Ir a contenido

Change
Foto

Radio Carolina de la Serena


  • Inicia sesión para responder
10 Respuesta(s) a este Tema

#1
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991
Estimados amigos, como ya se comenta le queda poco a carolina de La Serena, sea venta a carolina de santiago o cambio de formato, en todo caso ya hace un año que carolina de La Serena casi no existe, pues se dejo de hacer programas en vivo y es una oficina muerta sin movimiento. Por ello tome la decisión de hacer un topic aparte, pues su historia tiene muchas cosas interesantes de conocer. Carolina de la Serena siempre funciono de manera independiente de Santiago, esto gracias a su génesis, su dueño el empresario Flavio Angellini arrendaba el uso de nombre y formato a Santiago, sin duda fue la radio que marco la juventud de los 90's en la Serena y Coquimbo, mientras otras emisoras de la competencia se valían de caset grabados, Carolina ostentaba de una gran colección de vinilos y CD's, con equipos muy profesionales para la realidad regional. funciono durante años en pleno centro de la Serena, Cordovez con Prat, en una oficina de un tercer piso, recordados son los veranos donde Carolina realizaba eventos en la playa, y trasmisiones 24 horas. A mediados de los 90's cambia de domicilio para trasladarse a la calle Brasil en un amplia casa con todas las comodidades para una radio, esa holgura le permite contar con un amplio locutorio y comienzan a hacer programas en vivo, si mal no recuerdo antes inclusive que la radio carolina de Santiago. El programa que marca pautas por su estilo es Zambacanuta, realizado por el genial Rodrigo Gonzales, el pelao, que actualmente esta en carolina de Santiago, dicho programa era lider en sintonia por su desfachatez, ironia, y locura, un dia a la Semana realizaban radioteatros, llamados "la llegua del delito" donde Rodrigo y el DJ Jorge Araya inventaban situaciones ficticias con toda una parafernalia de efectos especiales y recursos, varias veces dichos capítulos les valieron la visita de carabineros por el impacto que provocaban en las personas que no sabían el contexto de estos, como cuando uno de esos capítulos informaban la caída de un meteorito en una población de Coquimbo, y provoco tal conmoción que la gente de esta población comenzó a arrancar del lugar. Otro capitulo memorable, cuando dieron por muerto al equipo de colo colo, que ademas fue noticia de cobertura nacional por la broma. en 1996 Carolina de La Serena cambia de domicilio nuevamente para trasladarse casi a la periferia de la ciudad, en el sector de la Florida, en una pequeña casa, como dato curioso en esa época la gerente de carolina fue la actriz Sonia Viveros. El cambio de siglo trae otro cambio de domicilio para llevarlos a radicarse en el Mall Plaza, en una oficina completamente de vidrio, que puede ser vista por la gente que se traslada dentro del centro comercial. Hoy carolina es una simple repetidora de Santiago....aun.
  • 0

#2
peladinmix

peladinmix

    Mi Vida es RADIO

  • Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
  • Gender:Male
por aqui tengo la tarjeta de quien fue la ultima encargada de la Carolina en Serena parece.
Mónica Pinedo
OMASA llego el 91? yo a la verdad no recuerdo
yo fui a conocer la radio cuando estaba en un tercer piso casi frente a BOCOCCIO
recuerdo que tenian una consola como de 6 canales era ploma con manillas asi como para poner y sacar
tenian muchos vinilos
mmmmmmmmmmm
saludos
  • 0

#3
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991

por aqui tengo la tarjeta de quien fue la ultima encargada de la Carolina en Serena parece.
Mónica Pinedo
OMASA llego el 91? yo a la verdad no recuerdo
yo fui a conocer la radio cuando estaba en un tercer piso casi frente a BOCOCCIO
recuerdo que tenian una consola como de 6 canales era ploma con manillas asi como para poner y sacar
tenian muchos vinilos
mmmmmmmmmmm
saludos


Asi es, fue el 91, y esa consola que mencionas era una BETTER, las clásicas de DJ en los 90's
  • 0

#4
peladinmix

peladinmix

    Mi Vida es RADIO

  • Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
  • Gender:Male
era asi mas menos
Comentar Imagen
  • 0

#5
peladinmix

peladinmix

    Mi Vida es RADIO

  • Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
  • Gender:Male
radio CAROLINA aun sigue en 93.5?
  • 0

#6
peladinmix

peladinmix

    Mi Vida es RADIO

  • Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
  • Gender:Male
MAITOMIX me informa desde coquimbo que CAROLINA esta en duplex 93.5 y 107.3
  • 0

#7
maito mix

maito mix

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 586 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:coquimbo
ya sabemos que carolina no se va de serena quedaria en el 107.3 bueno habra que esperar el 93.5 que mañana tendria cambios
  • 0

#8
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991
Ya partió radio GO, pero la calidad de sonido es la misma de la antigua carolina, si quieren competir con X tendran que mejorar eso.
  • 0

#9
peladinmix

peladinmix

    Mi Vida es RADIO

  • Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
  • Gender:Male
a los de serena coquimbito, apenas empiezen a marcar esta radio suben archivos porfa jejeje GO FM
  • 0

#10
peladinmix

peladinmix

    Mi Vida es RADIO

  • Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
  • Gender:Male
recien escuche una cuña en CAROLINA y no nombran la frecuencia de serena CAROLINA siempre esta en 107.3 ?
  • 0

#11
JuanPablex.

JuanPablex.

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago y la IX Región
Ooooh, no había visto este tópic. Buena reseña, Omasa. Fue un gusto leer acerca de la única Carolina que no escuché. Crecí con Carolina Temuco 106.3. Tembién escuché la de Pucón, Viña, San Antonio y por supuesto Santiago. Pero la de Serena no, ya que recién conocí la tierra papayera cuando me vine a vivir en la vecina provincia del Huasco, el año pasado. Bueno, aprovecho de colgarme de este tópic para decir que Carolina en la IX región comienza en Febrero de 1992 en sus frecuencias 106.3 en Temuco y 99.9 en Villarrica y Pucón. Esta última estuvo siendo primero una radio por 2. Carolina en el 99.9 estaba sólo en los veranos y durante el año era Radio Apumanque. Ambas emisoras pertenecían a "Emisoras Regionales Portales S.A." Sus estudios estaban ubicados primero en calle Tromen s/n, cerca de Av. Pedro de Valdivia, al poniente de Temuco (no sé el nombre de ese lugar) y luego se trasladó a Manuel Bulnes 1067, un pequeño edificio al final de la céntrica calle temuquense. Tenía un hermoso logo de la radio tallado en madera con sus letras de "Carolina" en la entrada. En Villarrica estaba en Pedro León Gallo (no recuerdo N°). Teléfonos: 213836 (Temuco) y 411316 (Villarrica). Su planta transmisora está ubicada en el cerro Conún Huenu, Padre Las Casas, con 1000 watts, cubriendo desde Victoria hasta pasado Gorbea. Carolina de Villarrica después estuvo por completo como en 1997. También fue independiente de Santiago. Sólo los programas como el Máximo Volúmen, especiales de las 15, recitales, especiales de Domingo y Rock Tracks eran de Santiago (envasado supongo). Programas locales: Farmacia Pop (con Ana karina) que lo daban de 15:30 a 18:30 con llamados, concursos, humor y buena música amenizaban la tarde. Luego en 1997 es desplazado por "El Musicomio", en el mismo horario, conducido por Juan Andrés Ríos (tenía una voz parecida al Rumpy), de la misma tónica del programa anterior. Luego llegó en el bloque nocturno "La hora del cayo", de 22 a 00 hrs de L a Jueves, con humor e irreverencia, no recuerdo su conductor. Y luego llegó la edición local de Caído del Catre. Por supuesto estaba el clásico Carolina Discotheque en su propia versión local. Las voces y cuñas eran las mismas: Justus Liebig, Luis Alberto Reyes (no sé si estubvo Miguel Reyes en sus comienzos), Hernán Hevia, Angélica Castro... Y otra que no sé como se llama, pero que indicaba la hora en 1994 (al igual que en Stgo). Fue una excelente radio, con muchos auspiciadores y audiencia. Peleaba codo a codo con la local Rock and Pop 93.5. Archirivales. Bueno, la Rock and Pop terminó en 1998 y Carolina terminó el 2006, satelizándose con Santiago y quedando con un pésimo sonido, evidentemente tras el traspaso a Dial. Buen tema. Faltaría describir a las otras Carolinas locales (Viña y San Antonio) Saludos
  • 0





También te puede interesar: Collapse

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl