Ir a contenido

Change
Foto

Radio Portales de Santiago - CB118 AM (60 años!)


  • Inicia sesión para responder
1349 Respuesta(s) a este Tema

#501
Demóstenes

Demóstenes

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.377 Mensaje(s)
Este fin de semana en LA BITACORA DE PORTALES... CARLOS RAMIREZ. Locutor que ha trabajado en radios chilena, del pacifico y principalmente en AGRICULTURA e INFINITA (más de 20 años). Durante muchos años fue la voz característica de los avisos de "Radio Hernández... en Estado 22...", una tienda tipo Casa Royal. LA BITACORA DE PORTALES. Produce y presenta ANDRÉS HUERTA. Sábado y Domingo a las 22:00 horas. CB-118 en Onda Media... AM-1180. www.radioportales.cl Demóstenes
  • 0

#502
Demóstenes

Demóstenes

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.377 Mensaje(s)
Este fin de semana en LA BITACORA DE PORTALES... HOMENAJE ESPECIAL a JULIO GUTIÉRREZ. Se rememora la última entrevista al creador de EL TOCADISCOS, que laboró en radios EL MERCURIO, PRAT, LA REINA, NUEVO MUNDO y LA AMERICANA y que se destacó por 25 años en COOPERATIVA. LA BITACORA DE PORTALES. Produce y presenta ANDRÉS HUERTA. Este Sábado a las 22:00 horas. El Domingo no hay repetición, por las ELECCIONES MUNICIPALES. CB-118 en Onda Media... AM-1180. www.radioportales.cl Demóstenes
  • 0

#503
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996
Fueron testigos de la union Cadena Chile y Radio Portales ?? pudieron escuchar el despliegue por todo el país por parte de Cadena Chile ? para las elecciones municipales?
  • 0

#504
Morgan

Morgan

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Entre la Araucanía y Los Lagos
  • Comienzo en Radio:1990

Fueron testigos de la union Cadena Chile y Radio Portales ?? pudieron escuchar el despliegue por todo el país por parte de Cadena Chile ? para las elecciones municipales?

Pude escuchar un rato en la tarde. En ese momento estaban Andrés Huerta en estudio y Emiio Freixas desde Valdivia.

¿Cómo será la transmisión para la Teleton?

:saludos:
  • 0

#505
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996
El Equipo Cadena Chile hará la transmisión en un 100% y lo podrán escuchar por Otros medios, solo como Cadena Chile... Un item diferente es nuestra infraestructura, ya que al pasar los años y al uso de tecnologías que se han dado a conocer en el mismo foro, nos ha servido para enlazar estudios, móviles y puntos específicos, nuestra cobertura y sonido ya es superior. Todo esto a raíz de la misma experiencia puesto que van varias teletones en el cuerpo, disto mucho de algunas personas que no les gusta cubrir la teletón, siempre escudándose de lo monótono que es; Yo creo que lo dicen sin duda por la baja o nula preparación en móviles, atribuibles a falta de equipos o a personal, pues bien Cadena Chile cuenta con 25 personas de "Planta" de los cuales despachamos de diferentes puntos de Chile y no estamos solo al "VIVO" de el Teatro Teletón, cubrimos noticias que suceden ese d´´ia, obtenemos declaraciones muchas veces antes que los medios consolidados, recordemos muchas veces que ADN nos pedía las cuñas o que peleabamos Codo a Codo con Bio Bío en los puntos donde existía algún evento a Favor de Teletón, entregamos eso y mucho más, para todas las emisoras que quieren ser partícipes de esta "cadena de amor". Sumado a los despachos de más de 35 radios a nivel nacional y 5 radios extranjeras, sin contar las Onlines...
  • 0

#506
corleone007

corleone007

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984
Excelente ''La Revista de Portales'' de hoy. Hace mucho tiempo, pero mucho tiempo que no escuchaba un enlace entre ambas emisoras Portales, de Santiago y Valparaíso. Hubo un accidente en Viña del Mar, de gravedad y Andrés Huerta mantuvo un contacto telefónico con Eduardo Raúl Tapia. Lástima que hubo problemas de enlace, ya que al parecer, en Valparaíso estaban al tanto de la señal de internet en vez de estar atentos a la señal telefónica. Pero el contacto merece felicitaciones. Así se demuestra que pueden trabajar en conjunto. saludos!
  • 0

#507
corleone007

corleone007

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984
Alguien alcanzó a grabar ''La Bitácora'' de este fin de semana?? Me falló el winamp y me fue imposible incluso escucharlo. Si alguien lo grabó, agradezco que lo pueda compartir. saludos!
  • 0

#508
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

Alguien alcanzó a grabar ''La Bitácora'' de este fin de semana?? Me falló el winamp y me fue imposible incluso escucharlo. Si alguien lo grabó, agradezco que lo pueda compartir.

saludos!

puff, ayer se me olvidé y hoy salí por la tarde y se me pasó la hora , llegué hace poco , y Andrés ? , ya Demóstenes no avisa , que pasó ?
  • 0

#509
corleone007

corleone007

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984

puff, ayer se me olvidé y hoy salí por la tarde y se me pasó la hora , llegué hace poco , y Andrés ? , ya Demóstenes no avisa , que pasó ?

No te preocupes Karlanga... anoche lo alcancé a grabar. Lo subiré para que puedas tenerlo.

saludos!
  • 0

#510
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
OK , ya sabes , 4shared ... GRACIAS !!!!
  • 0

#511
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
el programa lo grabé de la página web de Portales , suena muy metálico eso sí , parece emisión de onda corta . fué grato escuchar al tío Agustín nuevamente .
  • 0

#512
corleone007

corleone007

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984
Aquí puedes descargar el audio de la última edición de ''La Bitácora'', Karlanga.

---

A todo esto, hoy en el Estadio ''Elías Figueroa'' de Valparaíso, estaba escuchando ''La Sintonía Verde'', el relato mientras veía el partido. En un instante decidí cambiar a CB 98 para conocer los resultados de los otros partidos y me encuentro con que Carlos Tapia informó desde el Estadio para Agricultura. Me llama la atención de que no lo hiciese con CB 118 Portales AM de Santiago.

saludos!
  • 0

#513
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
se agradece corleone , el audio de la web de Portales es raro y eso que lo graban de la fuente misma ...
  • 0

#514
Andrés Radial

Andrés Radial

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:2000
Karlanga, muchachos. Gracias por la preocupación, y doy mis disculpas del caso, pero he tenido poco tiempo para meterme. Espero que con los días, pueda informarles sobre novedades en las que se está trabajando, para devolver a Portales a su sitial que merece. Ya les contaré.

Con respecto a la Bitácora, les cuento que cada semana entre jueves y viernes publicamos en la misma página web el tema de la semana. Para que quede constancia del calendario, el sábado 3 reiteramos el episodio con Carlos Alfonso Hidalgo (Santiago, Pudahuel, Aurora), y este sábado 10, estuvimos con Agustín Inostroza (TVN, Agricultura, Nuevo Mundo).

En cuanto a la página web, en realidad nos gustaría que tuviera mayor capacidad. Tenemos un excelente diseñador, que la ha colocado al nivel de las FM, pero se requiere más capacidad de carga y usuarios.

Aprovecho de complementar lo que contó Huaso sobre las elecciones municipales. En Portales quedamos muy contentos con la alianza, porque por ese día tuvimos una tremenda cadena de periodistas desde las principales comunas. Además, incorporamos el sonido digital a casi la totalidad de los despachos, y la transmisión se extendió desde las 7:00 hasta las 22:00 horas, lo que es un enorme esfuerzo de todo el equipo. Todos salimos ganando entre la histórica marca "Portales" y la dinámica "Cadena Chile". Creo que gracias a esto, se transmitió un programa periodístico plenamente competitivo.

Espero sus comentarios.

Saludos!
  • 0

#515
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

Con respecto a la Bitácora, les cuento que cada semana entre jueves y viernes publicamos en la misma página web el tema de la semana. Para que quede constancia del calendario, el sábado 3 reiteramos el episodio con Carlos Alfonso Hidalgo (Santiago, Pudahuel, Aurora), y este sábado 10, estuvimos con Agustín Inostroza (TVN, Agricultura, Nuevo Mundo).

Espero sus comentarios.

Saludos!

un poco off topic, en el video siguiente aparece el afamado Tío Agustín , es un video del programa ¿Quien Soy Yo? , conducido por Enrique Bravo Menadier ... en el minuto 5.33 se ve su estampa y voz inconfundible .



jeje .

saludos.
  • 0

#516
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
la Bitácora de Portales , para este fin de semana ... les dejo la info pues la vez anterior nadie lo posteó :(


La Bitácora de Portales

Una hora para recordar, rescatar y revivir la historia de la radio. Un homenaje a los grandes valores de la radiodifusión chilena. Le invitamos a revisar numerosas páginas que contienen personajes, hechos y momentos que han marcado nuestra memoria. Allí encontraremos entrevistas, música, grabaciones históricas y los mejores momentos de los últimos años.

Este fin de semana: Una noche junto al Radioteatro, el género más importante en estos 90 años de radio.

Un recuento de los mejores capítulos de "Confidencias de un espejo", "Hogar, dulce hogar" y "Lo que cuenta el viento".

Acompáñenos cada sábado y domingo (repetición) a las 22:00 hrs. en este fascinante viaje por el tiempo

Produce y presenta Andrés Huerta.



de la web de Portales CB-118 . :v:
  • 0

#517
Andrés Radial

Andrés Radial

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:2000
Amigos, por un tema estrictamente técnico, este fin de semana no se transmitirá La Bitácora. Personalmente les pido disculpas por este ajuste, que está lejos de mi alcance. Nos escuchamos el pròximo programa ;-) Saludos!
  • 0

#518
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

Amigos, por un tema estrictamente técnico, este fin de semana no se transmitirá La Bitácora.

Personalmente les pido disculpas por este ajuste, que está lejos de mi alcance.

Nos escuchamos el pròximo programa ;-)

Saludos!


Comentar Imagen

que pasó con Portales ?? ... y en su lugar solo habrá continuidad musical ?
  • 0

#519
Andrés Radial

Andrés Radial

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:2000
Por la programación deportiva que no contempló partidos estos dìas, se dio un desajuste con los turnos de radiocontroladores, que se escapa de mi radio de acción :-/ Saludos!!

Este tema ha sido editado por Andrés Radial: 17 noviembre 2012 - 12:09

  • 0

#520
corleone007

corleone007

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984
No se si alguien escuchó ''Estadio en Portales'' esta tarde, desde la previa de la transmisión del partido entre Audax Italiano y Colo Colo. En mi caso, lo escuché desde la señal de CB 84. Hubo fallas en cuanto a los enlaces con el estadio de La Florida. Casi 15 minutos donde no hubo relatos y en estudios, Camilo Vicencio entregaba informaciones sobre las jugadas, junto con otros de sus colegas. A estas alturas, ya debiesen tener resuelto el tema de los enlaces desde exteriores. Me parece que ya no hay excusas para entregar una transmisión de gran calidad. Sobre el sonido, no me pronuncio ya que el sonido AM de Portales de Valparaíso es uno de las más deficientes de la zona. De hecho, los enlaces con Santiago los están volviendo a hacer vía telefónica. ''La Revista de Portales'', prefiero escucharla a través de los 1180 Khz. con mejor sonido y en tiempo real. Y espero las novedades de Andrés... ojalá sean relacionadas principalmente con ''La Revista de Portales'' y un posible alargue en su edición del mediodía y ojalá también, una edición vespertina. saludos!
  • 0





También te puede interesar: Collapse

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl