Recuerdo que una de las incursiones radiales de "Miguelo" en una radio que no recuerdo tuvo a una streeper desnudándose en los estudios, recuerdo que era un artículo de la cuarta con sus famosas fotos en blanco y negro, no recuerdo fecha ni radio, pero sucedió en nuestro país.
Saludos.
Si quedo registrado en un diario, en cualquier momento esta anécdota podrá ser precisada.
Voy a recordar otra historia radial, que protagonizó un reconocido periodista policial-judicial que por 1974-1975 se desempeñaba tanto en Radio como en Televisión (es un profesional todavía vigente).
Hacia notas policiales para la Radio Portales, cuyos estudios centrales estaban en pleno Santiago, calle Agustinas 1022, décimo piso (un amplio piso completo).
Naturalmente, para llegar a los estudios se tomaba un ascensor que era del edificio y se llenaba de público para la Radio y otros pisos también.
Iba con gente a toda hora.
El citado profesional por esa época creo que fue a Brasil de viaje o vacaciones. Entonces se le ocurrió traer la novedad del año para hacer venta "matutera" a su retorno: todos los juguetes y adminículos sexuales que pudo meter en un maletín grandote (tipo James Bond, así se les llamaba).
Pasando por la Radio Portales, llevó su maletín con la singular mercancía, a punto de reventar, para comenzar la oferta y la venta con la gente de "La primera de Chile".
Y fue así que...
¡El maletín reventó! cuando iba en el ascensor y toda la especial mercadería se desparramó ante la sorprendida vista de caballeros, señoras, señoritas que repletaban -junto con él- el ascensor. Los "consoladores" daban bote por allí y por allá.
Y el dueño del maletín no tuvo más que agacharse y recoger, a veces persiguiendo, su esquiva mercadería, hasta con ayuda bondadosa de los otros ocupantes del ascensor.
(Y la verdad que en esa época en la Portales se vendía de todo; un amigo de un radicontrolador ofertaba panties de diferentes tallas, un locutor llegado de provincias vendía camisas a plazos, calcetines).