Ir a contenido

Change
Foto

[Topic Oficial] Carabineros de Chile Radio

• Inicia sesión para responder
87 Respuesta(s) a este Tema

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.524 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988

no juzguen tan rapido... lo que se ha oido durante estos ultimos dias forma parte de una programacion de transicion, si quieren saber como sera la nueva Radio Carabineros de Chile, escuchen esta medianoche... ;)

Estimado , Radio Carabineros tiene algun link para escucharlos via online ?? ;)
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
Hoy me levanté a las 6, y me puse a escuchar CB 82. Noté cambios profundos en su estilo, desde las cortinas, las cuñas, hasta las canciones. Escuché rock latino, hasta Soda Stereo sonó pasaditas las 7 y media. Puede haber dos razones, fruto de la especulación: cambio en la directiva de la emisora, o se estarían preparando para salir en FM. Personalmente, me incomodó el cambio, toda vez que el estilo que hace 11 años llevaba la radio era grato de oir, y que la emisora no necesita tener ganchos comerciales ni requeriría cambios de estilo en busca de audiencia.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
19:55, están dando Trayecto seguro.-
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.724 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
Por lo que recuerdo, y creo haberlo comentado aqui, que radio carabineros toca o tocaba solamente música nacional por una imposición de la ARCHI.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)

Por lo que recuerdo, y creo haberlo comentado aqui, que radio carabineros toca o tocaba solamente música nacional por una imposición de la ARCHI.

Significa eso que tal impsoción habría sido revocada?... O estarán yendo contra la corriente?.. Saludos! .-
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.071 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
No le veo ni pies ni cabeza esa imposición de ARCHI a una Radio que le da un gran servicio a la comunidad, simplemente, sin sentido, por lo demás, entiendo que estas entidades tienen derecho a una frecuencia radial, por defecto o estoy errado en esta aseveración?... Matías.
  • 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1978

No le veo ni pies ni cabeza esa imposición de ARCHI a una Radio que le da un gran servicio a la comunidad, simplemente, sin sentido, por lo demás, entiendo que estas entidades tienen derecho a una frecuencia radial, por defecto o estoy errado en esta aseveración?...

Buen tema de discusión... habría que echarle un vistazo a la ley sobre telecomunicaciones.
La ARCHI NO ES el organismo encargado de otorgar o revocar concesiones radiales; así mismo, las emisoras no están obligadas a asociarse a la ARCHI, por tanto, mal podría imponerle a una radio el estilo programático...

Saludos.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.737 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
Inicio del 01 de septiembre en radio Carabineros de Chile , justo a las 00 horas , dando lugar luego al programa Raíces de Chile y la puesta de Si Vas para Chile con los Huasos Quincheros , como primer tema ....

Fichero Adjunto  Carabineros_de_Chile.mp3   5,41MB   170 Número de descargas

el comienzo del programa Raíces lo pondré más adelante .

saludos.
  • 0

manolo-am

manolo-am

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1960

No le veo ni pies ni cabeza esa imposición de ARCHI a una Radio que le da un gran servicio a la comunidad, simplemente, sin sentido, por lo demás, entiendo que estas entidades tienen derecho a una frecuencia radial, por defecto o estoy errado en esta aseveración?...
Matías.

Buen tema de discusión... habría que echarle un vistazo a la ley sobre telecomunicaciones.
La ARCHI NO ES el organismo encargado de otorgar o revocar concesiones radiales; así mismo, las emisoras no están obligadas a asociarse a la ARCHI, por tanto, mal podría imponerle a una radio el estilo programático...
Saludos.

hay que ser harto car'e nalga para poner reparos a una concesión que se le otorga a una institución como lo es Carabineros de Chile, sin embargo se le aconchan los... cuando se trata de capitales extranjeros y... ¡¡uffff !!! para qué hablar más si ya se ha dicho todo. En vez de que ARCHI le dé las facilidades correspondientes los objeta y le pone reparos.
Este párrafo que adjunto pertenece a una nota publicada en la página web correspondiente a la evolución historica de la emisora:

Fue el 12 de julio de 1995, cuando tras obtener el visto bueno de los Ministerios de Interior y Defensa y a través del Oficio Reservado Nº 13, la Subsecretaría de Telecomunicaciones asignó a Carabineros la frecuencia 820 KHz, para el funcionamiento de una Radioemisora Institucional. Todo esto, basándose en las facilidades que el Artículo 11 de la Ley de Telecomunicaciones concede a las Instituciones de las Fuerzas Armadas y Carabineros, para el mejor desarrollo de sus labores profesionales.

Sin embargo, cuando se pensaba en la inminente salida al aire de la radio, la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI) planteó algunos reparos al proyecto de la institución, al que percibía como un competidor que invadía su campo de acción.

Luego de algunas reuniones, Carabineros acordó que la radioemisora sería estrictamente institucional, profesional y preventiva; estaría al servicio de la ciudadanía, especialmente en el tránsito y prevención delictual; sería un medio de contacto entre el público y la Institución, y no emitiría publicidad comercial ni difundiría programas cuyas temáticas especializadas correspondiesen al campo de la radiodifusión empresarial. Con ello, hubo además mayor afinidad con lo establecido en el texto legal que facilitó la asignación de la frecuencia.

Bueno, estamos en Chile y hemos visto muertos cargando adobes y vacas volando...
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.737 Mensaje(s)
y así , muchos piensan que la tan mentada Asociación de Radiodifusores de Chile - ARCHI- es una entidad pluralista y democrática , pero en los hechos es un gremio de personajes que defienden solo lo suyo -interés en $$$$$ y el aglutinamiento de poder dentro de las esferas estatales y su cuoteo político- lamentable, pero como bien escribe manolo ....
estamos en Chile y hemos visto muertos cargando adobes y vacas volando...

saludos.
  • 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)
Lamentablemente asi es, la ARCHI es solo una institucion que sirve para concentrar mas el poder en unos pocos y para defender sus bolsillos y lamentablemente tienen la venia del gobierno. o sino ¿Porque creen que en este pueblito llamado chile, no existe una radio nacional? Dejo la inquietud Saludos Pablo Navia N.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.737 Mensaje(s)

Inicio del 01 de septiembre en radio Carabineros de Chile , justo a las 00 horas , dando lugar luego al programa Raíces de Chile y la puesta de Si Vas para Chile con los Huasos Quincheros , como primer tema ....
Fichero Adjunto  Carabineros_de_Chile.mp3   5,41MB   170 Número de descargas
el comienzo del programa Raíces lo pondré más adelante .
saludos.

Raíces de Chile y su primer programa de septiembre ... los primeros 35 minutos.
bajar acá : Raíces de Chile ...... CB-82

saludos.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
Ahora con nuevo slogan (O al menos yo no lo había escuchado antes): Radio Carabineros de Chile, la voz del servicio púbilco. Saludos! .-
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
La Radio Carabineros tocó antes de las 00:00 rock latino, pero no solamente chileno, sino también a, entre otros. GIT La calles es su lugar y a Los Enanitos Verdes La muralla verde (bien ad hoc). A las 00:00 un sobrio saludo y en adelante marchas a cargo del Orfeón. Saludos! .-
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.724 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Ahora con nuevo slogan (O al menos yo no lo había escuchado antes): Radio Carabineros de Chile, la voz del servicio púbilco. Saludos! .-

Me gusto la frase, tiene fuerza e interpreta totalmente a la emisora.

La Radio Carabineros tocó antes de las 00:00 rock latino, pero no solamente chileno, sino también a, entre otros. GIT La calles es su lugar y a Los Enanitos Verdes La muralla verde (bien ad hoc). A las 00:00 un sobrio saludo y en adelante marchas a cargo del Orfeón. Saludos! .-

¿significa que ya no solo emite música nacional?
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.737 Mensaje(s)

¿significa que ya no solo emite música nacional?

así es, una radio ''laica'' más .. jejeje ... grabaré parte de su programación y la dejo a su disposición ya que al parecer no tiene emision on-line
saludos B)
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.737 Mensaje(s)
acá les dejo un pedacito de programación , de hoy a las 21.53 ...... son 15 minutos de radio Fichero Adjunto  Carabineros_de_Chile_020109.mp3   14,56MB   131 Número de descargas saludos B) .
  • 0

radiomoscu

radiomoscu

Moderador

• Staff
  • 588 Mensaje(s)
  • Interests:Historia de la Radio
  • Comienzo en Radio:1981

así es, una radio ''laica'' más .. jejeje ... grabaré parte de su programación y la dejo a su disposición ya que al parecer no tiene emision on-line
saludos B)

Transmisión on line de Radio Carabineros de Chile

http://www.carabiner...radio/test.html
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.737 Mensaje(s)
gracias radiomoscu , ahí tienes Omasa , ahora podrás escuchar su programación y mejor que tomada del aire .... saludos.
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
He oído últimamente la nueva programación de CB-82 y pienso que se ha ido afirmando. No hacen una mezcla desmesurada de estilos o canciones, he notado que tocan cada estilo por segmento horario: anglo, baladas, folklore... En ese sentido, y por la nueva propuesta noticiosa, que va más allá del tránsito dando cuenta de noticias policiales, la radio de Carabineros no ha desperdiciado esta oportunidad de renovarse, sin desmerecer su estilo que mantuvo por 11 años. Sin embargo, se comenta entre los profesionales de distintas radios -como observadores de la coyuntura del medio- que aún le cuesta a CB-82 penetrar en el segmento para el que está diseñada: los automovilistas. Saludos!
  • 0

También te puede interesar: Collapse

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el Hosting en Servidores VPS de Hostname.cl