Ir a contenido

Change
Foto

[Topic Oficial] Pudahuel... La Radio de Chile

• Inicia sesión para responder
57 Respuesta(s) a este Tema

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.724 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
Según recuerdo, Pudahuel fue al primera radio nacional en expandirse via satélite, alguien recuerda el año?
  • 0

JuanPablex.

JuanPablex.

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)

Según recuerdo, Pudahuel fue al primera radio nacional en expandirse via satélite, alguien recuerda el año?

Me parece que en 1992 empezaron.
Y luego siguió la Finísima.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Su expansión la comenzó en 1989, a Curicó. Hasta allí sólo estaba en Stgo. y Viña.

Pero si de "vía satélite" se trata, Finísima a mi entender fue la primera. Ya en 01/1991 estaba expandiéndose, a Viña llegó en la 94.9, hasta hace muy poco ocupada por Infinita. y ya decían que era "vía satélite". Esop. Saludos! .-
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.737 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
Pudahuel , algo adelanta en su web su proximo aniversario , en facebook no se dice nada ...

--> www.facebook.com/pages/Radio-Pudahuel

:v:
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.737 Mensaje(s)
celabraciones en la 90.5 ...

Comentar Imagen

en su facebook menciona la fecha 15 de octubre de 1964 como comienzo de sus emisiones , pero hay un error pues solo obtuvo permiso legal en 1968 (DNº 426 del 15-03-1968 / Soc. Vergara y Blaya Ltda.)
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990
Estaba leyendo en :lun: que hecharon al pela'o Cantín luego de 7 años en Pudahuel con su programa farandulero "No te puedo creer".

El motivo sería mala cobertura y ausencias injustificadas durante el Festival de Viña.
¿Alguien sabe cómo pegar el recorte?

http://www.lun.com/P...d...35&bodyid=0

:saludos:
  • 0

JMPCHILE

JMPCHILE

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 2 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1989
Radio Pudahuel inició sus transmisiones en Octubre de 1968, bajo el alero de la sociedad Blaya y Vega S.A., compuesta por Joaquin Blaya (ex director de Univisión) y Ricardo Vega. Su nombre deriva de la comuna donde estuvieron sus primeros estudios y que recién había cambiado de nombre. En 1970 se traslada al centro de Santiago, a la calle Miraflores 130. En sus inicios, la radio fue de corte popular y noticioso, sin marcar un estilo claro. Fue recién en 1979, cuando la radio se trasladó a Las Condes, que se adoptó un estilo anglo-pop, que se mantuvo hasta 1985, cuando se viró a un estilo latino tras la llegada de Pablo Aguilera a la emisora, lo que le valió por mucho tiempo el Primer lugar de audiencia, según las encuestas Ipsos de la epoca, especialmente entre fines de los 80 y mediados de los '90, siendo gran competencia para la extinta Radio Aurora. Por ello el slogan "La radio de Chile" o "El sonido de Chile" o "La primera en tu corazón, con toda razón". A fines de los '80, comienza su expansión por todo el país, logrando la cobertura nacional en 1993, convirtiendose en la radio con la Primera Red Satelital del pais de su propiedad. Notese, que ninguna de las radios santiaguinas tenian una red satelital de emisoras en esos años que abarcara todo el pais, solo algunas ciudades donde tenian emisoras propias, mientras que a otras ciudades llegaban por radios asociadas. Hoy en día Radio Pudahuel tiene una programación dirigida en especial a mujeres de clase media. Actualmente, según la ultima medición de Ipsos, Pudahuel FM está dentro de las 5 emisoras más escuchadas en Santiago, situación que se repite en gran parte del país. En 1999 la sociedad Blaya y Vega -dueña de Pudahuel y administradora de la frecuencia 89.3 FM de Santiago, perteneciente a la Pontificia Universidad Católica de Chile- es adquirida por Ibero Americana Radio Chile.

Este tema ha sido editado por Karlanga: 15 julio 2011 - 02:06
se anexa , ya existía un topic de Pudahuel FM

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.737 Mensaje(s)
aniversario de Pudahuel FM , 43 años en el dial metropolitano , en su web no se hace mención ...

Comentar Imagen
  • 0

MEGAHERTZ

MEGAHERTZ

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 12 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1993
Aun recuerdo en el año 1993 cuando pudahuel estaba en plena expansion, ya se corrian rumores que en un futuro cercano, entraria una empresa extranjera comprando cadenas de radios completas aprovechandose de la vunerabilidad de la ley Chilena, para poder crecer rapidamente, y asi, 6 años mas tarde iberoamerican radio la adquiere esta empresa para comenzar a formar otras cadenas mas como por ejemplo la actual "FM DOS", que el diputado Waldo Mora formo en poco mas de 3 años como una red de radio Santiago solo para vender el paquete completo a iberoamericana. La lejislacion Chilena estuvo a favor desde 1993 para hacer crecer estas empresas y convertir lo que es actualmente la radiodifusion en regiones, aunque ya casi es demasiado tarde, pero recien el año 2010 se dio un stop a tanta injusticia y a la forma tan desigual de ser concesionario de una frecuencia, con la nueva ley general de telecomunicaciones.

Este tema ha sido editado por MEGAHERTZ: 16 octubre 2011 - 07:55

• 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
En el dial le tiene que entrar a la farándula y a las penas de amor

Hija de Pablo Aguilera es la nueva voz de la Pudahuel

De los seis hijos que tiene Pablo Aguilera, sólo ella siguió sus pasos en el periodismo. “Él dice que soy su hija-colega, pero no veo favoritismo por mí. Creo que está orgulloso de todos”, cuenta Daniela (30 años), casada hace dos con un ingeniero y mamá de Alfonso (cinco meses).

Daniela trabaja en la radio Pudahuel, donde su padre es rostro y director. El lunes debutó con Nacho Gutiérrez en la conducción de “Cuéntamelo todo” (lunes a viernes de 16 a 19 horas), el programa que antes hacía Leo Caprile, y ya han marcado diferencias. “La principal es que la primera hora está dedicada a la farándula, aprovechando que tenemos a un experto en la materia, Nacho. La segunda hacemos Mensajero del amor, donde tratamos de unir a parejas peleadas. Y en el último bloque comentamos la contingencia de manera entretenida y livianita. Con Nacho somos periodistas, así es que no queríamos perdernos eso”, explica.

-¿Y te gusta la farándula?

-Prefiero dejársela al experto.

-No te gusta, entonces.

-Me entretiene como a cualquier persona. Lo que me gusta de Nacho es que trata los temas con mucho respeto, yo le pregunto como cualquier hijo de vecino, pero evito hacer comentarios. No es mi tema y no me gusta caer en el cuento de criticar a las personas, porque pienso que todos tienen una familia.

Antes de llegar a la Pudahuel hace un año, Daniela se dio varias vueltas. Hizo la práctica en TVN, pasó por Mega (su frente era La Moneda), en el 2007 se fue con Mauricio Israel a La Red (“Con el pie derecho”) y se quedó ahí hasta que el programa fue dado de baja. Recién entonces decidió probar suerte en la radio. “Desde el año pasado hacemos con mi papá el programa La feria del aire todos los sábados. Para el Festival de Viña lo acompañé en La mañana de Pablo Aguilera y desde marzo me quedé como productora de su programa”.

-¿Es bueno o malo trabajar con el papá?

-Tenemos una muy buena relación, somos muy cercanos. Viví con él hasta que me casé, veraneamos juntos ¡para que veas lo unidos que somos! Y esto es un desafío precioso. Espero honrar la herencia radial que me deja y me siento súper orgullosa de él.

-¿Pero debe haber alguna diferencia?, si eres su hija, pues.

-No hay diferencias por el hecho que sea su hija. No mezclamos las cosas en el trabajo. Él es el director de la radio y yo soy una funcionaria más. Soy súper responsable y puntual. La diferencia es que almorzamos juntos todos los días en la casa, así es que apenas salimos de la radio la relación cambia al tiro… Desde muy chica lo empecé a acompañar a la radio. Me iba a dejar al colegio y después me pasaba a buscar y me traía, así es que sé perfectamente cómo es trabajar con él. Es exigente con todos.

-Me imagino que estudiaste periodismo por él.

-Claramente influyó. Soy su regalona, me encanta la radio, la tengo súper metida en el ADN, soy una niñita Pudahuel, jajajá. Conozco a todos los que trabajan acá. Imagínate que a su radio controlador lo conozco desde que tenía cinco años. Así me pasa con muchos.

-¿Por qué trabajaste primero en TV y después te metiste en la radio?

-Porque no quería ser la hija de. Quería ganar las cosas por meritocracia, no por pitutocracia. Me preocupaba tener una trayectoria y creo que un periodista tiene que pasar por prensa sí o sí.

-¿Te molestan por ser la regalona del jefe?

-Para nada. Tengo la mejor de las ondas con todos.

:saludos: :lun:
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.737 Mensaje(s)

En el dial le tiene que entrar a la farándula y a las penas de amor

Hija de Pablo Aguilera es la nueva voz de la Pudahuel

:saludos: :lun:

Comentar Imagen
  • 0

Demóstenes

Demóstenes

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.282 Mensaje(s)

Radio Pudahuel inició sus transmisiones en Octubre de 1968,
bajo el alero de la sociedad Blaya y Vega S.A., compuesta por Joaquin Blaya
(ex director de Univisión
) y Ricardo Vega.

No. Ese ere el PADRE del JOAQUIN BLAYA que fue Presidente de UNIVISION.

Demóstenes
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
Rodriguinho Carlos Saavedra Mella

Dejo radio Pudahuel agradecido de los buenos momentos vividos y de las grandes personas que conoci !!!!!

Fuente: Facebook

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.737 Mensaje(s)

Rodriguinho Carlos Saavedra Mella

Dejo radio Pudahuel agradecido de los buenos momentos vividos y de las grandes personas que conoci !!!!!

Fuente: Facebook

será otro que se va a Candela FM ???
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)

será otro que se va a Candela FM ???

Exacto.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.737 Mensaje(s)
en al Pudahuel todavía permanece su imagen ...

Comentar Imagen
  • 0

Demóstenes

Demóstenes

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.282 Mensaje(s)
JUAN LA RIVERA dejó RADIO PORTALES AM y volvió RADIO PUDAHUEL FM. El Viernes pasado se despidió de PORTALEANDO LA MAÑANA como todos los días y esta semana "re-debutó" en PUDAHUEL. Anima dos programas: BUENOS DIAS CHILE, BUENOS DIAS PUDAHUEL, junto a ANGÉLICA GUERRERO, de seis a ocho de la mañana. Y después AEROPUERTO PUDAHUEL, sin co-animador, de siete a nueve de la noche. Mientras, en PORTALES AM, durante Enero y Febrero ANDRÉS HUERTA anima PORTALEANDO EL VERANO. Demóstenes
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.737 Mensaje(s)
en realidad se mencionan tres programas en la página de Pudahuel FM

Comentar Imagen
Lunes a Sábado de 06.00 a 08.00 hrs.
La mañana de la Pudahuel tiene un nuevo despertar junto a Juan La Rivera y Angélica Guerrero, quienes de lunes a sábado le dicen ¡Buenos Días Chile, Buenos Días Pudahuel!…

Comentar Imagen
Atención señores pasajeros, favor ubicarse en el andén 90.5, porque a partir de este momento en Radio Pudahuel despega: “Aeropuerto Pudahuel”.
Nuestro nuevo comandante Juan La Rivera, les da la bienvenida y les invita a iniciar el viaje musical más entretenido, con vuelos nacionales e internacionales y con ustedes, nuestros pasajeros VIP.
Desde ya, la tripulación les da la bienvenida y los invita a viajar en nuestra prestigiosa aerolínea.
Lunes a Sábado de 19:00 a 21:00 hrs.

Comentar Imagen
Todos los domingos te acompañaremos de 19 a 20 horas
Todos los domingos la invitación es para que escuche "Canas al Aire" el único programa hecho y pensado para la tercera edad, la edad más entretenida.
Este será el mejor lugar para juntarse a conversar de la vida, compartir experiencias, preguntar sobre los temas que le interesan divertirse y llenarse de energía con los mejores datos y panoramas para mantenerse activo.

fuente : Pudahuel.cl
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.724 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

en realidad se mencionan tres programas en la página de Pudahuel FM

Comentar Imagen
Lunes a Sábado de 06.00 a 08.00 hrs.
La mañana de la Pudahuel tiene un nuevo despertar junto a Juan La Rivera y Angélica Guerrero, quienes de lunes a sábado le dicen ¡Buenos Días Chile, Buenos Días Pudahuel!…

Comentar Imagen
Atención señores pasajeros, favor ubicarse en el andén 90.5, porque a partir de este momento en Radio Pudahuel despega: “Aeropuerto Pudahuel”.
Nuestro nuevo comandante Juan La Rivera, les da la bienvenida y les invita a iniciar el viaje musical más entretenido, con vuelos nacionales e internacionales y con ustedes, nuestros pasajeros VIP.
Desde ya, la tripulación les da la bienvenida y los invita a viajar en nuestra prestigiosa aerolínea.
Lunes a Sábado de 19:00 a 21:00 hrs.

Comentar Imagen
Todos los domingos te acompañaremos de 19 a 20 horas
Todos los domingos la invitación es para que escuche "Canas al Aire" el único programa hecho y pensado para la tercera edad, la edad más entretenida.
Este será el mejor lugar para juntarse a conversar de la vida, compartir experiencias, preguntar sobre los temas que le interesan divertirse y llenarse de energía con los mejores datos y panoramas para mantenerse activo.

fuente : Pudahuel.cl

Me imagino el del domingo es un programa grabado, o si no sáquenle un seguro de vida a Juanito!! :lol:
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.737 Mensaje(s)
Comentar Imagen

banner del próximo festival de Viña del Mar , en radio Pudahuel FM
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el Hosting en Servidores VPS de Hostname.cl