Pero todavía no tengo claro algo. Entiendo a los defensores del FLAC; inclusive tengo varios discos en FLAC, pero encuentro algunas contradicciones con lo que sé:
- Uno dice que el audio comprimido (WAV), no es el fiel reflejo de la pista original. Entonces si el wav no es idéntico que la pista original, cómo el audio comprimido no perderá calidad?
- Tengo entendido también, que "casi nunca" se obtendrá registros idénticos al hacer traspaso, porque siempre habrá algunos errores y pérdida de datos. Entonces cómo dicen que el FLAC no tiene pérdidas. (Por ejemplo, ya hacer copias de CD a CD no es exacto, con FLAC hará el milagro?)
Alguien dijo que el MP3 Cortaba todo debajo de los 16 kHz incluso a 320 kbps y eso es falso: lo comprobé yo mismo. Usé el tema de TOTO - AFRICA desde un CD promocional original de Sony Music.
Análisis de Audio desde el CD
Análisis de Audio desde MP3 (320 kbps, High Quality, Stereo, 44.1 kHz LAME Enc.)
De que hay pérdida, es así, no lo niego, pero no deja de ser buena calidad. No es una óptima calidad, pero creo que es aceptable.
Tal como lo leí en algún artículo hace ya mucho tiempo, para evitar problemas sobre las frecuencias agudas, es bueno el "sobremuestreo", siempre cuando sea una calidad igual o superior a 160 kbps.
Acá les dejo el tema que usé en 4 formatos. No fue procesado ni editado, se obtuvo tal cual del CD:
(Para descargar, hacer click en el logotipo de Megaupload)
Toto - Africa (WAV) >>>
Toto - Africa (MP3 - 320 kbps, Stereo, 44.1 kHz) >>>
Toto - Africa (FLAC) >>>
Toto - Africa (OGG 319 kbps) >>>
Saludos y espero que les sirva.
Este tema ha sido editado por nuevoextremo: 15 febrero 2010 - 09:56