a su techo de posibilidades. No se puede mejorar más.
El audio digital todavía puede ser refinado, aunque en lo personal, encuentro que el CD envuelve perfectamente todos los sonidos, y a diferencia del vinilo, es un sonido puro y eterno (mientras el disco no comience a oxidarse, claro...)
Saludos.
Este tema ha sido editado por chuki: 23 enero 2010 - 11:51
Si mal no recuerdo, este tema había sido planteado por Andrés Radial en algún momento en este mismo foro...Una curiosidad: ¿Alguien ha escuchado hablar de las tornamesas láser?.. pues vean el siguiente click, yo quedé plop... no sé si habíamos comentado el tema antes.
http://www.elpj.com/
Entiendo que fue creado por una pequeña empresa japonesa, la cual, nunca quizo venderle la patente a otros y los precios son espantosamente caros, pero al parecer, la calidad es muy buena.
Hablemos de marcas de tornamesas y sus tipos, cuales les gustan a ustedes y que prefieren, si accionados por correas, poleas o direct drive, cápsulas, y pre-amplificadores si son exquisitos de sonido, que equipos de estos son buenos, que experiencias tienen ustedes y cual es el gusto de ustedes.
Por lo que he leído, la casi norma que existe, tanto en el nivel pro como el nivel doméstico HI FI estaría la Technics SL-1200 con una buena cápsula. Han salido muchas imitaciónes bastánte buena a este modelo y más baratas como una Audio Technica y una Sherwood.
De cápsulas, están las estándares como la Shure, Audio&Tecnica, Stanton o Ortofon que dependiendo del modelo van a distinguirse entre las calidades, incluso hay algunas broadcast que cortan en los 15 Khz.
Pero están entrando marcas muy buenas como las marca Grado, Denon y otras finesas difíciles de encontrar.
En cuanto al accionamiento del plato, lo recomendable en la HI FI, son las accionadas por correa, debido a que estas aíslan en rumble del motor entregando un sonido final más definido
Para DJ, tiene que ser las direct drive para que tengan una partida rápida al giro nominal.
sigamos comentando del tema.
Matías.
Lo mas cercano a un tocadisco es un paño que conserve jejeje saludosNo hay caso, el sonido de vinilo es incomparable, su dinámica y riqueza sonora no pudo ser igualado por los sistemas digitales.
buscando algo bueno bonito y barato me encontré con esta tornamesa que me comprare:
Tornamesa
Que tal amigos:
Tener un tornamesa ahora es algo que come y come dinero como todo hobbie es caro mantener algo que de satifacciones, con respecto al cd la calidad,durabilidad y economicamente es mas viable pero el cd ha perdido terreno con respecto a ahorrar espacio en comparacion con el MP3 pero ha perdido calidad de sonido por la compresion asi es que en el futuro o adecuamos los oidos para los nuevos formatos recortados o seguiremos pagando caro nuestras esquiciteces.
Saludos
Este tema ha sido editado por chuki: 23 enero 2010 - 11:44
No entendi mucho eso Matias..
Este tema ha sido editado por chuki: 25 enero 2010 - 12:15
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
Tornamesas para automovil![]() |
Tornamesas, Lectores de CD | Omasa |
|
![]()
|
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)