Ir a contenido

Change
Foto

Radio Aurora 88.1 en Santiago

• Inicia sesión para responder
47 Respuesta(s) a este Tema

manolo-am

manolo-am

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1960
Radio Aurora, la de la música bonita, así decía su slogan y aquí esta la versión completa del jingle musical de esta radio. (Esta no la tiene Omasa, jejeje) Disfruten muchachos...

http://manoloaeme.mu...62/Radio_Aurora

PD: Espero que FMcidrín haga su aporte histórico que quedó al otro lado y lo ponga aquí. TKS

2do.PD: Identifiquen las voces porque al único que cacho es a cristian gordon.
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
En la grabación aparecen, en orden: Luis Schwaner, Manuel Enrique Thompson, y no está Cristian Gordon ;) Saludos!
  • 0

manolo-am

manolo-am

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)

En la grabación aparecen, en orden: Luis Schwaner, Manuel Enrique Thompson, y no está Cristian Gordon ;)

Saludos!

Siii, tienes toda la razón... Cristian Gordon no aparece en la grabación... debió haber sido un duendecillo que aparecen habitualmente por las radios y le confundí la voz. Gracias Andrés radial...
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Radio Aurora, la de la música bonita, así decía su slogan y aquí esta la versión completa del jingle musical de esta radio. (Esta no la tiene Omasa, jejeje) Disfruten muchachos...

http://manoloaeme.mu...62/Radio_Aurora

PD: Espero que FMcidrín haga su aporte histórico que quedó al otro lado y lo ponga aquí. TKS

2do.PD: Identifiquen las voces porque al único que cacho es a cristian gordon.

Si la tengo mister, y en master original rescatado de la basura (cuando cerraron Aurora) pero esta en DAT, en estos dias recuperare otras cosas que estan ahi tambien, como un juego completo de marcas, por mientras mis archivos AURORA:

http://omasa.multipl...m/101/AURORA_FM
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
aquí están las dos tomas del jingle, el largo y corto, ejem.... sacado del master original Manolo... :lol:

Ficheros Adjuntos

• 0

manolo-am

manolo-am

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)
¡¡ Y ¿Porqué no lo habías subido antes? !! Malvado... pero igual te gané en subirlo... además las grabaciones mías son tomadas directamente de un receptor de radio FM (dijo el picao')... Sería interesante saber (porque yo no lo sé), el origen de estos temas, por ejemplo ¿quiénes son los que cantan? ¿quién compuso el tema y la letra? etc., Gracias omasa saludos
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

¡¡ Y ¿Porqué no lo habías subido antes? !! Malvado... pero igual te gané en subirlo... además las grabaciones mías son tomadas directamente de un receptor de radio FM (dijo el picao')...

Sería interesante saber (porque yo no lo sé), el origen de estos temas, por ejemplo ¿quiénes son los que cantan? ¿quién compuso el tema y la letra? etc., Gracias omasa saludos

ja ja ja, es que me había olvidado que tenia esos archivos, entre tanto cachureo.... bueno lo del jingle habría que remontarse a lfinales de los 80's y comienzos de los 90's, no había muchas productoras de j¡ngles en Chile, en esa época quien la llevaba en voces femeninas para jingles era la Soledad Guerrero, los estudios horizonte hacian hartos jingles y muchos de ellos compuestos por Julio Zegers, quizás se produjo ahi...
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
buena OMASA quien era el dueño de estaa radio?
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

buena OMASA
quien era el dueño de estaa radio?

La omnipresente iglesia católica, a través de CIA. RADIO CHILENA S A.
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
Muy buenos archivos de la Aurora, gracias por el esfuerzo Omasa... yo no la escuchaba cuando existía, pero sé que era mucho (muchísimo) mejor que su sucesora "Imagina"... Saludos!
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Aurora FM nace en 02/1982 al alero de la entonces Chilena CB66 para oficialmente inaugurarse en 04/1982. De hecho, el mes previo en los diarios circulaban cupones en los cuales la "88.1" estaba calibrando sus equipos e invitaba a los lectores a enviarlo comunicando la calidad de recepción y sonido. Con estudios ubicados allí mismo, en Phillips #40, 2º piso. De orientación pop anglo juvenil comercial, destacaba por su sonido (muy bueno aunque sobreprocesado) y señal (muy buena) y por sus programas especiales: Toto, The Police, Yazoo y muchos otros desfilaron por sus ondas. Pese a su directa vinculación con la anterior, no tenía Aurora orientación política en sus emisiones. En 07/1983, empero, cambia radicalmente y sin previo aviso su estilo hacia lo romántico latino y desde ahí el slogan que la acompañaría hasta el final "La de la música bonita", y siendo una de las primeras en emitir boletines noticiosos en FM cada hora, en conjunto con Radio Trigal FM de San Fernando. De hecho, se instaba a los auditores en 1987 "Infórmese en FM". Y con la inconfundible voz del señor Schwaner, Miguel Davagnino, Rodolfo Roth (1982 brevemente) daban vida a programas como el ranking dominical y los "Recuerdos en Aurora"... Con el alto auspicio de Lloyd Aero Boliviano, Y el bailable que desde 1989 daba vida a las fiestas de adultos. E inolvidable también la sedosa melodía que coronaba su inicio y cierre de emisiones.

Una características era su sonido, el cual, aunque sobreprocesado, quedaba muy bien grabado en cassettes tipo I. En 1988 aparece en Viña/Valpo, en la 100.5, tras el fin en esa frecuencia de la local Voces, y así inicia expansión por regiones. En 1993 llega a Temuco, Pto. Montt y la Serena en la 92.9, la misma que ocupara Viva y antes Guayacán (Ver topic de Radio Viva), con programación local la cual progresivamente se fue satelizando.

Mantiene inalerable su estilo hasta que en 11/1999 es absorbida por IARC para dar paso a un estilo latino romántico y del recuerdo más suave, se acaban el bailable y el ranking y su slogan pasa a ser "Aurora: Algo nuevo... En el aire", hasta fines de 2001, en que pasa a ser Imagina, la que todos conocemos hoy. De las mejores que van quedando, aunque la Aurora original la superaba por paliza.

El recuerdo de la original Aurora...
Saludos cordiales!.-
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
Un recuerdito de Aurora de la Serena, su mixer tascam de salida al aire:

Comentar Imagen
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

La omnipresente iglesia católica, a través de CIA. RADIO CHILENA S A.

recordemos que las concesiones de radios Chilena y Aurora tenían dos razones sociales , la mas conocida era CIA. CHILENA DE COMUNICACIONES S.A. y la otra era SOC. DE RADIOEMISORAS DEL NORTE S.A. , entre ambas se prodigaban las frecuencias conocidas por todos , buscaré a quién correspondía cada una y las posteo luego.

buena consola Omasa .... otros tiempos de radio.
saludos.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
acá les dejo lo que aparecía en listados de subtel en 1999, hay algunas concesiones que esos años ya estaban en manos del Holding Iberoamerican Radio Chile pero que antes pertenecieron a SOC. DE RADIOEMISORAS DEL NORTE S.A ....

Comentar Imagen

saludos
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
Grande Karlanga por ese listado!... Los tienes todos parece.
Y buena foto para el recuerdo Omasa.
Recordar que la frecuencia 88,1 la usaba ya Chilena desde antes. Al menos hay afiches de Chilena que la citan como CB66 en AM y CE 88.1 en FM en 1971. Y a fines de los '40 usó la señal CE88 como radioenlace.
Saludos!.-
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

Grande Karlanga por ese listado!... Los tienes todos parece.
Y buena foto para el recuerdo Omasa.
Recordar que la frecuencia 88,1 la usaba ya Chilena desde antes. Al menos hay afiches de Chilena que la citan como CB66 en AM y CE 88.1 en FM en 1971. Y a fines de los '40 usó la señal CE88 como radioenlace.
Saludos!.-

hay que recordar que la concesión refiere a XQB-1 dada por el gobierno militar , ajustándose a las solicitudes en el diario oficial de la época, la concesión en cuestión data del año '48 aproximadamente la que como se dijo por ahí eran usadas como radio-enlaces y no como señales separadas y audibles por el oyente de esos años. (antiguamente las concesiones duraban a lo menos 30 años)
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
Chicos, lo encontré...
El cupón para mandar a la 88.1 informando cómo se recepciona, en La Tercera V02/04/1982.-
La casilla de correo es la 10277, la misma de Chilena. Saludos! .-
Comentar Imagen
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
se puede deducir que esa gran radio que estaba en pañales era la mítica AURORA !!!!! , que en 1983 creo tocaba folk dentro de sus espacios ... buen afiche FMcidrín.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)

se puede deducir que esa gran radio que estaba en pañales era la mítica AURORA !!!!! , que en 1983 creo tocaba folk dentro de sus espacios ... buen afiche FMcidrín.

Jejeje... Gracias maestro. Y efectivamente, hasta mediados de 1983 era juvenil anglo y pop, de ahí cambió a latina y romántica. Saludos! .-
  • 0

Radio Anglo Latina

Radio Anglo Latina

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 618 Mensaje(s)

Un recuerdito de Aurora de la Serena, su mixer tascam de salida al aire:

Comentar Imagen

APUESTO QUE OMASA LA TIENE EN LA CASA JAJAJAJJAA
  • 0

También te puede interesar: Collapse

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl