Roberto Fernando Orrego Castro (QEPD)

Lamentamos informar el sensible fallecimiento de nuestro querido amigo y colega Roberto Fernando Orrego Castro (Q.EP.D.)
Roberto fue un conocido locutor, Relacionador público y Publicista, destacándose como un profesional de las comunicaciones, por décadas en la radiotelefonía.
Roberto abrazó esta profesión desde muy joven y a relacionarse con la radio en la quinta región, dando sus primeros pasos en los estudios de Radio Portales de Valparaíso.
En su vida tuvo varios logros, como haber participado de la instalación en Osorno de Radio Supersol FM , de propiedad de René Espinoza Masferrer , con un estilo radial novedoso donde destacó como animador de programas juveniles y de contenido social . Su trayectoria continuaría más tarde en Radio Tricolor AM , Radio Bio Bío Osorno y actualmente colaboraba con la programación de Radio La Mega FM , cada mañana con sus opiniones y comentarios de la contingencia local y nacional . Roberto era un profesional apasionado, solidario y colaborador en las diferentes actividades de la comunidad. Recientemente participaba junto a sus vecinos de Villa Los Notros, en la recuperación del Rio Damas, con gran dedicación a este movimiento ambiental .
Estas mañana su hijo Andrés de profesión periodista , lo recordó en una sensible entrevista , en Radio La Mega , como un gran profesional ; apasionado por la radio del que aprendió muchísimo y quien sin querer , lo involucró en las comunicaciones. Lo recuerdo en dos facetas; una como padre y otra como comunicador, ya que recibí toda la rigurosa enseñanza que un hombre le debe a este medio. Me transmitió todo lo que significaba la vida radial de su época, que para él fue la mejor, recuerda emocionado. Aprendí mucho, conocí la experiencia de gente maravillosa que me llevó finalmente a abrazar la profesión de periodista. Mi padre fue un hombre ejemplar, honesto y dedicado a su familia y a la gente necesitada. Entonces, el recuerdo que tengo se mezcla un poco con Osorno, que pese a ser oriundo de Valparaíso la hizo su ciudad ideal , en donde la música, los discos, cintas, cassettes , y revistas de antaño lo motivaban a seguir hablando de radio. Por eso reitero que la radio y el Padre fueron fundamentales en nuestras vidas , señala Andrés Orrego . Finalmente agradeció a toda la comunidad, por el afecto recibido de muchos auditores , comunicado que no habrá velatorio ni funeral y que sus restos mortales serán cremados.
Si recuerdan a mi padre háganlo con alegría, porque así lo hubiese querido él , concluyó.
Su última casa radial LA MEGA FM y todo su personal, lamentan profundamente la partida de un gran profesional y extraordinario ser humano. Hacemos llegar nuestras sentidas condolencias a toda su familia y seres queridos.