Ir a contenido

Change
Foto

Torre Eiffel

• Inicia sesión para responder
25 Respuesta(s) a este Tema

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
algunos otros datos curiosos de la torre: desde su isntalacion se ha pintado 18 veces. se ha pintado de rojo, amarillo, verde, y actualmente es de color marron en distintas tonalidades, desde los 60's es el lugar con mas amenazas terroristas en el mundo los electricistas y técnicos que trabajan en ella deben tener instrucción en alpinismo. 40 son las personas que trabajan de planta como personal de mantencion. hasta hace poco la base de la torre disponía de un tunel de viento, creado por eiffel en la cima de la torre existe una estación meteorológica. la torre tenia un máximo de 20 años después de su instalación antes de ser derribada, ese era el acuerdo original. El año pasado fueron cambiados los ascensores, que hasta entonces eran los originales. hasta una hora aprox. tiene que esperar un turista para subir a torre. el mejor restaurante de paris, el "Julio Verne" esta en la torre, y su cocina es la mas pequeña de paris, la estructura no permite mas espacio, el plato mas conocido de este restaurante son sus papas fritas triangulares, la vajilla y todos los elementos de este restaurante son hechos de materiales livianos, pues se debe mantener un peso fijo que no afecte la estructura de la torre, especialmente cuando este se encuentra en su máxima capacidad de publico, los restaurantes no pueden usar gas, todo es electrico, hasta los hornos.
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
Nuevo destino marcado como "Visitar antes de morir" en mi agenda.... jajajaja notable quiero más imágenes y anécdotas de ese estilo!
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990
Para quienes no quieren pagar los 16 Euros para llegar a la cima, hay una escalera de libre acceso para los valientes que se atrevan.
Cada 1 hora la torre se ilumina y se ve un juego de luces. Se ve precioso.
Cuando la recorrí, se puso a llover intensamente a la bajada.
Tuve que esperar como 1 hora que pasara la lluvia.

Aquí me encuentro navegando en el río Sena.
Al fondo se ve uno de los puentes, que tiene 2 estatuas de oro a cada lado, y al fondo la torre.

Comentar Imagen

:saludos:
  • 0

felipemix

felipemix

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 639 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1998
que puedo decir excelente info es muy romántico y melancólico me habría encantado haber participado en alguna forma en esa época de oro de la radio haciendo experimentos con cables y todo eso, ademas bueno como dice el amigo huaso la torre ahí que conocerla antes de morir, me encanta la historia de la radio podrían abrir un topic con la historia de la radio acá en Chile y en el mundo uno todos los días aprende algo nuevo.
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990

felipemix, on Jul 25 2011, 08:07 PM, said:

me encanta la historia de la radio podrían abrir un topic con la historia de la radio acá en Chile y en el mundo uno todos los días aprende algo nuevo.

El topic ya existe, estimado.

http://www.radiomani...h...ic=2731&hl=

:saludos:
  • 0

Paparazzi

Paparazzi

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 217 Mensaje(s)
Bonito tema. Lo que antes se consideró un "Patito feo" en París, hoy es prácticamente su símbolo más característico. Los encargados de la parte práctica de pintar esta torre, son unos tipos magníficos en su cometido, utilizan varios tipos de brocha, según el área a cubrir. Siempre la están cuidando para evitar su corrosión. En Chile tenemos grandes obras, especialmente puentes ferroviarios como el Viaducto del Malleco, que corresponden a la misma tecnología francesa; también la Estación Central de Ferrocarriles de Chile en Santiago. Sin embargo no fueron obras ni diseñadas ni fundidas por Eiffel y su empresa. Las realizó una empresa francesa de la competencia Schneider y Creusot, que obtuvo toda las licitaciones abiertas por nuestro país al respecto, presentando ofertas más baratas pero de igual o mejor calidad. Lo que sí tiene la mano de Eiffel es la Iglesia o Catedral de San Marcos en Arica, pero ello viene de la época en que la ciudad era peruana en el siglo XIX.
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl