Ir a contenido

Change
Foto

[Recuerdo] Radio Oasis, Su cita con los recuerdos


  • Inicia sesión para responder
161 Respuesta(s) a este Tema

#1
manolo-am

manolo-am

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:maipu
  • Comienzo en Radio:1960

Comentar Imagen


Justamente hoy día, que tuve tiempo de escuchar un poco de radio, me encontré con la agradable voz del tío Javier Miranda conduciendo el programa "Comunicando por la tarde", lo mismo que hacia Jeanette Frazier en dos horarios y que ahora ella lo hace sólo en las mañanas. Por lo visto, el tío Javier ha vuelto al redil, como en los viejos tiempos de radio concierto.

102.1 Santiago
98.1 Viña/Valparaíso
99.1 San Antonio
89.5 Concepción
94.3 Temuco
92.7 Villarrica
100.3 Osorno
92.9 Puerto Montt
102.5 Punta Arenas
  • 0

#2
peladinmix

peladinmix

    Mi Vida es RADIO

  • Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
  • Gender:Male
muchos escuchan esta radio online apezar de su mala calidad
http://200.73.13.195:8002/
se nota esta radio que esde calidad :D
  • 0

#3
manolo-am

manolo-am

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:maipu
  • Comienzo en Radio:1960

muchos escuchan esta radio online a pesar de su mala calidad
http://200.73.13.195:8002/
se nota esta radio que es de calidad :D


Disculpa... ¿mala calidad de transmisión vía Internet? o ¿de programación?...
  • 0

#4
peladinmix

peladinmix

    Mi Vida es RADIO

  • Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Disculpa... ¿mala calidad de transmisión vía Internet? o ¿de programación?...

mala calidad de señal online :lol:
  • 0

#5
FMcidrín

FMcidrín

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
En una entrevista a El Mercurio en 2002, JGR expresó que la Oasis contaba con un repertorio de 2 mil canciones.. Saludos! .-
  • 0

#6
erick sf

erick sf

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 42 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Putaendo

En una entrevista a El Mercurio en 2002, JGR expresó que la Oasis contaba con un repertorio de 2 mil canciones.. Saludos! .-

compadre corrigo esa informacion son 10.000 titulos con los que cuenta, a mi entender la unica radio hecha como en los ochenta (era que no) ,donde LEJOS estan los mejores locutores, la programacion (aunque no es de mi epoca) es selecconada por un programador y no por un playlist o pc shuffle
  • 0

#7
manolo-am

manolo-am

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:maipu
  • Comienzo en Radio:1960
Puede que sea cierto que tenga 10.000 titulos, sin embargo, vez que la escucho y eso que lo hago habitualmente, se repiten mucho los temas, o sea, los programan muy a menudo y eso puede dar la sensación de que sólo cuentan con dos mil titulos solamente. Sólo me resta decir que en mi equipo mantengo una colección de casi tres mil titulos.
  • 0

#8
DINESAT

DINESAT

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 32 Mensaje(s)
off topic sobre la parilla , el otro dia el ex programador de aurora nos comento en una reunion de archi que imagina contaba con una parrilla de 600 canciones todas escogidas, y yo creo que es verdad porque repiten mucho las canciones saludos
  • 0

#9
Archivos en VHS

Archivos en VHS

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 867 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Osorno
  • Comienzo en Radio:1985
Aca en Osorno se escucha bien con el canal de musica del Dvox de VTR. Con un buen sonido estereo, en comparacion con la señal online que suena como AM.
  • 0

#10
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991
Se van a morir con esta, no les dire como, pero se de muuuuuuuuy buena fuente que Oasis es solo un Pc con temas mp3 bajados de redes P2P, ¿que les parece?
  • 0

#11
FMcidrín

FMcidrín

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio

Se van a morir con esta, no les dire como, pero se de muuuuuuuuy buena fuente que Oasis es solo un Pc con temas mp3 bajados de redes P2P, ¿que les parece?

Bueeno, así es como se hace radio en forma "tan" profesional hoy en día, hemos pillado a radios que tocan mp3's hasta con las mismas pifias que los que se encuentran más fácillmente en los P2P. Y ello contrasta con la rimbombante entrevista a JGR en 2001 o 2002 aparecida en El Mercurio sobre el refinamiento y sofisticación técnica de la "emisora". Saludos! .-
  • 0

#12
daloe

daloe

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 168 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1986

Se van a morir con esta, no les dire como, pero se de muuuuuuuuy buena fuente que Oasis es solo un Pc con temas mp3 bajados de redes P2P, ¿que les parece?

Seguramente deben tener algun porcentaje de temas bajados de internet,pero oasis toca mucha musica que emitía horizonte 15 o 20 años atrás y se podría pensar que echaron mano a esa discoteca,ademas mucho material oldie mas sofisticado lo deben haber tenido ya que no está en los p2p o disponible gratis en internet.
slds
  • 0

#13
JuanPablex.

JuanPablex.

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago y la IX Región

Bueeno, así es como se hace radio en forma "tan" profesional hoy en día, hemos pillado a radios que tocan mp3's hasta con las mismas pifias que los que se encuentran más fácillmente en los P2P. Y ello contrasta con la rimbombante entrevista a JGR en 2001 o 2002 aparecida en El Mercurio sobre el refinamiento y sofisticación técnica de la "emisora". Saludos! .-


+1
Comparto mi opinión con mi colega, esa es la forma de hacer radio hoy por hoy.
¿Qué más le vamos a pedir a la radiodifusión de hoy?

Saludos
  • 0

#14
manolo-am

manolo-am

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:maipu
  • Comienzo en Radio:1960

Se van a morir con esta, no les dire como, pero se de muuuuuuuuy buena fuente que Oasis es solo un Pc con temas mp3 bajados de redes P2P, ¿que les parece?


A estas alturas ya no es ninguna novedad

Seguramente deben tener algun porcentaje de temas bajados de internet,pero oasis toca mucha musica que emitía horizonte 15 o 20 años atrás y se podría pensar que echaron mano a esa discoteca,ademas mucho material oldie mas sofisticado lo deben haber tenido ya que no está en los p2p o disponible gratis en internet.
slds


yo también creo que es musica bajada de internet, porque hace pocos meses atrás estaba escuchando a Camilo Fernandez en un programa que tiene los días domingos y colocó varios temas que yo ya había bajado desde unos sitios en donde suben todo tipo de música y la realidad que me sorprendí porque pensé que esos temas eran ya olvidados y sin embargo fueron emitidos por la emisora. Eran unos viejos temas grabados en los años 40-50.

+1
Comparto mi opinión con mi colega, esa es la forma de hacer radio hoy por hoy.
¿Qué más le vamos a pedir a la radiodifusión de hoy?

Saludos


efectivamente, sale mas barato, porque no se le paga a un programador, ni a un radiocontrolador ni a a un locutor, además hay concesionarios que arriendan la frecuencia y aparecen las radios satelitales. ¿o me equivoco?
  • 0

#15
Sebastin

Sebastin

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 147 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:En cualquier parte
Tal como lo dije en el topic de la Horizonte, Oasis se merece su expansión hacia el sur por qué sería competencia directa a la Digital. Lo del caso de la discoteca, a lo mejor no tiene la suficiente para satisfacer su línea programatica, y a lo mejor, no han podido encontrar ciertos temas en varios lados y tuvieron que recurir a los programas P2P, que, gracias a eso, pueden tener su gran discoteca.
  • 0

#16
Archivos en VHS

Archivos en VHS

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 867 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Osorno
  • Comienzo en Radio:1985
Oasis le haria la guerra a Digital si tuviese cobertura nacional.
  • 0

#17
erick sf

erick sf

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 42 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Putaendo
amigos hace 2 semanas tuve "el privilegio" de entrar a los estudios de oasis en calle pocuro y como lo suponia tienen un pc pero solo de respaldo en la noche pues a la hora en que entré (10:30 de la mañana) habia un control y este me comentó que su turno terminaba a las 2 de la tarde, hora en que era sustituido por otra persona, solo despues de las 9 de la noche queda funcionando el pc, sobre la musica, tenian una cantidad impresionante de cds (originales) mi visita duró solo unos minutos, pero sirvieron para hechar por tierra el post de nuestro amigo omasa. asi que AUN QUEDA PATRIA CIUDADANOS
  • 0

#18
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
tuviste la fortuna de sacar alguna fotito ericsf ?
  • 0

#19
Demóstenes

Demóstenes

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.377 Mensaje(s)
Excelente información ERICK. Muchas Gracias. Demóstenes
  • 0

#20
peladinmix

peladinmix

    Mi Vida es RADIO

  • Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
  • Gender:Male
conecte la dbox de vtr a el aux del equipo de la casa y me puse a escuchar esta radio por que por estos lados no llega y se escucha muy bien por este sistema ademas que tienen las mejores voces de chile jajaj muy buena radio, ah mis padres les gusto mucho
  • 0





También te puede interesar: Collapse

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl