Las emisoras concesionadas pueden solicitar subir potencias pero debe haber todo un proyecto que permita hacerlo pues puede interferir con otra señal cercana , lo que a veces trae cambio de frecuencia .

[Topic Oficial] Digital FM
Publicado el 24 septiembre 2013 - 12:14

Publicado el 24 septiembre 2013 - 05:06

KmiloRadioadicto, on 24 Sept 2013 - 02:01 AM, said:
Mas encima se da el lujo de tener duplicada su señal en Conce, a modo de sugerencia, debiesen mandar el 88.1 al Cerro Centinela o San Miguel de Talcahuano y junto al 102.3 solicitar a Subtel aumentar potencia a 1 KW al menos (¿Se puede pedir aumento de potencia?) para cubrir toda la intercomuna. Dejar a Digital en el 88.1 y Positiva en el 102.3, y así le re-venden el 105.5 a IARC para regresar a Radio Activa a la Capital Penquista...
![]()
Seria lo ideal pedir el aumento a 1 kw de unas de las frecuencias, salir desde el cerro Centinela y entregar alguna, lo veo dificil, el consorcio hace un par de años ya solicito el cambio de la planta transmisora de la 88.1 y 105.5 desde el cerro la polvora a cerro el recodo en San Pedro, al parecer les interesa cubrir bien el centro de Conce y con eso les basta.
Ademas se nota que a la 102.3 le bajaron la potencia ahora debe estar saliendo a los 250w antes salia a mas.
Como dice Vegeta ni un brillo, harto descuidada la parte técnica, ademas el consorcio tiene las $$ para hacer algo mejor.
Saludos.
Publicado el 25 septiembre 2013 - 01:56

Karlanga, on 24 Sept 2013 - 02:14 AM, said:
Las emisoras concesionadas pueden solicitar subir potencias pero debe haber todo un proyecto que permita hacerlo pues puede interferir con otra señal cercana , lo que a veces trae cambio de frecuencia .
Segun los oficios de la Subtel, no se puede subir potencia ....dentro del area concesionado
Quizas la confusion es que existieron concesiones de X potencia y que por distintas razones fueron caducadas y luego fueron llamadas a concursos con nuevas potencias.
Distinto es el caso del reordemaniento de frecuencias que aun esta pendiente.
Ahora si estoy equivocado y alguien sabe algo que desconozco..........?????
Este tema ha sido editado por Jote TX: 25 septiembre 2013 - 01:59
Publicado el 25 septiembre 2013 - 10:13

Jote TX, on 25 Sept 2013 - 03:56 AM, said:
Segun los oficios de la Subtel, no se puede subir potencia ....dentro del area concesionado
Quizas la confusion es que existieron concesiones de X potencia y que por distintas razones fueron caducadas y luego fueron llamadas a concursos con nuevas potencias.
Distinto es el caso del reordemaniento de frecuencias que aun esta pendiente.
Ahora si estoy equivocado y alguien sabe algo que desconozco..........?????
Al menos yo conozco un caso, con información directa del director de dicha emisora, en el cual solicitaron un aumento de potencia de 250w a 1KW presentaron el proyecto y este fue aprobado, incluso se vio reflejado en el listado de concesiones de subtel.
Se trata de Estación de Pucon en el 91.5 esto fue en el año 2010 aprox.
Desconozco si fue un caso puntual o si realmente es factible solicitar a Subtel. Es el unico caso que conozco.
Saludos.
Este tema ha sido editado por andylillo: 25 septiembre 2013 - 10:18
Publicado el 25 septiembre 2013 - 11:25

Siempre puedes pedir modificacion de lo que sea, inclusive potencia. Siempre y cuando las modificaciones sean para cubrir el area de servicio delimitada.
Publicado el 25 septiembre 2013 - 10:24

rumpinavia, on 25 Sept 2013 - 1:25 PM, said:
Siempre puedes pedir modificacion de lo que sea, inclusive potencia. Siempre y cuando las modificaciones sean para cubrir el area de servicio delimitada.
En resumen, se puede pedir desde cambio de ubicacion de planta, de elementos tanto en cantidad y tipo de antena, altura e incluso potencia....... pero respetando la Zona Maxima de Servicio dentro de la cual queda la cobertura del proyecto radial (el que por la geografia, elementos del proyecto, esta logicamente va ha variar, dentro del Area de Servicio asignada por la subtel, asociada al PROYECTO TECNICO)
Si la concesion de la subtel tiene un "radio" en Kilometros asignado de 20 kms, para una radio de 250 watts, y en algunos caso incluso definen por bases a 15 kms,, entonces , me permito teorizar lo siguiente:
Si la planta transmisora esta ubicada en un punto X, suponiendo a 300 mts de altura, con un transmisor de 250 watts, y una configuracion de antenas con una ganancia de +8 dB, entonces que pasaria si se cambia a una altura de 100 mts y presenta una configuracion de antenas con una ganancia de +3 dB, entonces es bien logico que pueda subir a una mayor potencia del transmisor para cubrir su original zona de cobertura del proyecto original permitiendo la subtel ademas, a superar hasta en un 30% mas de cobertura original......, PERO ESTOY SEGURO, que esto no significa que al año siguiente pueda usar esa "nueva" potencia para volver al punto original (o similar) y usar esta potencia del transmisor para aumentar la Potencia Radiada Efectiva PRE y asi aumentar la cobertura.
Ahora, si han autorizado cambios de potencia junto con CAMBIOS de las Areas de Servicio....... seria espectacular saberlo....porque se podrian usar esas mismas razones para solicitar nuevas modificaciones.....
Me cuentan....
Publicado el 25 septiembre 2013 - 11:28

Si cambias el area de servicio, cambias la concesion, afectando a otras emisoras aledañas tanto en frecuencia, como en ubicacion geografica. Ahora nose si subtel autorice cambios de concesion periodicos para una frecuencia, ya que para asignar la concesion, subtel debe aprobar tu proyecto tecnico, que incluye antenas, cables, tx, ubicacion planta estudio, enlaces, etc.
Publicado el 26 septiembre 2013 - 03:33

Hace nos dias la escuche acáen Vadivia... y se escucha pesimo, esta sobre equalizada, tanto asi que no se escucha un bajo definido, al parecer quisieron darle un toque tipo conquistador en sonido, pero el que lo hizo se nota que no tiene oido para el cuento....
Publicado el 26 septiembre 2013 - 12:09

rumpinavia, on 26 Sept 2013 - 01:28 AM, said:
Si cambias el area de servicio, cambias la concesion, afectando a otras emisoras aledañas tanto en frecuencia, como en ubicacion geografica. Ahora nose si subtel autorice cambios de concesion periodicos para una frecuencia, ya que para asignar la concesion, subtel debe aprobar tu proyecto tecnico, que incluye antenas, cables, tx, ubicacion planta estudio, enlaces, etc.
Lo tengo claro......entonces porque "se dice" que autorizaron cambios de potencia de 250 watts a 1.000 watts (al menos que haya una confusion) , si eso evidentemente no lo soportaria ningun proyecto tecnico......y lo unico que autoriza subtel es modificar la Zona de Cobertura Maxima, en un 30% adicional del proyecto original, con que se "gano" la concesion y hacia el mar....hasta 500 kms.
Por eso pregunto.......es cierto o no que autorizan cambios de potencia????? con cambios de la Zona MAxima de Servicio...
Yo estoy seguro que no......
Ahora....presentar un proyecto de modificacion de cualquier elemento (antena, cable, potencia, ubicacion, altura) pero que finalmente se mantenga la misma zona maxima de servicio del proyecto original........ no tendria ninguna novedad....con excepcion de ganar un 30% adicional de cobertura y mejorar algun sector que no considero el proyecto original..
Saludos
Este tema ha sido editado por Jote TX: 28 septiembre 2013 - 06:24
Publicado el 18 noviembre 2014 - 02:07

Publicado el 21 noviembre 2015 - 08:20

nico massu en la Digital
Publicado el 21 diciembre 2015 - 02:35

Aquí en Calama, la Digital estuvo como cuatro meses fuera del aire, hace como dos semanas que volvió. Comento esto porque me gusta su programación, sobretodo la música. La encuentro un estilo a las radios de los ochentas. Buena.
Publicado el 18 enero 2016 - 11:40

Estimados, alguien sabe a que ciudad corresponde el 103.7 para DigitalFM, anoche la estuve recepcionando, acá en Villa Alemana y transmitía lo mismo que la 94.9 Digital de Valparaíso.
Publicado el 04 febrero 2016 - 11:29

Al parecer los dueños del Mercurio van a cerrar el depto. de prensa de la radio
Publicado el 04 febrero 2016 - 11:41

Publicado el 05 febrero 2016 - 12:05

Enviado desde mi D5306 mediante Tapatalk
Publicado el 06 febrero 2016 - 11:20

Hola a todos... acá en Valdivia Digital desaparecio de la noche a la mañana, ya hace de eso mas menos 3 meses, llegando al dial 89.5 la Sabrosita a esa frecuencia, según comentarios la salida de la vegetal, se debio a una mala jugada del tío Memo... (supongo que como él es dueño de la frecuencia, la arrendo a la radio Sabrosita, o ya habia acuerdo de salida de la Digital, ya que acá tenia malos resultados economicos)
Saludos
Publicado el 06 febrero 2016 - 02:43

Publicado el 18 marzo 2016 - 01:48

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Este tema ha sido editado por djkramerenvivo: 18 marzo 2016 - 01:49
Publicado el 18 marzo 2016 - 02:55

mauricio, on 19 Jan 2016 - 01:40 AM, said:
puede ser los Molles o San felipe, a mi me contaron que algunas frecuencias de la positiva están en venta...Estimados, alguien sabe a que ciudad corresponde el 103.7 para DigitalFM, anoche la estuve recepcionando, acá en Villa Alemana y transmitía lo mismo que la 94.9 Digital de Valparaíso.
Este tema ha sido editado por felipemix: 18 marzo 2016 - 02:56
También te puede interesar:
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
Eliminan la exigencia del extracto en Diario oficial. |
Radios Comunitarias (MC - RCC) | Huaso |
|
![]()
|
|
Alemania Top 40...oficial Chart |
Archivos y Notas Musicales | armando(INTHEMIX 2006 ) |
|
![]()
|
|
[Topic Oficial] Radio Rancagua |
Amplitud Modulada (AM) | radiomoscu |
|
![]()
|
0 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)