Ir a contenido

Change
Foto

Radio en 102.9 Providencia


  • Inicia sesión para responder
11 Respuesta(s) a este Tema

#1
Matias

Matias

    Armo y desarmo un transmisor

  • Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Estimados: Me llama poderosamente la atención la emisora MC ubicada en Suecia 281, en el Hotel Cap Ducal. De echo se nota la antena típica FM - MC pero por lo que he visto y testeado, está solo con portadora... ¿Cuál será la idea de Tomás de Rementería, dueño de este hotel?... siendo además, un lugar lleno de edificios, y cuyo radio de acción debe ser unas pocas cuadras a la redonda, de echo, hacia el oriente ya se pierde en Luis Thajer Ojeda con Lota. Este Sr. era antes el dueño de la extinta emisora viñamarina "Radio Viña del Mar" la cual tuvo un fugáz paso por Santiago en el 102.1. ¿Será para que la sintonicen los pasajeros de ese hotel?... la verdad, no lo entiendo. Saludos. Matías.
  • 0

#2
peladinmix

peladinmix

    Mi Vida es RADIO

  • Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
  • Gender:Male
pero esta radio es MC? osea se adjudico esa fecuencia? alomejor al hombre le echaba de menos el jueguito de la radio jejejejjeje lo q se q cuando tienes un MC no puedes dejar de transmitir aunque solo sea la portadora saludos PELADINMIX
  • 0

#3
Matias

Matias

    Armo y desarmo un transmisor

  • Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Sí, estimado peladinmix. Es MC. Está a nombre de algo así como educacion hotelera no se cuanto, y la dirección coincide con la del hotel del Sr. de Rementería. En algún momento emitió música tipo "El conquistador sintonía fina", pero eso hace unos 2 años atras. Saludos. matías.
  • 0

#4
FMcidrín

FMcidrín

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Tendrá algún fin comercial??.. Por lo que tengo entendido, aunque me declaro ignorante en el tema, las MC no pueden tener fines comerciales... Saludos! .-
  • 0

#5
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991
Deberían caducar las concesiones de MC que no cumplen los requisitos para los cuales fueron creadas, que segun tengo entendido, fueron concebidas para ser entregadas a instituciones, juntas de vecinos, y para que fueran un aporte a la comunidad, hoy muchas son un solo juguete de sus dueños.
  • 0

#6
Andrés Radial

Andrés Radial

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:2000

Deberían caducar las concesiones de MC que no cumplen los requisitos para los cuales fueron creadas, que segun tengo entendido, fueron concebidas para ser entregadas a instituciones, juntas de vecinos, y para que fueran un aporte a la comunidad, hoy muchas son un solo juguete de sus dueños.


Bueno, lamentablemente a los radiodifusores que deseen tener su medio, en la actualidad les es muy difícil acceder a una frecuencia "normal", que abarque toda la provincia o región. Por ello, su única salida es tener una Mínima Cobertura, pero se topan con este tipo de limitantes, como la de ser un servicio real a la comunidad donde se encuentran.

Así, un radiómano que desee tener su medio por aspiraciones "románticas", se topa con el impedimento de tener una frecuencia poderosa, y choca con las imposiciones propias de una MC:

Son, los problemas de la concentración del medio.

Saludos!
  • 0

#7
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
tal como dice Andrés, muchos alguna vez tuvimos aspiraciones de sacar una emisora al aire, pero la complicación y restricciones que nos impedía hacerlo en los 90's nos dejó ese gustito solamente, imaginense como es actualmente que todo se concentra en las grandes cadenas, verdaderos monstruos devoradores de frecuencias ... por ello con mi amigo Marcos (quién vive en USA) juntamos nuestras fuerzas y se sacó una radio solo On-line emitiendo desde los united states ya que acá fué imposible ...
Matías la emisora aludida según subtel es de SOC. ESCUELA HOTELERIA Y SERVICIOS GASTRONOMICOS con dirección en Suecia # 281 , de nombre MUSICA FM con decreto desde el 21 julio 2004.

saludos.
  • 0

#8
espresso

espresso

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1978
He estado sintonizando esta frecuencia, en diferentes horarios, pero no hay emisiones, sólo la portadora. Y sin tono piloto. Saludos.
  • 0

#9
Matias

Matias

    Armo y desarmo un transmisor

  • Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Matías la emisora aludida según subtel es de SOC. ESCUELA HOTELERIA Y SERVICIOS GASTRONOMICOS con dirección en Suecia # 281 , de nombre MUSICA FM con decreto desde el 21 julio 2004.

saludos.



Así es, amigo Karlanga. Antes, esa frecuencia pertenecía a una empresa ubicada en Avda. Pedro de Valdivia, cerca de 11 de Septiembre en donde sí emitían música orquestada, pero con una cobertura peor que MC. El consecionario era, si mal no recuerdo, una empresa que aparece hasta en la sopa en las MC: DOFOX no se cuanto.

No entiendo hasta cuando diablos les dan estas conseciones a empresas que nada tienen que ver con juntas de vecinos o agrupaciones vecinales que es la razon de ser de las emisoras MC. ... lavado de bigotes no más.

Saludos.
Matías.
  • 0

#10
Andrés Radial

Andrés Radial

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:2000
Hoy anduve por el sector en auto. Sintonicé la 102.9 justo frente al Cap Ducal y me puse a testear qué transmitían y hasta dónde llegan. Escuché sólo música, algunos temas de Edith Piaf, y luego unos de Frank Sinatra en vivo. Parecía ser de un CD, porque la música corría sin marcas y con los característicos 2 ó 3 segundos de silencio entre canciones. Se escuchaba bastante bien, y tenía algunas pérdidas. Increíblemente seguí escuchándola claramente hasta más allá de Pocuro, hacia el oriente. Doblé hacia Holanda, y seguía oyéndose bien. Ya adentrándome por esa calle (Holanda) la señal se iba perdiendo más rápido, hasta que desapareció por completo en la esquina con Chile-España, a bastantes cuadras del origen de la transmisión, a más de 20. Saludos!
  • 0

#11
Matias

Matias

    Armo y desarmo un transmisor

  • Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
La he estado testeando desde hace unas pocas semanas y efectivamente están transmitiendo música de la onda que nos cuenta Andrés. He estado atento ya que estoy haciendo unos trabajos en una Corporación casi al frente del Cap Ducal. No he escuchado cuñas, pero el estilo recuerda de todas maneras a lo que fué Radio viña del Mar. Respecto a la cobertura, chuta, tengo una experiencia distinta a la que tuvo Andrés. Las veces que lo he probado se pierde prácticamente a unas 5 cuadras a la redonda. Debe ser porque Andrés iba por Holanda derecho hasta Chile-España con una radio de auto de buena sensibilidad y selectividad. Yo vivo en Carlos Antunez con Tobalaba, en Providencia y apenas la pesco con la multibanda Sony. Saludos. Matías.
  • 0

#12
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
urgueteando por la web cuestiones de radios, encontré este documento de la Municipalidad de Providencia respecto del 102.9 , claro que tiene fecha de 2004 , pero cambia la idea de la propiedad de Hotelera Cap Ducal con la cual estabamos familiarizados .

ver link --> 102.9 FM

saludos .
  • 0





También te puede interesar: Collapse

  Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl